Todo lo que necesitas saber sobre inverters/inversores/convertidores [INFO]

Iniciado por T3Power, Junio 03, 2007, 11:51:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eldavid80

Cita de: eldavid80 en Junio 28, 2014, 18:40:34 pm
Me uno al hilo muy interesante...
Alguien sabe de algun modelo de inversor y cargador cn las 3b bueno baratito y para conectar unicamente portatil o telephonos o algun altavoz
Me uno al hilo muy interesante...
Alguien sabe de algun modelo de inversor y cargador cn las 3b bueno baratito y para conectar unicamente portatil o telephonos o algun altavoz

lacasadeloscolores

Me quedo por aquí...... Justo estaba adentrandome en esta cuestión....
Lacasadeloscolores

perroflautero

No entiendo muy bien porque usar un inversor para enchufar un portatil o un movil, hay cargadores especificos a 12v para esos aparatos, el consumo va a ser menos, no habra que tener tanto trasto por medio, sale mas economico, se elimina el riesgo de tener corriente a 220v, se elimina el riesgo de joder el portatil usando inversores de onda modificada de bajo precio/calidad...

eldavid80

Cita de: perroflautero en Junio 28, 2014, 22:27:38 pm
No entiendo muy bien porque usar un inversor para enchufar un portatil o un movil, hay cargadores especificos a 12v para esos aparatos, el consumo va a ser menos, no habra que tener tanto trasto por medio, sale mas economico, se elimina el riesgo de tener corriente a 220v, se elimina el riesgo de joder el portatil usando inversores de onda modificada de bajo precio/calidad...

Segun para que ordenadores no existen estos transformadores ya que tienen clavijas muy especificas no estandard...
Y por lo que tengo entendido todo lo q lleve si propia fuente no es posible dañarlo cn inversores... En mi caso almenos no me sirve esa solución... En otro casos seguro q si q es mas factible

perroflautero

La clavija se encuentra suelta, y el alimentador lo encuentras de cualquier voltaje. Dime que ordenador es y yo te encuentro el alimentador a 12v.
Con un inverter barato puedes joder el alimentador, y en función de lo que ocurra con el alimentador puedes joder el ordenador, he visto portátiles fundidos que estaban conectados con su fuente a un SAI, y cualquier SAI tiene infinitamente mas calidad que un inverter chino barato.

En todo caso quien quiera usar un inverter para esos menesteres es muy libre de hacerlo, era solo una opinión, pero yo le recomendaría que al menos sea un inverter de calidad, de onda senoidal pura. Si es solo para un portátil y un móvil no hace falta mucha potencia y no tiene porque salir muy caro: http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SWI180W12V/SubProducts/SWI180W12V-0001

eldavid80

Cita de: perroflautero en Junio 29, 2014, 13:13:24 pm
La clavija se encuentra suelta, y el alimentador lo encuentras de cualquier voltaje. Dime que ordenador es y yo te encuentro el alimentador a 12v.
Con un inverter barato puedes joder el alimentador, y en función de lo que ocurra con el alimentador puedes joder el ordenador, he visto portátiles fundidos que estaban conectados con su fuente a un SAI, y cualquier SAI tiene infinitamente mas calidad que un inverter chino barato.

En todo caso quien quiera usar un inverter para esos menesteres es muy libre de hacerlo, era solo una opinión, pero yo le recomendaría que al menos sea un inverter de calidad, de onda senoidal pura. Si es solo para un portátil y un móvil no hace falta mucha potencia y no tiene porque salir muy caro: http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SWI180W12V/SubProducts/SWI180W12V-0001

No si el alimentador es lo facil en mi caso lo dificil es la clavija... Xq es un mac y las clavijas son muy especificas solamente las encuentras en cargadores de mac no existe esa clavija suelta...
Y cortar una para hacer el invento lo veo una chapuza...

eldavid80

Y en cuanto al inversor... Supongo q habra de xinos malos y buenos... En cuanto a mi opinion se refiere es sobre un inversor de gama media de una buena marca... Pero por poder pasar seguro q pueden pasar mil cosas...

fili8848

Yo ahora he empezado a mirar esto del inversor, basicamente para poder cargar las pilas de la camara de fotos, pero me pierdo entre tantos tipos y potencias.

Por ejemplo, veo en luluka un Waeco modelo pp402 de 350W por 3€ mas que un IOR de 600W, y no entiendo por que. O bien el hecho de que el Waeco solo pese 1Kg cuando el IOR pesa 2Kg los iguala en precio, o el IOR no durara mucho.

Total, que sigo mirando pero no compro nada.

luiland

Estoy con el mismo dilema. No entiendo porqué un inversor con los mismos vatios de salida y de pico que otro puede costar cuatro veces menos que el segundo. los Waeco me parecen caros comparados con la media del mercado.

fili8848


PavlitoSG

Un amigo se ha hecho con este, de onda sinusoidal pura:

http://m.ebay.es/itm/291631289755

Parece que le va de lujo, ha conectado un taladro e incluso una radial pequeña, y sin problema alguno.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

juancatalan

Cita de: PavlitoSG en Abril 20, 2017, 01:20:29 am
Un amigo se ha hecho con este, de onda sinusoidal pura:

http://m.ebay.es/itm/291631289755

Parece que le va de lujo, ha conectado un taladro e incluso una radial pequeña, y sin problema alguno.


Gracias por el enlace, acabo de pedir uno.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

turbopoker

Yo tengo el mismo pero en 1500/3000 y la verdad es que de lujo..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ElenaFs

Hola!!!
Muy bueno el hilo, pero soy tan negada con la electricidad que no entiendo la mitad de las cosas!  .loco2

Nos acabamos de comprar una furgo que tiene una segunda batería. Como puedo saber si lleva inversor?? Yo pensaba que el inversor era para pasar el enchufe de mechero a enchufe normal...  ??? Ahora veo que es para mucho más... tener más potencia y aprovechamiento de energía en la furgo, o eso me ha parecido entender...

Entonces... el antiguo dueño dejo todo el cableado interno y en la parte visible solo hay dos o tres tomas de mechero. Como se si lleva inversor? Si no lo llevase, es realmente necesario meterlo? Nosotros solo usaremos la segunda batería para nevera y móviles.

Graciaaas!

goiarro

Cita de: ElenaFs en Julio 23, 2017, 15:55:51 pm
Hola!!!
Muy bueno el hilo, pero soy tan negada con la electricidad que no entiendo la mitad de las cosas!  .loco2

Nos acabamos de comprar una furgo que tiene una segunda batería. Como puedo saber si lleva inversor?? Yo pensaba que el inversor era para pasar el enchufe de mechero a enchufe normal...  ??? Ahora veo que es para mucho más... tener más potencia y aprovechamiento de energía en la furgo, o eso me ha parecido entender...

Entonces... el antiguo dueño dejo todo el cableado interno y en la parte visible solo hay dos o tres tomas de mechero. Como se si lleva inversor? Si no lo llevase, es realmente necesario meterlo? Nosotros solo usaremos la segunda batería para nevera y móviles.

Graciaaas!


Hola, la primera impresión era la buena. Un inversor convierte la energía eléctrica de tu batería (continua 12voltios) en energía alterna 220voltios 50Hz (la de casa).

     Existen equipos de más o menos potencia. Cuanta más potencia el inversor, más equipos podrás usar a la vez (o equipos más potentes) y antes te vaciará la batería. El inversor no hace magia.

      Si no ves un enchufe como los de casa seguramente no tienes inversor. Para cargar móviles y la nevera, no deberías necesitar un inversor, puedes hacer todo eso con 12voltios