[Asturias][Camping] Camping La Paz "Hobbiton"

Iniciado por donvito, Mayo 24, 2007, 16:02:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

La Red

Cita de: XulDe en Diciembre 13, 2012, 12:33:29 pm
Lobo con piel de cordero?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180488.0


No sé muy bien que quieres decir con este mensaje... pero bueno, cerca del camping de troenzo sí que he visto autos y furgos durmiendo a pie de playa sin problemas.No obstante, cuando entro a camping es porque quiero sacar mesa, toldos, sillas,...

XulDe

Cita de: La Red en Diciembre 14, 2012, 11:41:08 am
No sé muy bien que quieres decir con este mensaje... pero bueno, cerca del camping de troenzo sí que he visto autos y furgos durmiendo a pie de playa sin problemas.No obstante, cuando entro a camping es porque quiero sacar mesa, toldos, sillas,...


Me refiero a q Llanes es zona hostil para nosotros (pernocta) y q los camping son muchas veces los q llaman a la GC, eso no quiere decir q sean todos los camping y q solo llamen ellos.

La oferta me parece muy buena, en Bañugues hay un camping q lo tiene todo el año por 10€.
4 FRIKIPUNTOs

kirikino

Diciembre 14, 2012, 15:24:54 pm #47 Ultima modificación: Diciembre 14, 2012, 15:27:19 pm por kirikino
Lo vuelvo a poner en el hilo para que no nos olvidemos  ;)

Hace cosa unos años el que se dedicaba a denunciar a la gente que aparcaba fuera (para dormir o pasar el día) era el dueño del cercano camping Troenzo.No se si sigue este con esa costumbre  >:(, pero desde luego no creo que el propietario de este camping vea mis dineros, que donde no me quieren no me verán  ;D

Este señor se retrata perfectamente en este hilo que no tiene desperdicio... (a pesar de la fecha)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14777.msg183286#msg183286
Pongo un extracto.
Cita de: Manolín en Julio 20, 2007, 11:58:05 am
Esto demuestra que los propietarios de los camping y el dinero están detrás de todo lo que ocurre, ni medio ambiente ni leches, el dinero.

La Nueva España
Viernes, 20 de Julio de 2.007
DENUNCIAN LA EXISTENCIA DE VARIAS ACAMPADAS ILEGALES EN LLANES
Los empresarios señalan la desembocadura del río Bedón como principal zona con autocaravanas

Llanes, Daniel BÁRBARA

Enrique Ortea, propietario del camping de Troenzo, en Celoriu (Llanes), denunció ayer la existencia en diversas zonas del concejo de acampadas ilegales, consentidas por las autoridades, que suponen competencia desleal para los empresarios del sector. Destacó que el aparcamiento de autocaravanas en zonas verdes, como la desembocadura del río Beón, debería estar prohibido. Subrayó que la acampada libre está prohibida en determinadas zonas por la normativa vigente, pero los propietarios de las autocaravanas alegan que no están acampados, sino estacionados.

Enrique Ortea aseguró que, tras una llamada denunciando este asunto a la Policía Local de Llanes, los agentes municipales le dijeron «que no se ocupaban de estas cosas». Este tipo de acampadas, según los empresarios del sector, pueden resultar incluso peligrosas para los campistas, ya que carecen de servicios mínimos. En las inmediaciones de la playa de San Antolín de Beón se recuerdan varias inundaciones, una de las cuales arrastró una autocaravana hasta el mar. Sus ocupantes pudieron escapar en el último momento. Otro problema más: la contaminación que producen con los vertidos de aguas fecales provenientes de las autocaravanas. La mayor parte de las autocaravanas que se encuentran estacionadas y acampadas en estas zonas son de turistas extranjeros.

