Junio 22, 2025, 18:12:43 pm

menuda factura vw t5

Iniciado por pepe99, Mayo 30, 2007, 20:26:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepe99

hola a todos,pues eso,voy a ir a cambiar el aceite a mi t5 por primera vez (la primera revision de 30000km) es una transporter y como soy previsor he ido a pedir hora a el taller de vw y presupuesto claro,cuando mi sorpresa es que me dice el mecanico que prepare 300€ mas o menos  :o increible 300 € por el aceite y poco mas como se aprovechan de que no tenemos mas remedio que pasar por su taller al menos hasta que se nos cumpla la garantia.Me gustaria saber los que teneis t5 y ya habeis pasado por la primera revision cuanto os han soplado por que me parece un robo, nada mas que contaros ,espero respuestas un saludo ;)

ta

pues es así

ahi va :

servicio inspección long life 1 h 30m   81,64 €
filtro polvo y polen mano de obra 0 h 30 m  18,84 €
cartucho de aire mano de obra  0 h 10 m 6,28 €

total m.o. 106, 76 €

aceite 88, 88,81 €
filtro aceite  9,93€
cartucho aire 18,20 €
filtro polvo y polen 14,04
LIQUIDO LAVACRISTALES 3,53€
aceite 59,70

total recambios  194,21

total 336,75 €  - 56.030 pts .  loco2

lo caro es el aceite y la mano de obra , los filtros estan en precio bueno

Aramys

jajaja eso no es exclusivo de VW yo de la Picasso pago cada cambio de aceite sobre unos 200 euros mas o menos, en el concesionario... ahí queda eso!

Tetr3s

joder, pues yo pague por la revision anual en la Ford 111€, aunque no incluia el filtro de aire que no hacia falta...

saltamontes

??? yo desde que en una de las revisiones y cambio de aceite en la california me pusierón en la factua:
bombilla de matricula 0.80 euros
mano de obra cambiar bombilla  10 euros
los mandé a la mierda ademas de que no estaba nada contento con el sevicio VW. En la playa de San vicente de la Barquera al dar marcha atras una señal de trfico se me metió dentro, solo me fastidió el cristal trasero, los muy chapuzas no limpiarón bien y al año me di cuenta que se me estaba oxidando el portón como os podeis imaginar el cipote que monté lo escucharón en Marruecos la averia me la metierón en garantia de chapa y pintura pero aunque han pasado los años y no ha salido el oxido no me fio que no vuelva a salir. ???

pepe99

lo unico que me dijo el mecanico es que lleva 8 litros y que es un aceite muy bueno y muy caro pero me
parece una pasada de pasta,en la proxima    .nonono me ven el pelo ,me tocara hacerlo a mi

thehardmenpath

Mayo 31, 2007, 20:11:07 pm #6 Ultima modificación: Mayo 31, 2007, 20:12:47 pm por thehardmenpath
Por una nueva Directiva europea no estamos obligados a pasar revisión el el concesionario oficial, la misma solo exige que sea taller homologado y tener factura o libro del mismo ( en tiendas Aurgi ya los tienen), ni tan siquiera en garantía. Esta Directiva es de aplicación sobre la ley de Garantías, la misma que ha hecho que tengan que dar 2 años por los nuevos y uno por los de ocasión. Ahora....con todos los problemas que están dando para encima tener que explicarlo...pero es así.

pepe99

al final 267€,filtro del aire, filtro de particulas, filtro de aceite, y aceite castrol slx longlife III 5w -30 y menos mal que me han hecho el 10% de descuento por ser la primera. ???

brocha

hoy le han hecho al zafira la primera 15.000km no se lo que le han cambiado pero me an dicho por telefono que 115€ tienen la culpa .sombrero

aleja

a los 90000 preparaos si teneis correa de distribucion
me dijo el mecanico q fuera juntando dinerito
mas o menos 600 eurozos

txusmari

En el concesionario mercedes me meten aceite Gulf 5-40 Sintético.El precio del litro en el conce=16,95+Iva.
El otro día compré en una tienda(Lubrinorte)1litro.Precio11euros(no llegaba a los 11,eran 10 y pico).
Sin comentarios.

patxido

Hehardmenpath:
Está vigente esa directiva que comentas? y en VW lo saben? Porque igual paso de ellos y me voy al taller de siempre; siempre y cuando no me dejen sin garantía. Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

thehardmenpath

claro que está, pero .... ellos te dirán que no. Vete a consumo de tu ciudad y preguntalo.

_Migue_

pues en la VW de Lanzarote el litro de aceite 20 euracos...asi que sacando cuentas, un ojo de la cara, oiga!!

gorka

Cita de: thehardmenpath en Mayo 31, 2007, 20:11:07 pmPor una nueva Directiva europea no estamos obligados a pasar revisión el el concesionario oficial, la misma solo exige que sea taller homologado y tener factura o libro del mismo ( en tiendas Aurgi ya los tienen), ni tan siquiera en garantía. Esta Directiva es de aplicación sobre la ley de Garantías, la misma que ha hecho que tengan que dar 2 años por los nuevos y uno por los de ocasión. Ahora....con todos los problemas que están dando para encima tener que explicarlo...pero es así.

hola. hay algún manolín ;) que explique esto un poco más detalladamente plis?

gracieskerrikasko