Concurso de fotografías y calendario para el 2008

Iniciado por Manolín, Mayo 21, 2007, 16:24:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nepali

Cita de: miguel.ovd en Junio 17, 2007, 14:56:11 pmQue nooooo Gofio... creo que se refieren al calendariu que es como lo llamamos en Asturias....,  ;) enga... a mandar fotos que es lo que importa... yo ya he enviado. Me imagino que cuando dais la resolución os referís a 72 ppp. ya que luego al dejarlas a 300 ppp para imprimir ya quedan a un tamaño más razonable ¿no?

Chao y gracias por el vuestru trabayu que faceis.
Pues yo como que soy un poco torpe,vamos a ver,si la foto esta hecha con una camara de 5.1 mp,al descargarla ya da el tamaño exigido?y,si la foto se ha hecho con una camara de 2mp,al descargarla no da ese tamaño?Lo siento,pero es que estoy empezando con el tema de la fotografía... ;D,saludos...

euskovan

Junio 20, 2007, 13:25:13 pm #61 Ultima modificación: Junio 20, 2007, 13:54:55 pm por euskovan
CitarPues yo como que soy un poco torpe,vamos a ver,si la foto esta hecha con una camara de 5.1 mp,al descargarla ya da el tamaño exigido?y,si la foto se ha hecho con una camara de 2mp,al descargarla no da ese tamaño?Lo siento,pero es que estoy empezando con el tema de la fotografía... ;D,saludos...

Intento aclarar este punto que seguro que hay dudas entre l@ forer@s:
En las bases pone que como mínimo tienen que tener la foto un tamaño en píxeles de 2608 x 1952 a 72 ppp.
A mucha gente esto igual le suena a chino pq no saben las equivalencias, y no saben si una cámara de tantos megapíxeles será suficiente.
Multiplicando 2608 x 1952 nos da el número de píxeles de la imagen: 5,09 megapixeles
Así que las fotos para el concurso, que estén sacadas a la máxima resolución posible en una cámara de al menos 5 megapixels

Sigo aclarando cosas:
El tamaño del calendario será A4 vertical (210x297 mm), y el tamaño de la imagen A5 apaisado (210x148 mm)
Por lo tanto las imágenes tienen que tener la calidad antes mencionada (2608x1952 pixeles), pongo una conversión pixeles-cms para que la gente lo tenga claro. Que no pedimos los pixeles por pedir!!!


*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

nepali

Cita de: euskovan en Junio 20, 2007, 13:25:13 pmIntento aclarar este punto que seguro que hay dudas entre l@ forer@s:
En las bases pone que como mínimo tienen que tener la foto un tamaño en píxeles de 2608 x 1952 a 72 ppp.
A mucha gente esto igual le suena a chino pq no saben las equivalencias, y no saben si una cámara de tantos megapíxeles será suficiente.
Multiplicando 2608 x 1952 nos da el número de píxeles de la imagen: 5,09 megapixeles
Así que las fotos para el concurso, que estén sacadas a la máxima resolución posible en una cámara de al menos 5 megapixels

Hay,hay,hay le duele,sí señor,esa era la gran duda que no sabía plantear,gran parte de mis fotos están hechas con 2mp,ahora me he comprado una semireflex de 5.1mp,así que a disparar y renovar el albúm familiar,ja,ja,muchas gracias y a Manolín que creo que le estoy mareando conel correo...saludos :)

neimal182

para los premiados podría caer alguna camisetilla del foro wai ;)

salutaciones

MASTER


Manolín

Cita de: MASTERSINTERMOVIL en Julio 02, 2007, 12:55:25 pmImprescindible que el modelo sea VW??

Pues no, la furgoneta puede ser de cualquier marca, de momento volkswagen no nos da de comer, lo único que se pide es que SEA TUYA. Leeros las bases del concurso de todas maneras que están en el primer mensaje de este hilo para saber más detalles.

LOURO

Cita de: Manolín en Julio 02, 2007, 13:15:13 pmPues no, la furgoneta puede ser de cualquier marca, de momento volkswagen no nos da de comer, lo único que se pide es que SEAT UYA. Leeros las bases del concurso de todas maneras que están en el primer mensaje de este hilo para saber más detalles.

