CATALUÑA. Parque Nacional de Aigüestortes (sf)

Iniciado por Ibargoiti, Junio 02, 2007, 20:10:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubensdh

buenas! que raro que no se escriba aqui desde 2010...con esta zona tan espectacular para visitar!
Bueno pues yo aun no he estado nunca pero del 20 al 25 de este mes tengo pensado ir por la zona con mi novia y mi sabueso!

Alguna recomendacion especial despues de 3 años?? donde comer bien, sitios para furgodormir, lugares que no puedo irme sin ver/visitar, etc...
El camping solau creo que sera nuestro campamento base algunas noches...
gracias de antemano!

Guilleridoo

......En el parquin del balneario de Boi también se puede pecnortar sin problema, y en la plaza de Erill la Vall (pueblo al lado de Boi y que también tiene iglesia romana)

.....´Cuantos recuerdos me traé la zona (con 16 años), de cuando se podía acampar, pescar, hacer fuego y dejarlo todo lleno de mierda  .lengua2........menos mal que ya no se puede subir con coche y no se puede tocar ni una hoja, ahora es una belleza !!!....disfrutarlo, es patrimonio de la humanidad, por si no lo sabeís !!!

rubensdh

Vaya pues me acabo de enterar que hay otro balneario en la zona...creia que solo estaban los banhs de tredós. Gracias por la info y consejos!

agegant

Cita de: rubensdh en Junio 09, 2013, 13:44:53 pm
buenas! que raro que no se escriba aqui desde 2010...con esta zona tan espectacular para visitar!
Bueno pues yo aun no he estado nunca pero del 20 al 25 de este mes tengo pensado ir por la zona con mi novia y mi sabueso!

Alguna recomendacion especial despues de 3 años?? donde comer bien, sitios para furgodormir, lugares que no puedo irme sin ver/visitar, etc...
El camping solau creo que sera nuestro campamento base algunas noches...
gracias de antemano!


Hol asi por las fechas que dices estará en la zona te recomiendo que veas una fiesta popular Las Fallas
, te copio una explicación
Las fallas son una fiesta de fuego. En nuestra comarca se conocen desde tiempos remotos. Son celebraciones relacionadas con el solsticio de verano de preparación de las cosechas y para asustar a los malos espíritus.

La primera bajada de fallas es la de Durro, con la fiesta de Sant Quirc, a mediados de junio. Es la noche de Sant Juan cuando se bajan las fallas de Boí. A principios del mes de julio se corren fallas en Barruera, más tarde en Erill la Vall y las últimas son las de Taüll, a mediados de julio.

Para poder correr las fallas, se han preparado los "faros" con árboles de pie en una zona alta alejada del pueblo. También se elaboran las fallas con madera de pino que tenga "teia", se sujetan a un palo de fresno o avellano, a manera de antorcha.

La noche de la bajada de les fallas se sube hasta el "faro" cuando oscurece. Antes de bajar se merienda y se acompaña de un trago de vino. Después se enciende el "faro", las fallas y se empieza a bajar, caminando el primer tramo pendiente y después se empieza a correr hasta llegar al pueblo. Allí los músicos tocan la melodía de las fallas, se recorren las calles y finalmente se tiran a la hoguera.



CALENDARIO FALLAS 2013 VALLE DE BOÍ

15 junio DURRO23 junio BOÍ

29 junio BARRUERA

12 julio ERILL LA VALL

19 julio TAÜLL
un saludo

rubensdh

gracias por la info! ahora me liare a buscar por la web sobre las de Boí que son las unicas que podre ver!
saludos!

El Bitácora

Junio 19, 2013, 01:29:11 am #50 Ultima modificación: Junio 19, 2013, 01:31:22 am por El Bitácora
 .fotografo , me apunto el lugar
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

rubensdh

buenas! pues ya he vuelto de esta preciosa zona! al final 4 noches! 3 de camping y una en las fallas d'isil que habia un "parking" donde dejaban dormir previa "colaboracion" de 10€...
el camping Voraparc en Espot fue genial. Totalmente recomendable. 3 noches, 2 personas, furgo y perro por 55€. Decir que desde el mismo camping se podia empezar el camino a pie hacia el lago de sant maurici.

Guilleridoo

.....No me digas que no es bonito el parque de AIguestortes !!!.... .fotografo

gerfon

Bueno despues de tres años sin escribir nada ni nadie de parque que os podeis comentar,
pensamos pasar un finde por alli de viernes a lunes, que epoca es la mejor para estar alli y donde pernoctar cerca del parque
Se agradece comentarios
Agur

FRAGOPUNKIS

Cita de: gerfon en Marzo 26, 2017, 22:56:18 pm
Bueno despues de tres años sin escribir nada ni nadie de parque que os podeis comentar,
pensamos pasar un finde por alli de viernes a lunes, que epoca es la mejor para estar alli y donde pernoctar cerca del parque
Se agradece comentarios
Agur
Muy buenas Gerfon.
Pues para epoca, yo creo que a partir de ahora Primavera que empieza el deshielo, ya puede ser buen plan. Y para pernoctar...pues depende donde la zona donde quieras ir. Piensa que el parque es muy grande y tienes varios accesos, segun el plan o ruta que tengas pensado hacer, deves ir por una parte o otra, pero lo seguro es que no vas tener ningun problema por pernoctar.
Yo lo he hecho en varios sitios y nunca he tenido ningun problema, desde debajo mismo la Presa dels Cavallers (foto de mi perfil), hasta en la misma presa del Embalse de Sallent.
Te dejo el enlace de una ruta que hice en el parque que quizas te pueda ayudar en algo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=324850.0
SALUT I GAS!!

Chuchi the Machine

¡Qué pena que no estén las fotos! ¿Las podrías recuperar?? ¡Gracias1
OTRO MUNDO ES POSIBLE