En la explanada de la playa de San Antolín o Beón, en Naves, se colocaron hace años barreras para impedir el paso a vehículos. Ya nunca se utilizan.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1703_40_540975__Oriente-Denuncian-existencia-varias-acampadas-ilegales-Llanes


Algo más...
Cita de: tricky en Noviembre 18, 2008, 18:46:26 pm
hola,

...
Y es triste que mi primer post sea para esto, pero asi es. Vivo en asturias y es lamentable el que cada vez que estoy preparando la cama de la cali me sienta como un criminal, y me acueste en tension como si hubiese robado algo y estuviese a la espera de que aparezca la benemerita en la puerta de mi casa(furgo)...
es muy triste que sea asi en asturias gracias a gente como los propietarios de campings de llanes (por mencionar un colectivo) que tienen los campings llenos el verano entero y el resto del año cerrados... es muy triste que gracias a todos estos campings la costa asturiana este pasando de ser un paraiso a ser el ¿marina dor ciudad de vacaciones?... algo que era de todos, algo que era del que queria ir alli a dormir, a pasar el dia o a lo que sea ya no se puede porque los campings de la zona se han apoderado de todo ello. Pero ya no es solo eso, es que en asturias existe una ley que se llama "ley de costas" en la que se prohibe cualquier construccion a menos de 200 metros de la costa, y algunos de los principaler promoters de la prohibicion de dormir en nuestras furgos es el propietario de un camping que se llama "camping de troenzo" que esta hubicado en el alto de un acantilado precioso, a un metro de una cala preciosa. Ese terreno ocupado por el camping que por ley tendria que ser de uso publico (por lo de la ley de costas) esta ocupado por un camping. Lo peor es que ese camping estuvieron a punto de cerrarlo hace 3 o 4 años (por lo de la famosa ley, que estan obligando a derruir muchas casas y negocios), pero como el propietario es muy amigo personal de un alto cargo del gobierno de alvarez areces (presidente del principado) "consiguio" reunir las suficientes firmas como para que le dejen seguir haciendo uso en su negocio de una zona preciosa e increible como hay pocas en asturias. Asi es que, la ley esta para unos pero para otros no. O mejor dicho, la ley esta para que los que tienen poder la utilicen como mejor les plazca... ¿que ahora me interesa que la ley de costas no me afecte? Pues ya tiro de amistades, pero tambien me interesa que hagan una nueva ley por la que no dejen pernoctar en furgos, pues tambien tiro de amistades... con "buenas" amistades se llega al fin del mundo.

es muy triste que esto este pasando en asturias. Ojala, ruego que no pase en ningun otro sitio, aunque por mucho que nos pese, en estos mundillos tiran mas las amistades con gente poderosa que el hacer manifestaciones o recoger cientos y cientos de firmas... solo cuenta quien conoce a gente mas poderosa... y como seguramente el propietario de un camping (y muchos campings) que se envolsa/n todos los veranos miles y miles de euros pueda tener mas amistades poderosas (basicamente por lo de manejar miles y miles de euros sin declarar), pues da igual que juntes las firmas de miles de furgoneteros que no van a contribuir economicamente en nada a inflar la abultada cartera mafiosa de estos mandameses... al final el que gana es el que maneja la pela.

Un saludo y encantado.... ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Craftero

Descansando en este camping, chulisimo! Vaya vistas
35 euros, furgo, 2 adultos y electricidad en agosto



able

Cita de: navarro0129 en Agosto 13, 2015, 07:51:39 am
Descansando en este camping, chulisimo! Vaya vistas
35 euros, furgo, 2 adultos y electricidad en agosto



Llevo idea de ir por allí la próxima semana, voy con dos peques, q tal las parcelas y  los accesos a la playa?

Hattory Hanzo

Me lo guardo para una escapada de fin de semana, pero ya la temporada que viene...antes de que se masifique y se cuelguen los precios de temporada alta...

Gracias :)

Craftero

Cita de: able en Agosto 13, 2015, 11:29:39 am
Llevo idea de ir por allí la próxima semana, voy con dos peques, q tal las parcelas y  los accesos a la playa?


Hay dos zonas. LA alta y la baja. La baja la veo mejor para ir con peques. LA zona alta es donde yo estaba y para i al lababo un coñazo y para bajar a la playa hay un caminito que esta bien. Pero creo que con peques mejor abajo

FORMENTERA9

El camping está genial. Nos han cobrado 25e, la furgo y dos personas...finales de junio, claro.

furgomueks

El camping genial. Tienen las dos zonas, nos pusieron en la baja que está muy bonita pero pedimos que nos pusieron en la otra que tiene vista al mar y es muy guapo. 31,05€ dos adultos y la furgo sin electricidad. La verdad lo veo muy bien y más aún después de una semana de estar durmiendo en furgoperfectos.

