[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Scale

Cita de: cibion en Agosto 10, 2016, 10:57:31 am
Hola, me suena de haber leido algo pero ahora no lo localizo.
El tema es que cuando giro el volante me sale un sonido como un crujido. He mirado el liquido de la dirección y esta correcto, casi hasta arriba.
¿Alguien sabe cual puede ser el problema?
Ah!!, mi furgo es una beach T5 del 2008, 2.5 - 130cv. De antes del restiling.
Gracias.


Copelas
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

cybion

Que es eso?
Grave, me tengo que asustar?

Scale

Cita de: cibion en Agosto 10, 2016, 11:39:33 am
Que es eso?
Grave, me tengo que asustar?


Son los cojinetes donde apoya el amortiguador al chasis... mal endémico... los materiales no son muy caros, pero hay mucha mano de obra, desmontar, volver a montar, alinear dirección.

Visita a tu taller y que te lo confirmen... a mi me hacia como un crujido al girar el volante... solo cambie la derecha.

Suerte
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

cybion

Muchisimas gracias scale!!
Por lo ke me has dicho, he mirado, y si es eso no debe de ser algo desorbitante. Dentro de ke es una avería y ha todos nos jode, claro!
En cuanto pueda ire al taller de siempre a ver ke dicen.
Gracias de nuevo, ya dire.

asouto

Agosto 10, 2016, 14:47:35 pm #2224 Ultima modificación: Agosto 10, 2016, 19:15:37 pm por asouto
Cita de: Tharabas en Agosto 07, 2016, 12:15:48 pm
Hombre, es cierto que como máquinas que son tienen sus pegas,ahora bien,si por precio una t4 sale parecido,igual habría que pensar que esa t4 está un pelin cara, no?

De todas formas yo,como propietario de una t5,lanzo una reflexión. Que me corrijan el resto de propietarios de t5s.
Si se venden tantísimas t5 y dan tantísimos problemas muchos de ellos repetidos.....¿como es que resulta tan difícil encontrar un mecánico que conozca no solo los fallos si no que además sepa identificarlos y repararlos sin ninguna duda?


Si solo leemos este post deberíamos de llegar a la conclusión de que vayas el taller al que vayas como mínimo tienen una t5 a la espera de reparar y sin embargo,la realidad es que resulta tremendamente complicado encontrar un taller que controle de t5. Eso si, todos te dirán que fallan mucho, no se si me explico.....

Yo, a pesar de pasar por algunos de los fallos que se leen en este post, estoy muy contento con ella y la recomiendo,no sólo como vehículo,si no como experiencia.

Saludos


Las T4 están caras por lo general, lo curioso es que cuanto más antiguas, más caras están T3, las T2, o las T1 que ya ni te cuento... y una de las razones por la que están más caras, es que son vehículos más fiables y fabricados con materiales de mucha más calidad. Las T5 y las T6 se nota mucho la bajada de la calidad, hay que tener en cuenta que las T5 salieron cuando la crisis empezaba a azotar, las empresas hicieron sus cuentas y bajaron las calidades (de ahí tantos fallos).

Además una T4 casi no tiene electrónica y la puedes reparar sin muchas complicaciones en casi cualquier sitio, una T5 o T6 tiene mucha más electrónica, con lo que como se estropee necesitas casi seguro un taller oficial con máquinas especificas que detecten el fallo y las piezas no son tan fáciles de encontrar.

Tengo un amigo que tiene una California T6 nueva de hace un año, le han tenido que cambiar el techo 3 veces por filtraciones de agua (ya no es Westfalia) y él mismo me lo dijo que comparada con las de hace años, se nota que ya no es lo mismo. Pero no solo pasa con VW, hace unos días un conocido se compró un Mercedes de los caros, si te montas en un Mercedes de hace años y en este, se nota que las calidades han bajado muchísimo, plásticos, gomas, tejidos...

Es como todo, antes las cosas se hacían para que durasen muchos años, ahora se fabrican para que cada poco cambies algo o tengas que pasar por la casa oficial, las cosas que duran muchos años ya no son rentables para las empresas (obsolescencia programada).

Trencalòs

Cita de: cibion en Agosto 10, 2016, 11:39:33 am
Que es eso?
Grave, me tengo que asustar?


