[VW T3] Cambio motor de un JX a un 1Y

Iniciado por krunge, Mayo 18, 2007, 10:51:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Asier

... y ¿¿¿Qué fiabilidad tiene el "K14 6000" montado sobre el AAZ??? ¿¿¿El mismo que sobre el JX???  .nono
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

... lo que yo entiendo es que el motor JX tiene una curva de potencia más alta que el AAZ cada cual con su turbo y que para mejorar las prestaciones del AAZ en altas se monta el K24 que no es lo mismo que el K14... ¿No?  .loco2
Vespa 200E '79

manué

Mayo 18, 2007, 17:45:54 pm #17 Ultima modificación: Mayo 18, 2007, 17:55:48 pm por manué
pues parece más bien que cada uno elige lo que más le gusta, o una mejor respuesta en general del turbo o si buscas la respuesta en altas le metes el turbo del 1.6td al aaz
...y lo peor es que no hablan nada bien del aaz

y este es para nota
http://vwdiesel.net/phpBB/viewtopic.php?t=4391&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Asier

... el único defecto que conozco del AAZ es el famoso chavetero de la polea del cigüeñal, vamos, que más que defecto es una cagada, pero bueno...  :-\
Vespa 200E '79

krunge

...bueno pues, ya me habeis convencido.
Voy a ponerle un AAZ y paso olimpicamente del 1Y
Mañana voy a mirar uno en un desguace por 600 euros.
Tambien hay otro desguace que tienen un JX por 300 euros, y un 1Y tambien por 300 euros,pero ya esta vendido ,   ...osea que los venden todos por 300 euros, que pena que no tenian el AAZ.
Si alguien sabe donde encontrar un desguace barato que me lo diga y ya preguntaré si tienen un AAZ.

Muchas gracias a todos

krunge

Y el embrague???
Tambien le tengo que cambiar el embrague, y me pillaré uno del eBay de los que salen aqui:
http://search.ebay.de/search/search.dll?cgiurl=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.de%2Fws%2F&fkr=1&from=R8&satitle=vw+t3+kupplung&category0=

pero ahora no se qual he de comprar y si será bueno, ya que los hay para motores 1,6td  y  otros para 1.9td. Que el pongo uno para un motor 1.9td,no???
No tendre problemas al acoplarlo por que la caja de cambio(5 velocidades) es la misma en todos , vedad??? .confuso2

canido29

karai chikos
yo hace año y meido monte un 1y y mi mekaniko me dijoke era mas facil montarlo con el turbo

y ke si se keria se podia anular........nosecomo

ya me habeis acojonado...pk mira ke sigo perdiendo aceite en autopista dejo el porton todo manchado de pintas de aceite.....

aunke tp le piso mucho a la furgo.....y tp veoke se caliente mcuho........

espero no reventarlo....

es verdad ke se puede anular el turbo?aunke este montado?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

JohnniePeligro

Krunge, en que desguace has visto el 1Y por 300 €? el mio no se si esta jodido por que me pierde demasiado aceite (cerca de 1.5 L en 50 km) y lo mismo me interesza ponerme a buscar otro motor ya.

krunge

CANIDO, no creo que se puedas anular si no lo quitas del todo, supongo que tendrias que cambiar el colector de escape y todoeso...
Si el mecanico te lo montó asi será poe que habra algun problema de que no acoplaba bien... yo no lo se.

El 1Y ya está vendido. Yo ahora me estoy mirando uno que vale 800 euros, pero prefiero asegurarme de que este bien de compresion que comprarme uno que este machacado, o tenga problemas, a la larga es mejor, y en ese desguace es muy dificil que entre otro motor que este bien.
a mi me llamaran si entra otro por que los conozco, y haber si puedo verlo antes de que lo saquen del coxe, pero por ahora esta mal.
Ademas esta lleno de marroquis que se los llevan de diez en diez.
Cuando me llamen, ya avisaré y lo pondre aqui.
Yo he escogido curarme en salud.

Asier

... Canido, el turbo se puede anular, pero, es una CHAPUZA. Lo correcto en caso de pasar del JX (1.6TD) al 1Y (1.9D) es montar los colectores del CS (1.6D) junto con el primer tramo del escape del Cs (1.6D). Efectivamente, lo más "económico" (hablando en horas de taller) resulta ser montar el turbo del JX junto con el tramo del escape y los colectores tal cual...
Vespa 200E '79

krunge

no se si alguien sabra contestarme a esta pregunta pero por probar...

¿la correa de distribucion de un JX es la misma que la de un AAZ?  Es que la tengo super nueva y si la puedo aprovecharrrr, mejor que mejorrrrr.

a quien me conteste acertada y seguramente (aunque sea un SI o un NO) le pondré cuatro emoticonoaplausos!!!

Asier

Vespa 200E '79

krunge

ferrandinski

Cita de: krunge en Mayo 21, 2007, 09:12:22 amY el embrague???
Tambien le tengo que cambiar el embrague, y me pillaré uno del eBay de los que salen aqui:
http://search.ebay.de/search/search.dll?cgiurl=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.de%2Fws%2F&fkr=1&from=R8&satitle=vw+t3+kupplung&category0=

pero ahora no se qual he de comprar y si será bueno, ya que los hay para motores 1,6td  y  otros para 1.9td. Que el pongo uno para un motor 1.9td,no???
No tendre problemas al acoplarlo por que la caja de cambio(5 velocidades) es la misma en todos , vedad??? .confuso2

tanto el embrague como el volante de inercia han de ser los del JX (1.6td)
SYNCRO 1.9TD

krunge

pero, si el motor es la pieza que se ha cambiado, por que se tiene que dejar el embrague del antiguo si ahora tiene mas potencia que antes?
...la unica razon será por que el cambio de marchas no es el mismo el de un 1.6 al de un 1.9, no?  
...pero yo creo que si que se  puede poner el de un AAZ, que no tiene por que no acoplar en el cambio de un JX... o que.
o es totalmente imposible????

...pues mira que iba a probar de meterle el embrague que lleva el motor AAZ que es de un Seat Toledo!!! pues si que estamos apañaos...

... habeis intentado ya, poner un embrague de un AAZ y no habeis podido???