¿Esa es nueva no?
Perdón por la coña manolín, por cierto M3cantabria sacó (o debería decir con la cámara de Manu) se sacaron fotos muy guapas en la última kdada galaica. Hay que andar encima de la gente para que concurse  .fotografo

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Manolín

Cita de: LOURO en Julio 04, 2007, 12:20:12 pmpor cierto M3cantabria sacó (o debería decir con la cámara de Manu) se sacaron fotos muy guapas en la última kdada galaica. Hay que andar encima de la gente para que concurse  .fotografo

Pues al M3Cantabria habrá que darle en el culito como no nos mande las afotos con celeridad ;)

m3cantabria

Son muy chulas... la verdad. Pero tienen dos fallos:

Estan en formato vertical

No salen las furgos ( ni la fugo de nadie....)


POr cierto, eso de darme en el culito..... pirata, que labia tienes!!!! 

PARDE

Buenas, respecto a las resoluciones de las fotos, yo tengo una tienda de fotos, y para hacerlas a 15x20 que es el tamaño que deciis, con 2 mp valen de sobra, eso si, 2 mp de cmara de fotos, no de movil, que en las fotos, no es tan importante solo los mp, sino la optica el sensor, los materiales ...etc

euskovan

CitarBuenas, respecto a las resoluciones de las fotos, yo tengo una tienda de fotos, y para hacerlas a 15x20 que es el tamaño que deciis, con 2 mp valen de sobra, eso si, 2 mp de cmara de fotos, no de movil, que en las fotos, no es tan importante solo los mp, sino la optica el sensor, los materiales ...etc


Buenas parde. Respecto a la resolución para el concurso, no te digo que para sacar copias en papel fotográfico hagan falta más de 2 mp... pero estamos hablando de IMPRENTA. Y la resolución que hemos puesto es la MÍNIMA NECESARIA para su correcta impresión. Y aquí si que es importante la resolución, por muy buena cámara que uses, si no sacas las fotos a una resolución determinada no hay nada que hacer...
Saludos
  < click it!

PARDE

Ei buenas, a ver, esta claro que cuanta mas resolución mayor tamaño puedes hacer las fotos, pero con 2 mp, tambien saldrian bien las fotos en imprenta, ya que se trabaja a la misma resólución que en el laboratorio fotografico. A parte, tambien hago muchos trabajos de imprentas, carteleria, folletos, revistas etc.

simplemente os digo eso, porque habra mucha gente que tenga camaras de 3 y 4 mp y por culpa de eso van a dejar de enviaros fotos, simplemente or eso.

euskovan

Julio 09, 2007, 14:59:02 pm #72 Ultima modificación: Julio 09, 2007, 15:06:41 pm por euskovan
Cita de: PARDE en Julio 09, 2007, 14:27:48 pm
...pero con 2 mp, tambien saldrian bien las fotos en imprenta, ya que se trabaja a la misma resólución que en el laboratorio fotografico. A parte, tambien hago muchos trabajos de imprentas, carteleria, folletos, revistas etc.


pues aquí hay algo que no cuadra no? Si dices que se trabaja a la misma resolución en laboratorio fotográfico que en la imprenta entonces cómo me explicas esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
En imprenta se usa una resolución mínima de 300 ppp (píxels por pulgada) y ya ves en la foto de arriba los píxeles que conlleva... 2600x1950= 5 mp
  < click it!

PARDE

Si, si la teoria es esa, y es verdad. Per tambien es verdad, que tu con una foto de 3 mp haces una 20x30 acojonante.

Sino haz la prueba.

miguel.ovd

cuidao euskovan que eso debe ser en CMYK y las cámaras curran en RGB que pesan menos. La correcta reproducción es al tamaño real y a 300 ppp (vereis que si viene de una cámara digital está a 72 puntos.

Un foto que de 250-265 ppp al 100% tambien debería reproducir bien si está correctamente tomada en lo que a blancos y negros respecta...

chao