Julio 12, 2025, 22:09:06 pm

motor 1.9D de seat cordoba 1Y

Iniciado por Layker, Mayo 30, 2007, 23:40:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Layker

Mayo 30, 2007, 23:40:11 pm Ultima modificación: Julio 02, 2007, 17:08:23 pm por Layker
Hola buenas a todos, en primer lugar saludar a todo el mundo ya que soy nuevo por aqui, espero que me podais ayudar mucho ( tengo mucho que preguntar, aunque haya mucho respondido en el buscador )y espero poder ayudaros mucho tambien en todo lo que pueda y sepa.

Os cuento. Mi novia y yo acabamos de comprar una T4 1.9D(1995) Furgon semiequipado al estilo bricolator, la hemos comprado muy barata, pero con el motor en no se que estado.. ya que tiene partido el tornillo que sujeta la polea inferior de la distribucion al cigueñal ( no se si me he explicado bien ), esto le paso en 5ª al anterior dueño.

Mi primera pregunta es..: Estos motores pisan valvulas?

La segunda cuestion es, que ya me he puesto abuscar motores por si acaso.. y ya he encontrado uno de seat cordoba 1.9D con +- 90000km y 6meses de garantia pero sin bomba inyectora (que ya tengo una del motor viejo) por el modico precio de 300€ (me parece buen precio)

Y ahora la segunda pregunta es..: Vale este motor para esta fula? he observado que la tapa de balancines es diferente.

de momento tiro con estas preguntas, ya llegaran mas.. :-\

Muchas gracias a todos de antemano!
un saludo

franavs

creo que si que te vale .....y ese motor es un puto hierro , tube uno y por motibos de trabajo en 4 años 550000km sin una sola averia , solo mantenimiento , eso si todos en carretera pero es maravilloso , pienso que si te vale ,

RAMOVIL

Lo siento mucho para t4 ni idea para la t3 si que se que sirve, es mas si no te sirve a ti me avisas que realmente ese motor me han dicho que es cojonudo. Pero espero que te sirva y te dure un guevo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

turbopoker

pues estaria bien que miraras el codigo del motor (AAZ o algun otro)  en los dos y a lo mejor hasta te coinciden.... sino vete a ver sin son ekivalentes a vw que alguno te lo dira...
el precio esta bien pero ten en cuenta que eso que te ahorras es lo que vale la bomba inyectora
osea precio justo y razonable...
haber cuando nos la presentas en sociedad con unas foticos .fotografo
y haber cuando me la enseñas en persona!!!
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Layker

A ver cuando la traigo seguramente el sabado, y ya la veras. Oye völldamm en la VW de vitoria trabaja el Txabes no? igual le puedo preguntar a el..

Pues espero que valga y que sea mu duro el motor, si. si no ya os avisare.

De todas formas no se si ya habra algun post pero en caso de no haber se me ocurre que se podria abrir uno poniendo que motores valen para que fulas o algo similar, pienso que podria ser util... ???

ferrandinski

tornillo polea cigueñal roto??...mal asunto si es un motor 1.9 td. A mi me pasó 2 veces y al final creo que he resuelto el problema...mírate esto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7596.0
SYNCRO 1.9TD

manué

Me parece que no te vale pero usa el buscador creo que el de T4 es el AAB (o algo así) y el del Toledo es AAZ
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

trikki

el motor 1.9D tiene que tener como codigo 1Y, si es ese te sirve sin problemas... los aaz, aab y demás son para el 19TD que a ti no te vale la pena, los motores con turbo están más castigados que los diesel pelaos...

saludos!!

550mil kms sin reconstruir???  que guai
una pregunta, que aceites le ponias??

Layker

He esta mirando las referencias en una pagina que habia puesto Blanco http://etka.auto2.ru/vw/TOU/  y las referencias del cordoba 1.9D son 1Y, AEY , AAZ. de todas formas el motor este que tengo ahi es 1.9D sin turbo ni na ( no por que se lo hayan quitado )a si que igual me vale. lo unico los soportes de motor se pueden acoplar no?

lo unico la referencia del motor donde la puedo ver?

gracias un saludo

trikki

debajo de la bomba de inyección deberías tener un código donde poner el tipo de motor que es.. .

saludos!

Layker

Ok ;) muchas gracias mañana en principio voy a por el asi que le echare un vistazo, a ver si hay suerte...

Layker

Cita de: trikki en Junio 07, 2007, 22:24:23 pmdebajo de la bomba de inyección deberías tener un código donde poner el tipo de motor que es.. .

saludos!

Oye por mas que miro no veo ningun codigo en el que ponga AAZ o 1Y ???, solo una serie de numeros divididos en tres grupos.
No se, yo lo voy a coger y si no me vale pues ya lo devolvere o lo que sea .malabares

saludos y gracias!

Otra duda!!!!!
El kit de distribucion y la bomba de agua son los mismos para todos o hay alguna variacion??

Layker

hemos tenido suerte, es un 1Y pero de mometo ya he visto varias cosillas que hay que cambiar de un motor a otro.
A ver si empiezo kn el reportaje fotografico .fotografo