Mayo 06, 2025, 11:55:15 am

Dónde puedo llevar la piragua?

Iniciado por ALTAN, Mayo 28, 2007, 16:04:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALTAN

Mayo 28, 2007, 16:04:09 pm Ultima modificación: Mayo 29, 2007, 09:49:27 am por falco_vw
Tengo una t4 hocdach de techo alto, sabeis si se puede llevar la piragua en un lateral? me multaran si sobresale mucho? hasta cuanto puede sobresalir por los lados... ayuda pls

gracias...nos vemos en la carretera !! .loco1

javi salamanca

Hola,

yo la llevo en la baca, arriba, sujeta con unas cinchas y ni se menea, y como es de dos plazas, y sobresale por detrás un poquito, en el portabicis del portón trasero instalo la señal de barras rojas y blancas........

lo de llevarla al lado no me parece ni buena idea, ni creo que sea legal, no hay ningún "portapiraguaslateral" que yo sepa que esté homologado, o sea que te recomiendo que busques las vueltas para llevarla en el techo; a malas no es mala idea poner un colchón de gomaespuma sobre el techo y sujetarla ahí con las cinchas, pero lo mejor sin duda sería colocar unas barras de techo, y no hagas como un amigo mío que se puso a probarlas con sus dos piraguas... en una recta... sin coches por delante.... ni por detrás.... iba probando velocidad, a 100 sin problemas, a 120... sin problemas.... 130.... un poquito más y pasa la prueba.....y FFFIIUUUUU!!! salieron volando con barras y todo.

Saludos. ;)

mahou1979

ni por los laterales ni por delante puede sobresalir nada

furgoneta

Hola este finde he visto en Torla unos chicos con una california de techo duro y alto y llevaban una en cada lado.  Los volvi a ver haciendo el porteo y llevaban dos mas en el portabicis a lo ancho, sobresalian bastante y ahi si portaba la placa roja y blanca. No se si sera legal o no pero son gente que se mueve bastante y hacen muchos km al año para ir a remar asi que alguna vez se habran cruzado con los verdes

Saludos

argento

por la altura veo muy incomodo lo de llevarlas arriba del techo,si se pueden llevar tablas en las bacas laterales,supongo se podra tambien el kayak,solo sera cuestion de hacer una ñapa....eso si...no le hagas finito a nada  .meparto
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

totto_1984

yo estoy en las mismas no se como llevar la piragua en mi t3 con techo elevado, como no sea dentro... (lo cual es un coñazo)

¿alguien conoce alguna marca o alguna tienda donde vendan esas "bacas laterales portapiraguas"?? ???

RAMOVIL

Desde luego que lateralmente no se pueden llevar, si la llevan seguramente sera para hacer tramos cortos para remontar el rio, supongo, pero solo se permite aumentar la medida de los turismos por su parte posterior osea en la zona del portabicis, homologado y sin pasar de las medidas.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Amedio

No quiero decir que ya te lo había dicho....   ;)

El caso es que como te dicen, de lado no es legal.

elcortauñas

Buenas pues yo estoy en las mismas, pero para las tablas de surf, el caso es que he visto exclusive y de mas con el techo alto que tenian en un lateral para poner piraguas y tablas. en la wep de wesfalia salen estos adaptadores https://eshop.westfalia-van.de/sap(bD1kZQ==)/bc/bsp/sap/zka_wvc_02/nain01.html?ispras=E

en la parte final pero la duda es cual pillar, no se que te parece

mahou1979

hombre igual en alemania es legal, aqui esta clarisimo q no

Amedio

Puede que las tablas no sobresalgan de la proyección en planta del vehículo. Hay que tener en cuenta que el techo es más estrecho que la parte inferior, pero dudo mucho que las piraguas libren.

Altan, en tu caso o convives con la capri dentro de la furgo o te buscas una hinchable o una desmontable. Estas últimas opciones son caras si buscas algo que rinda más o menos.

argento

siempre tienes la opcion de colgarlas en el lateral...y si te pillan decir...la compre con las bacas ahi...pense que estaban permitidas... ;)

trikki

yo llevo dos inflables en el maletero de la T3, me informé sobre si podía llevarlas en el lateral y en españa no es posible, en el resto de europa los cristaleros llevan la bandeja en el lateral y no pasa nada, lo veo muy peligroso, llevan un escalon donde se apoyan los cristales a la altura de las piernas de los peatones, como para ir dejando lisiado a todo el mundo...

la solución para los kayaks rigidos es llevarlos en la baca, si tu furgo es de techo alto subir el kayak y bajarlo resulta complicado, se hace más ejercercicio haciendo eso que después paleando :D

ensafer

Nosotros acabamos de comprar un Bic Tobago, y nos cabe dentro justisimo, ideal como antirrobo, para entrar en ferries o aparcamientos:

pero lo normal es llevarlo arriba, aun nos cuesta un poco subirlo, pero ya le vamos pillando el tranquillo:

Multivan Beach 4motion

argento

si te cuesta subirlo a tu techo....imaginate a las de techo alto.... :-\