Dudas con la bombona de gas en T3 Joker

Iniciado por moniketa-markitus, Mayo 22, 2007, 12:53:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

moniketa-markitus

Mayo 22, 2007, 12:53:42 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2007, 13:16:18 pm por falco_vw
Buenos dias a todos,

Tengo un par de dudas respecto a la bombona de gas de nuestra furgo (la furgo es una T3 Joker).

La hemos comprado hace poco y esta ha sido importada de Alemania. Lleva una bombona de gas para la cocina y la nevera de 5kg con las instrucciones en aleman. Sabeis si estas bombonas también las cambian en nuestro país? (se que las azules no hay ningun problema en cambiarlas pero estas no se si las cambian).

La segunda duda que tenemos es si se puede o si alguien ha montado una bombona de gas de las que venden en las gasolineras Repsol.

Perdonad por las preguntas pero es que somos un poco limitados en estos temas y una ayuda nunca viene mal.

Un saludo y gracias por adelantado

joker

hola normalmente son de 3 kilos (azules, contra mas pequeño sea el envase mas te costara) entre 20mbar o 28 mbar hablo de regulador, te lo  digo pq mañana quiero probar otro regulador a ver si tira cosa

mahou1979

la bombona de la q hablas es la de alemania, la mia la traia y no encontre nadie q me la recargase, ademas son mas faciles de encontrar la camping gas azules de 3 kilos
problema: la furgo alemana va a 50 mb y las azules a 28 mb, solucion: guardate el manometro de 50 mb y buscas un adaptador en alguna ferreteria q una la bombona azul al manometro

MrPerdy

Si no encuentras adaptador en la ferreteria de tu pueblo, se lo pides por correo a narbonne accesoires, en francia. Ahi tienen, que yo tengo el catálogo en casita.

Ubn saludo
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

moniketa-markitus

Gracias a todos.

Me gustaria haceros otra consulta. Nadie de vosotros ha montado una bombona de
propano de las de las gasolineras?

Por lo que me contais la mejor opción que hay es montar una bombona de las azules de
toda la vida haciendo las adaptaciones necesarias no?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

moniketa-markitus

Mahou, con la bombona azul puedes utilizar el manometro de 50mb y unicamente necesito comprar un adaptador?
Gracias

heiwi

Buenas, pos yo en la mia tengo una bombona de las naranjas, no se de cuanto, pero mas pekeña ke la mitica ke te traian a casa, aunke kon la misma bokilla, es de esas de repsol, yo tengo un contrato con los de repsol, la primera me costo 12 euros y ya solo tengo ke ir a cambiarla y me dan otra por 2 euros creo, o por nada, eske todavia no la e cambiado nunca, solo cuando la compre

mahou1979

Cita de: moniketa-markitus en Mayo 23, 2007, 10:43:19 amMahou, con la bombona azul puedes utilizar el manometro de 50mb y unicamente necesito comprar un adaptador?
Gracias

eso es, yo fui a una ferreteria con el manometro de 50 mb y le dije al tipo, necesito enganchar aqui una bombona de camping gas y me dio el adaptador, lo llamo adaptador europeo o algo asi, si no lo encuentras dime y te lo compro aqui y te lo mando

moniketa-markitus

Heiwi,
es de propano o de butano? popano no?

cuanto te dura esta bombona mas o menos utilizando la nevera y la cocina?

La primera vez la fuiste a comprar a una gasolinera no?

Gracias

heiwi

buenas, pues si te digo la verdad no tengo ni idea de ke es, la historia es ke al comprar mi furgo en Guadalajara, cambie el contrato ke tenia el chaval a mi nombre, y cambie la bombona(12€), todo en una gasolinera, alli mismo me hicieron el contrato, de esto hace 2 años y todavia sigo con ella, utilizando la cocina, la nevera(pokisimo) y la calefa, por eso no se cuanto costara ke me la llenen

XeXu

Hola, yo también tenía la bombona alemana, pero opté por pasarme a la bombona azul, que es muy fácil de encontrar aquí (campings, ferreterías...).

Cuando yo la compré, me vendieron también el regulador que se adapta a la bombona azul, y es de 28 mbar, con lo que ahora mismo estoy utilizando la cocina y la nevera a 28 mbar, igual funciona.....pero es que no sabía que podría utilizar el regulador de 50 mbar (el alemán) con la botella azul!

Ese "adaptador europeo", cómo es exactamente?
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

marcosgeol

un colega mio lleba la bombona naranja (la redonda) de repsol en la furgo (T3) y le va de lujo. cuando se te vacia, la cambias en una gasolinera y listo. el problema es que estas bombonas no se si las hay fuera de españa.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

mahou1979

Cita de: XeXu en Mayo 28, 2007, 22:31:38 pmEse "adaptador europeo", cómo es exactamente?

es una llave con una toma en en lado y otra en el contrario, con la ventaja q ademas puedes cerrar la bombona desde ahi, muy sencillo vamos

moniketa-markitus

Xexu, tuviste algun problema a la hora de poner el regulador de Camping Gaz de 28MB?

Yo ayer cambié la bombona de Alemania por una azul y le puse el regulador de 28Mb y ahora no
se me encienden los fogones. También cambié el tubo naranja que va hasta la primera llave de paso.

Como las llaves de paso estan en Aleman y la persona que nos vendió la furgo tampoco sabia muy bien como funcionava os agradeceria también si alguien me pudiera decir como se tienen que poner las llaves para abrir el gas.

Muchas gracias.
Un saludo

XeXu

Hola, yo no tuve ningún problema al poner el regulador de 28 Mb con la bombona azul. La nevera se enciende y la cocina también (aunque algún fogonazo me salió cuando la encendí por primera vez..pero nada grave).

Las llaves de paso que tengo son (en el armario debajo del fregadero):
llave de paso general (amarilla)...vertical:abierta    horizontal: cerrada
llave de paso nevera (roja)....vertical: cerrada     horizontal: abierta
llave de paso cocina (roja)....vertical: cerrada     horizontal: abierta

Mahou, miraré lo del "adaptador europeo"...creo que te tendré que mandar algún privado, que no lo entiendo muy bien...OK

Nos vemos!
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero