[CATALUNYA] [BARCELONA] [LOS JUEVES] REUNION SEMANAL LIBRE

Iniciado por cresteo, Mayo 17, 2007, 12:48:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ELMACHINE

que els de las t5 tanbe poden dir la seva encaa que no tinguin bon gust, jajajajajaja

ELMACHINE

tenim de temps encare per 2 o 3 setmanes tot mica en mica

Ves

doncs jo la part de dalt de color blanc i la de sota de color oxid aixi no tindas que preocuparte cuant surtin jajajajajajjajaja

Bepreng nota i ja et dire alguna coseta pero el mesimportant seria que pengesis una foto amb cualitat mitjanament bona, per poder trastejar amb el fotoshop, una de perfil i una altre que surti elmorro i el lateral.

espero que les pengis mes raid que el que corra la teva furgo jajajajaja

markintosh

A ver, sondeo para los señores ferrateros del hilo. Ayer fui a travesa a mirar lo de los disipadores e inventos varios para ferrata y me vuelven a asaltar las dudas...

Opción 1: Disipador de los nuevos, es decir, en su bolsita replegadito la mar de mono. Entre 60 y 70 luros. Dicen que lo malo es si te caes y salta toda la cinta que en principio ya no puedes volver a usarlo, pero vamos, que yo creo que si te pegas un ostión como para que salte toda la cinta se te van las ganas de volver a hacer una ferrata en tu vida.
Opción 2: Disipador tipo el de Esteban, con su plaquita de hierro y eso, se planta en 100 luros la broma
Opción 3: Ir a lo cutre como el Juanjo, con una daisy chain de esas toda pelada y robellada  ;D ... 17 luros + mosquetón

¿Algún consejo?

Ves

yo tengo el de la peltz, el que es de color azul y amarillo con su placa de hierro para disipar y un cachito de cuerda azul, que disipa jejejejejejeje yo estoy contento, no pq me haya caido sino pq es largo y los moscatas son tochos te coges en cualquier lado.

markintosh

esa es la opción 2. Vale, a mi es la que más me convence aunque lo veo aparatoso, los modernos esos son la mar de discretitos

txavi

Yo tengo la opcion 1, el bonito y replegado d' la bolsita, pero e ido mutxo tiempo con uno d' placa y la unika diferencia, es lo k has comentado, lo tosko de uno y lo liogero del otro, igual d' fiables....
I X K NO?

slam

Cita de: markintosh en Octubre 06, 2010, 08:49:33 am
A ver, sondeo para los señores ferrateros del hilo. Ayer fui a travesa a mirar lo de los disipadores e inventos varios para ferrata y me vuelven a asaltar las dudas...

Opción 1: Disipador de los nuevos, es decir, en su bolsita replegadito la mar de mono. Entre 60 y 70 luros. Dicen que lo malo es si te caes y salta toda la cinta que en principio ya no puedes volver a usarlo, pero vamos, que yo creo que si te pegas un ostión como para que salte toda la cinta se te van las ganas de volver a hacer una ferrata en tu vida.
Opción 2: Disipador tipo el de Esteban, con su plaquita de hierro y eso, se planta en 100 luros la broma
Opción 3: Ir a lo cutre como el Juanjo, con una daisy chain de esas toda pelada y robellada  ;D ... 17 luros + mosquetón

¿Algún consejo?

El de la bolsita (Black Diamond tiene un modelo muy "mono") son muy cómodos porque no "cuelga" nada ya que los mosquetones van sujetos a unas "cintas" elásticas. Además los mosquetones son de lo más cómodos, grandes y seguros. Por comodidad, yo creo que es el mejor.
Aunque yo opto por un método más comodón, que consiste en irme al Travesa y alquilarles los Petzl de toda la vida cuando voy de ferrateo. Esos tienen el inconveniente que cuando vas andando se te puede enganchar en las piernas. Algúna torta me he pegado ya por culpa de eso. Aunque claro, eso de alquilar es como todo, depende de cuantas ferratas hagas al año.
Un saludo
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

RAMOVIL

La opción de la bolsita es muy mona, pero ,.,.,.,.,.,., solo soportara un desliz, ya no digo caida sino desliz
He visto, (no se donde) unos de esos elasticos pero con la placa disipadora, lo jodido debe de ser el precio.
La verdad los de toda la vida no los encuentro tan incomodos,
yo como Ves prefiero los de plaquita, tu escoges la cantidad de cuerda, lo que sobra lo lias y lo coges al arnes por detras, y unos  buenos mosquetones.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Ves

bueno en principio no escojo la cantidad de cuerda, esta ya biene dada  ;D que tengo una T5 ramon yo no voy con una cuerda y una placa cutre jajajajajajajaja

el mio es este http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-23214-d-1243-v-89473/petzl/zyper-vertigo-wire_lock.html

slam

Cita de: Ves en Octubre 06, 2010, 15:32:59 pm
bueno en principio no escojo la cantidad de cuerda, esta ya biene dada  ;D que tengo una T5 ramon yo no voy con una cuerda y una placa cutre jajajajajajajaja

el mio es este http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-23214-d-1243-v-89473/petzl/zyper-vertigo-wire_lock.html

Si me tuviera que comprar uno, sin duda compraria uno como este.
Un saludo!

Ves

Hey Slam que por ser vecinos no tienes que hacerme la rosca jajajajajaja

pero me gusta como piensas

slam

Cita de: Ves en Octubre 06, 2010, 15:44:10 pm
Hey Slam que por ser vecinos no tienes que hacerme la rosca jajajajajaja

pero me gusta como piensas

jeje, bueno, para hacerte la rosca hubiera sido mucho mejor añadir .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor en le mensaje :D
Por cierto, a mi chica le regalé el Black Diamond con funda para la cinta disipadora, y siempre le dije que cuando me tuviera que comprar uno me compraria el Petzl de toda la vida.
Claro, acto seguido, me preguntó: tio, y por qué a mi me regalas este si piensas que el otro es mejor?
Respuesta: bueno, no es que sea mejor, al final si no te caes todos funcionan bien (....vaya obviedad), lo que pasa es que a mí me gustan los artilugios clásicos, vamos, los de toda la vida.
Será por eso que me he comprado una T3 jajaja
Un saludo!

markintosh

joer, por este piden casi 100 pavos en travesa (o al menos era muy parecido)

bueno, gracias por los consejos, veo que todos os decantais por los clásicos. jejejeje, si es que... donde esté una t3  ;D

Ves

Hey slam, esa situacion es buena jajajajajaja

Markintosh, el que tengo yo las vagas son fijas i estan pilladas a una placa que es la esta con la cuerda que hace de disipador, este no lo puedes graduar he. va como va i punto y en caso de caida este lo puedes rearmar i santas pascuas  ;D cosa que con el otro tienes que comprar otro, siempre icuando las lesiones de la caida te permitan levantar  .conmuletas