Junio 20, 2024, 20:36:19 pm


Indicador de batería en T5. Duda

Iniciado por Isakis, Mayo 14, 2007, 22:00:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isakis

Hola peña, a ver si me quitais una duda que tengo. En la pantalla de la cali T5 donde indica los depósitos, el techo, nevera, etc., indica también el estado de la batería. Marca dos cifras. Por ejemplo:

17.5 V
3.8 A

Qué significan exactamente? En qué márgenes es normal que se muevan? La segunda creo que es si carga o descarga la batería, pero a veces me marca valores muy altos, 26, 27, y con valores superiores a 25 pone un símbolo algo así , por ejemplo:  

> 26.4

Significa eso algo malo? Es normal?

Gracias.

MiguelTheLongBoarder

HObre la verdad los coches normales la carga no supera los 14 V y pico, no se a cuanto carga tu alternador. Los voltios rrepresenala carga y los Amperios la Intensidad
¡¡¡¡¡¡¡Viva el Zurfinnngggg!!!!!!!!

ignacio

pos la primera te marca la tension de las baterias(secundarias) lo normal anda por 13v.-13.5v.
la segunda cifra es el consumo-carga en amperios.cuando marca en negativo es que estas restando carga a las baterias y cuando es positivo las estas cargando,no pasa nada por que veas que cargas 25 o mas amperios eso es porque la bateria necesita esa carga y el alternador puede darsela

inamai

En la marco polo cuando esta en marcha suele estar en 14.4.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

ignacio

Cita de: inamai en Mayo 15, 2007, 12:14:05 pmEn la marco polo cuando esta en marcha suele estar en 14.4.
agur
eso es devido al tipo de baterias yo antes tenia una t4 y tambien llegaba a 14,4 pero eso son las baterias de gel.estas de la t5 no me acuerdo de que son exactamente.a ver si lo busco por ahi

kookoo

Y una pregunta:
En mi california T4 me marcaba la bateria que me quedaba con una rallas, en la T5 sólo te lo marca con porcentaje o también te lo puede marcar con rallas?
California T5 Confortline 130 cv

Tartalo

en la T5 tienes el porcentaje ( si lo quieres ver) pero tambien hay un dibujito que te va marcando la capacidad, mas que rallitas son bloques que desparecen cuando gastas y cuando esta vacia el dibujito parpadea

ignacio

 :otenemos eso :o
joder voy a bajar a mirar no me habia fijado.
en la t4 tenia las 10 barras,pero en la t5 solo veia el porcentaje

Helite

Mayo 16, 2007, 20:48:45 pm #8 Ultima modificación: Mayo 16, 2007, 20:51:35 pm por Helite
Que tal, los voltajes en condiciones normales de las baterias auxiliares de la cali T5 (tecnologia AGM) deben ser , recibiendo carga(motor encendido, conexion exterior a 220v o placas solares) entre 14v y 14.5v ,sin alimentacion exterior entre 12,5v y 12,9v , como dice tartalo, ademas del % tienes un icono de una bateria que tambien te indica el estado de la bateria, aunque esto es algo aproximado, lo importante es el voltaje.

Un saludo.