BAXAJAUN

Mirando las tarifas para ir a este camping veo que por la furgo te cobran casi 18 euros el dia? Mira que yo soy de ir de camping pero esto me parece un robo.


vitu101

18 eur alli es baratisimo me imagino que con acsi y en temporada baja.en julio y agosto son 35 como puedes leer unos posts mas arriba...

El camping esta muy bien pero en mi opinión en agosto pierde un poco porque se peta tanto que no es tan "La Paz"

Y el tema de reserva de parcelas es muy raro la verdad... imagino que en temporada alta hacen lo que pueden pero da la sensación que sólo reservan a muy conocidos, y el resto donde podamos. Mi recomendación para disfrutarlo es ir fuera de temporada sin duda
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

BAXAJAUN

Cita de: vitu101 en Mayo 24, 2017, 09:37:44 am
18 eur alli es baratisimo me imagino que con acsi y en temporada baja.en julio y agosto son 35 como puedes leer unos posts mas arriba...

El camping esta muy bien pero en mi opinión en agosto pierde un poco porque se peta tanto que no es tan "La Paz"

Y el tema de reserva de parcelas es muy raro la verdad... imagino que en temporada alta hacen lo que pueden pero da la sensación que sólo reservan a muy conocidos, y el resto donde podamos. Mi recomendación para disfrutarlo es ir fuera de temporada sin duda


Te parece poco pagar 18 euros SOLO por la furgo? a eso hay que añadirle personas y luz si la cojes.

mititico

Cita de: vitu101 en Mayo 24, 2017, 09:37:44 am
18 eur alli es baratisimo me imagino que con acsi y en temporada baja.en julio y agosto son 35 como puedes leer unos posts mas arriba...

El camping esta muy bien pero en mi opinión en agosto pierde un poco porque se peta tanto que no es tan "La Paz"

Y el tema de reserva de parcelas es muy raro la verdad... imagino que en temporada alta hacen lo que pueden pero da la sensación que sólo reservan a muy conocidos, y el resto donde podamos. Mi recomendación para disfrutarlo es ir fuera de temporada sin duda


Pienso lo mismo, fui en agosto, mi fallo fue no avisar antes ni reservar. Estaba todo lleno, me pusieron en la parte de atrás de la colina, con vistas a la autopista vaya..sin gente y poniendote en una parcela en condiciones tiene que ser un lujazo pero en mi caso hice noche, usamos la ducha y demás servicios y nos fuimos.
El precio en Agosto en conjunto es caro, como la mayoría de campings para mi gusto.
Saludos a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitu101

Cita de: mititico en Mayo 24, 2017, 09:54:13 am
Pienso lo mismo, fui en agosto, mi fallo fue no avisar antes ni reservar. Estaba todo lleno, me pusieron en la parte de atrás de la colina, con vistas a la autopista vaya..sin gente y poniendote en una parcela en condiciones tiene que ser un lujazo pero en mi caso hice noche, usamos la ducha y demás servicios y nos fuimos.
El precio en Agosto en conjunto es caro, como la mayoría de campings para mi gusto.
Saludos a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


es que no reservan, como mucho si hay hueco puedes pedir zona, y a veces ni eso. Por eso digo que es un poco raro, porque luego ves que hay parcelas libres que no puedes coger, porque en el fondo creo que reservan a amigos/o muy conocidos.

El precio para mi es carísimo. Cuando ibamos con la tienda todavia era medio caro pero lo pagabas (dos personas y tienda 20 y tantos euros), y echábamos una semana o 10 dias. Pero con la furgo ya sube 35 eur, y la verdad que lo mejor del camping son las vistas, porque los servicios son bastante antiguos, aunque muy limpios eso sí; y para no tener piscina y tener una zona infantil un poco triste, y nada de animación para peques ni nada especial, 35 eur para dos personas me parece carísimo, y por ello dejamos de ir habitualmente (también porque la furgo te da más libertad, pero si fuera más barato creo que iríamos más a menudo como antes con la tienda).

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8