Matricular California del 93 recien importada de Alemania, en Madrid

Iniciado por doppin, Mayo 22, 2007, 16:04:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doppin

Mayo 22, 2007, 16:04:23 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2007, 17:53:01 pm por Manolín
Lo primero: gracias al foro y a los usuarios, ya que con su ayuda pude bajarme mucho más facilmente una vw califorina del 93 como nueva desde Berlín.

Ahora el problema: matricularla. (me he releeido los post relacionados con el tema pero tengo un cacao muy serio sobre el tema)

El seguro de las matrículas me caduca en 5 días. QUE HAGO PRIMERO?:

- pido las matrículas verdes en tráfico?

- paso la ITV? le hago el seguro primero? tengo que hacer la homologación unitaria? (me han dicho que la tengo que pasar fijo, al ser vehículo anterior al 92 y que por menos de 1.300 euros nada).

- Hay alguna ITV mejor que otra para pasarla en Madrid o alrededores?

- la matriculo como vivienda, turismo, mixto, vegetal con huevo????

- alguna gestoría que me ahorre quebraderos de cabeza y no tenga que empeñar un riñón?

Gracias a todos de antemano. Espero tenerla matriculada cuanto antes y por la menor pasta posible y el seguro además... q divertido ;(

marco

Mejor tenerlo y desearlo que desearlo y no tenerlo.

doppin

entonces lo primero es ir a la ITV con el brief de la furgo... cruzar los dedos y ver si tiene la contraseña de homologación europea. Si no es así, ir a un concesionario VW y perdirla. Algun concesionario en Madrid o alrededores que sean majos o ya hayan dado un numero similar a alguien del foro?
Si no consigo esto tendré que pasar la homologación unitaria (1.500 €)???

Esto es como cuando jugaba a las maquinitas de canijo, a enfrentarse al monstruo de la 2ª pantalla (DGT), eso sí, con trucos, parches...

Un saludo y gracias
Mejor tenerlo y desearlo que desearlo y no tenerlo.

mahou1979

A ver doppin, q yo me encontre como tu hace un tiempo, cogete las paginas amarillas y te buscas todas las itv de madrid,mejor si son TUV, yo te recomiendo la de Parla y empiezas a llamar y preguntas por el ingeniero y se lo cuentas al ingeniero, prueba por la mañana y por la tarde algunos te diran q imposible, otros q 1300€, en getafe te diran q 600€ y muchos te diran q les mandes copia del brief, a mi me lo hizo el ingeniero de tarde de parla
en cuanto consigas almas barato te dan el papel de la itv (un tesoro)
mientras puedes ir al ayto de tu municipio y pagando elimpuesto de circulacion, a estos con q los pagues les vale, TRUCO llama por telefono y sin identificarte pregunta q es mas barato, turismo o vehiculo mixto o autocaravana y cuando te lo haga la señorita, mientras mira extrañada el brief le dices q es turismo o v. mixto o lo q sea mas barato.
cuando tengas la itv y el contato de compra venta a haienda a pagar transmisiones TRUCOhazte otro contrato de compra venta con menor precio asi solo pagaras el 4% de ese precio, no tepreocupes q si te pillan ellos ya te aplican sus baremos (me ha pasado)
con todo esto no deberias tener problemas para sacarte las placas blancas en trafico, bueno te haran pagar matriculacion pero deberian darte lasplacas, mirate la pagina de la dgt q viene lo necesario para matricularla.
lo de las placas verdes es para circular de forma provisional cuando no tiene otras placas (ej. ir a laitv) si tienes las alemanas sin caducar no te hacen falta

TRUMAM

ooznak

depende de la comunidad. en Guipúzcoa hace nada yo pagué en el banco ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

heiwi

ola chikos, anda ke no hay ke dar vueltas e!!! me engancho a este post ke un colega mio se kiere traer una t3, haber como va el tema ok? saludos y suerte  ;)

Tetr3s

hola heiwi, en principio debiera tener mas de 25 años para pasar la homologacion como clasico (creo que 800€) y poder matricular...

si tiene menos de 25 años se estan poniendo tontos con las emisiones y tendria problemas...

lo bueno de bajarse una es que hay mucho mas donde elegir, y lo malo es que un error te deja sin furgo, aun asi yo recomiendo subir...

ya contaras

heiwi

Cita de: Tetr3s en Mayo 22, 2007, 22:44:37 pmhola heiwi, en principio debiera tener mas de 25 años para pasar la homologacion como clasico (creo que 800€) y poder matricular...

