[VW T3] Como alargar el desarrollo en un 4,88% por 400€ +/-

Iniciado por Asier, Mayo 15, 2007, 18:46:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Asier

Tal y como he comentado al hilo de otro tema en otro post, he aumentado la velocidad punta de la furgoneta en un 4,88% montando ruedas 205/80 R14 de la misma forma que hizo Club Camper justificado por el cambio de motor (1Y + TURBO). Yo conservo el motor original 1.6TD que en teoría tiene 147.000 Km. Para el que quiera hacer números el desarrollo final es 135 Km/h a 4.000 rpm en 5º o lo que es lo mismo 33,75 Km/h a 1.000 rpm en 5º velocidad. En mi opinión, todo son ventajas, salvo en el caso de las rampas (20%) que antes subia lanzado en 2º y ahora toca subirlas en 1º. A velocidad de crucero (100Km/h) el motor gira 300 rpm más lento, lo que supone un ahorro de combustible y un mayor confort al volante. La pérdida de aceleración es inapreciable y la 1º y la 2º se vuelven más utiles en las incorporaciones puesto que con la misma marcha y al mismo régimen de vueltas que con las ruedas de origen avanzamos más. Yo he optado por cambiar solo las ruedas del eje posterior ya que no dispongo de dirección asistida, si tuviera dirección asistida y me sobraran los €uros cambiaría la 4 ruedas. Para el montaje de la nueva medida no hace falta montar separadores, el único inconveniente es que aumentar el desarrollo en más de un 3% es ILEGAL y hay que HOMOLOGAR. Yo me he curado en salud y he decidido homologar la nueva medida para el eje posterior aunque si mal no recuerdo, Club Camper guarda una 6º rueda en su garaje para pegar el cambiazo antes de pasar la ITV.

Pasos a seguir:

- Comprar y montar las ruedas en un taller AUTORIZADO en el que nos puedan expedir un CERTIFICADO DE INSTALADOR:

La medida no es muy común, tendrán que pedirla. El neumático que he montado yo es Firestone 205/80 R14 109Q CV 3000.

Subtotal: 208,22 €

- Homologar:

La tramitación de la homologación la he hecho por medio de ARM Homologaciones, son los que me homologaron la furgo como vivienda. No he tenido ningún problema con ellos, trabajan bien, son serios y rápidos. Consiste en un certificado de IDIADA (Institute for Applied Automotive Research) en el que explica que no pasa nada por el incremento del desarrollo. El documento no se puede hacer público según figura en la clausula al pie de la hoja  :-\

Subtotal: 180,00 €

- Pasar la ITV: Hay que pasar un inspección técnica para que la nueva medida figure en la ficha técnica del vehículo.

Subtotal: +/- 20 €

TOTAL: 208,22 + 180,00 + 20 = 408,22 €

P.D: En caso de omitir el paso Nº2 y Nº3 nos arriesgamos a SUFRIR una multa de 300€.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Multivans

Bien hecho, eres un maquina!! esa es la velocidad......ojala pudiera ir yo a 130 y eso q llevo unas 205/70 R14, pero mi cajita de cambios no da mas de 115, conoces alguna caja de cambios con 5ª barata por hay, o mejor, sabes si es mu complicado modificar los desarrollos de una 4 marchas??
Un saludo

Asier

... no se de ninguna caja de 2º mano tipo 3H (094). Lo que se de haberle tirado de la lengua a Tioguiller es que la caja del Audi 80 es compatible con la de las T3 (091), se cambian los engranajes de la 3º y la 4º y a correr. Otra opción es la de montar una caja gasolina conservando parte del primario y la campana de la caja diesel, lo ha hecho Tioguiller y lo desaconseja porque la caja termina por romper prematuramente. Lo estuve comentando con Camperdax en Soria, no se que es lo que hizo...
Vespa 200E '79

Multivans

Muchas gracias por compartir esos conocimientos tan sabios!!!! buscare por ahi una caja de esas haber lo q piden, aunque imagino q seran mas o menos, pero a lo mejor encuentras mas en los desguaces. Tb oi una vez q si llevas montado una caja de 4 velocidades, al montar una de 5, tienes q cambiar tb los soportes, porque al parecer es un poco mas larga y no encaja, es verdad eso????
Gracias otra vez

Asier

... SI. Tienes que retrasar el motor 10 cm +/-. Necesitas los soportes del motor TURBO o cortar y soldar los silentblocks del motor una vez emplazada la nueva caja de cambios. Suerte!
Vespa 200E '79

Multivans

Y sabes q soportes deberias tener para meter la caja de cambios esa del Audi?? Y perdona por acrivillarte a preguntas por aki y por privado!!!!!
Un saludo

Asier

... la caja del Audi 80 no se puede montar tal cual!!! Se pueden aprobechar los elementos internos, no me he expresado bien en el post anterior.  :-\
Vespa 200E '79

Multivans

Como!!! 170?? y como es eso?? Con q caja de cambios?? q te hace falta?? igual hay q hacer un fondo para financiar tus experimentos!!!!

Multivans

Pues nada habra q esperar hasta despues del verano, esperaremos ansiosos tus desarrollos........... De todas formas gracias por invertir tu tiempo en estas cruzadas!!!!
Un saludo

miguel.ovd

tio guiller yo tengo la caja de 5v que rompio en Cieza, si quieres te la regalo que seguro la sabes aprovechar.... está a medio desarmar...

katossi

Joder tioguiller da alguna pista que nos has dejado con la miel en los labios!

eres un crack  .ereselmejor .pesas
T3 Joker 1.8 8v gti

Jtrias

yo tambien tengo ganas de hacerle algo al cambio de marchas despues del verano a ver si me espero a tu invento... ;) que ganas tengo ya de verlo!!!!
T3 1.6 del 81

manué

y realmente merece la pena gastarse 400e  .confuso2 .confuso2 tanto bien nos va a hacer???
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Amedio

Si lo haces coincidir con un cambio de ruedas, puedes descontar lo que te habrían costado estas y ya asusta menos...

manué

sigo sin verlo, yo pongo ruedas de desguace o recauchutadas y me cuestan 50e cada una, hasta amortizar 400e....
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size