Mayo 24, 2024, 16:21:06 pm


Otro novato

Iniciado por Semale, Mayo 14, 2007, 11:22:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Semale

Hola amigos foreros. Soy Semale de Sevilla, nuevo en este foro (magnifico, por cierto), y desde hace un tiempo ando con la idea de comprame una camper para poder disfrutar de todo lo bonito que hay por ahi para disfrutar. Bueno, al grano:despues de todo lo leido en este foro, me encantaria comprar una T3, pero como ese será también mi turismo, mis preguntas son las siguientes:
Ya que soy del sur ¿llevan aire acondicionado?
Direccion asistida?
Tienen fuerza para subir una buena cuesta?
Los asientos con reposacabeza y reposabrazos son de serie?
Que motor me aconsejais?
Perdonad que os acose a preguntas. pero....¿ a quien mejor que a vosotros?
Saludos sureños foreros

euskovan

Bienvenido al foro Semale.
Respecto a las dudas que te surgen vamos a ver si te puedo orientar un poquillo...
Las T3 por norma general no llevan aire acondicionado, y menos en una camper (alguna hay pero pocas). La dirección asistida si es más normal en T3 de los últimos años.

Fuerza para subir una buena cuesta? Depende del motor subirán o se arrastrarán jejeje, con un motor gasofa puedes llevar un buen ritmo de subida, con los diésel y turbo diésel pues mejor no tener prisa pero subir suben

Yo ahora mismo me compraría una T3 de gasolina. Menos problemas mecánicos y más baratos los arreglos. Tienes potencia y si no eres un fitipaldi los consumos no se disparan, bueno si no haces trayectos urbanos...
Aunque si la quieres como vehículo único yo tiraría por un motor diesel.

Los asientos con reposabrazos no venían de serie en todas...
  < click it!

T3joker2004

Bienvenido. No puedo aportar mucho más de lo que te cuenta Euskovan. Yo la tengo como único vehículo. Es una T3 1.6 TD y subir sube por donde quieras, pero muuuy despacito. El consumo... pues como todo, depende de lo que te pese el zapato. Los modelos T3 camper más conocidos son la Camping (hasta 1985), Joker (hasta 1989, con ventanas de plástico tipo caravana) y California o Vanagon (hasta 1991, con dirección asistida), todas con muebles, techo elevable o elevado, reposacabezas y apoyabrazos. La Joker trae el reposacabezas y el respaldo en una pieza.

Con mucha suerte encontrarás alguna con aire acondicionado, pero piensa que va a quitarte mucha potencia al motor... bueno, mucha no tiene, pero te quitará bastante.

Si vas a buscarla diesel, busca alguna con motor cambiado a 1.9, que van muchísimo mejor.

Saludos y mucha suerte con la búsqueda.

Semale

Y que me aconsejais vosotros?
Hay algo mejor que la t3 para vehiculo unico y que no se salga de madre en precio?
Es muy caro el mantenimiento?
Perdonad tanta pregunta, pero soy muy muy novato en furgos

euskovan

...pues depende del presupuesto, una T3 camper la puedes encontrar en un rango de precios digamos que entre 2.000 y 7.000 euros (siempre habrá más caras). Las T4 california, pues a partir de 10.000 euros y hasta lo que pidan.. jeje

También depende de lo que te guste cada una, yo prefiero una T3, y si pudiera una T2.. pero cada persona es un mundo..

En cuanto a mantenimiento, pues una T3 como poco tiene unos 16 años de vida (se fabricaron del 79 al 91). Así que los achaques normales de un vehículo de 20 años.
  < click it!