si tiene menos de 25 años se estan poniendo tontos con las emisiones y tendria problemas...
Buenas, osease, ke si te traes un clasico de mas de 25 años no pasa nada no? el problema esta en traerte un vehiculo mas viejo del 96 y ke no sea clasico no?  ??? puede ser? En definitiva, se supone ke no se pueden traer furgos antiguas, cual es el truco para ke la gente las siga trayendo?? Muchas gracias, estoy echo un lio  .loco2

Manolín

Pues por lo que se va comentando en el foro y si no es así que alguno que esté metido más en el tema me corrija, tendrás problemas importantes si te traes un vehículo comprendido entre los años 1.982 y 1.996.

ooznak

lucera creo que ha traido una cali del 92 y ya la tiene matriculada... o casi ... a ver si nos cuenta algo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

LUCERA

Hola a todos. Yo he traido una Cali T4 del 94 y he aprendido que ante todo paciencia.
Lo primero la ITV. Habla con algunas ITV, les enseñas el brief y que te comprueben si la furgo está homologada o vas a necesitar alguna homologación especial. A mi me dijeron que la mia no salió de fábrica en Alemania con la homologación de autorcarabana (que es lo que ponia en el brief) Las opciones son: que un concesionario de VW pida una ficha técnica reducida en la que figure tu vehiculo como autocarabana. Son unos 130€. A mi no me admitieron el hacerlo como vehículo mixto. Esta opcion es muy lenta, les cuesta como un mes o más. La otra opcion es pedir la homologación individual, que en la IDIADA ya me dijeron que no hacen a vehículos tan antiguos, tienes que hacelo con el INTA(Madrid) tfn 915201200. Esta opción es carisima (unos 1000€) además te piden certificados de instalación eléctrica y del gas y los tiene que hacer alguien con título para ello, por lo que seguro que también te cobran. Atención con la ITV de Getafe, porque si es cierto que son muy majos, pero ello trabajan con el INTA y capaz que te mandan ahí directamente para sacarse unas pelillas. caso de necesitar una homologación, ten paciencia y prueba primero con la VW.

Cuando ya pasas la ITV y tienes la ficha técncia, vas a hacienda y pagas impuestos: el 4% de lo que ponga en tu contrato que vale la furgo (imp. de transmisiones) y depende en que sitios, el 12% de lo que ponga en el contrato por impuestos de matriculación. En este impuesto puedes probar a decirles que tu vehículo está exento porque mide más de 180cm de alto. No siempre funciona, pero por probar....  a mi me funcionó.

Después vas al ayuntamiento y pagas el impuesto de circulación

Después vas a Tráfico y pagas el impuesto de tráfico. Dejas ahi la documentación y en dos dias tienes número de matricula.
Entonces te vas al taller y encargas las placas y a contratar un seguro y a circular. .palmas

Yo estoy ya en la fase del seguro ¡la última! y he descubierto que si la tienes como autocarabana hay compañias que no aseguran, así que igual eso también te interesa mirarlo.
Yo creo que lo mejor es si consigues que te la matriculen como vehículo mixto, pq creo que algo ahorras en impuestos, pero no se si podras.

En cuanto a las placas provisionales, si ves que la cosa se va alargar, yo si te aconsejaria que le pongas unas, ya que llega el verano y es una pena tenerla aparcada. Además, no la puedes dejar en la via publica, tienes que meterla en un garaje privado. Antes de desesperarte, pasa por la ITV y que te miren los papeles que igual lo tienes todo en regla y la cosa va rápida ¡no todo el mundo se vuelve loco como yo!   ¡¡¡¡¡ suerte !!!!

ooznak

gracias lucera! muy interesante la información!

en ningún momento te dijeron nada por ser de antes del 96?

LUCERA

pues no, Además mi intención era traer una del 92 y en al ITV me dijeron que no habia problema por el año.
El único problema que hubo fue el modelo concreto que yo traje, que es F3818 y este modelo es exactamente igual que los demás, pero no sale de fabrica con la homologación de autocavana. Lo hacen por temas de impuestos. Y claro, este es el pequeño fallo que cometes cuando crees que lo tienes todo controlado después de leer paginas y páginas de foro. ¡en fin!

ooznak

la mía estaba como turismo en Alemania ..... y también me dio guerra el tema ...

entonces parece que el problema de que sea anterior al 96 ... te lo ponen si tienes que hacer la homologación unitaria, no?

manué

en madrid no hay tablas para furgonetas asi que pones 100e, en el contrato de compraventa y tachaaaannn pagas 4e  .meparto .meparto .meparto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size