Estamos hablando de unos 150€ por suspension (mano de obra incluida) ..... Si no recuerdo mal, se cambian 3 piezas por copela.

ta

Cita de: Trencalòs en Agosto 10, 2016, 17:18:04 pm
Estamos hablando de unos 150€ por suspension (mano de obra incluida) ..... Si no recuerdo mal, se cambian 3 piezas por copela.


El otro día se las cambié al coche de mi madre y adiós ruido .
Me compré el útil de comprimir los amortiguadores y se lo arreglé
yo mismo .
En la t5 me cambiaron la cruceta de dirección debajo del salpicadero o
suelo porque metía ruido también .

cybion

Cita de: Trencalòs en Agosto 10, 2016, 17:18:04 pm
Estamos hablando de unos 150€ por suspension (mano de obra incluida) ..... Si no recuerdo mal, se cambian 3 piezas por copela.

Gracias por la info trencalos, me valdra para cotejar con lo ke me digan en el taller.

Santander81

Buenas, ando detras de una multivan t5 desde hace ya tiempo y me ha surgido la oportunidad de bajar una de Alemania con un amigo que ahora trabaja alli. La duda después de leer varias aunque no todas las páginas del post,  es, si merece la pena invertir un poco mas y decidirme por una posterior a Octubre del 2009( creo  que fue el restyling)  se solucionaron los problemas de bomba de agua, palier, etc en los nuevos motores 2.0 140 cv et?  O por el contrario tienen otros problemas peores

Pablo_AnB

Cita de: asouto en Agosto 10, 2016, 14:47:35 pm
Las T4 están caras por lo general, lo curioso es que cuanto más antiguas, más caras están T3, las T2, o las T1 que ya ni te cuento... y una de las razones por la que están más caras, es que son vehículos más fiables y fabricados con materiales de mucha más calidad. Las T5 y las T6 se nota mucho la bajada de la calidad, hay que tener en cuenta que las T5 salieron cuando la crisis empezaba a azotar, las empresas hicieron sus cuentas y bajaron las calidades (de ahí tantos fallos).

Además una T4 casi no tiene electrónica y la puedes reparar sin muchas complicaciones en casi cualquier sitio, una T5 o T6 tiene mucha más electrónica, con lo que como se estropee necesitas casi seguro un taller oficial con máquinas especificas que detecten el fallo y las piezas no son tan fáciles de encontrar.

Tengo un amigo que tiene una California T6 nueva de hace un año, le han tenido que cambiar el techo 3 veces por filtraciones de agua (ya no es Westfalia) y él mismo me lo dijo que comparada con las de hace años, se nota que ya no es lo mismo. Pero no solo pasa con VW, hace unos días un conocido se compró un Mercedes de los caros, si te montas en un Mercedes de hace años y en este, se nota que las calidades han bajado muchísimo, plásticos, gomas, tejidos...

Es como todo, antes las cosas se hacían para que durasen muchos años, ahora se fabrican para que cada poco cambies algo o tengas que pasar por la casa oficial, las cosas que duran muchos años ya no son rentables para las empresas (obsolescencia programada).


La verdad que en un post de fallos sólo se va a leer eso, si lo utilizamos como base para tomar una decisión el hartazón que te pegas de casos negativos te harán dudar mil millones de veces más y eso que ya para comprar una T5 o cualquier otro vehículo de segunda mano o nuevo le das mil vueltas al coco. Por otro lado este post sirve de gran ayuda para conocer los vicios ocultos de las T5 y así a la hora de comprarla si es de segunda mano saber que hay que comprobar.

Yo de momento sigo igual de ilusionado o más con comprarme una y la elegida entre mi mujer y yo ha de llevar asientos individuales en la segunda fila para que cada uno valla a su aire y no estar escuchando todo el rato a los niños molestándose con los codos y demás  ;D. Por eso la elegida es una Multivan y para mi presupuesto me he de ir a 2006-2007 y casi 200.000 km y de leer el post entero mi resumen es:

-- Comprobar si está revisada la distribución y si se ha cambiado la bomba de agua (motor 2.5 174 cv por cascada de piñones)
-- Comprobar olguras en los palieres (se puede detectar en marcha en curvas o rotondas si hace ruido)
-- Comprobar si se ha cambiado el famoso piñon dentado del compresor del climatizador

Creo que esos tres es lo más común y a parte de ellos cada vehículo es un mundo y tendrá sus fallos propios de cada tirada, pero como cualquier vehículo.

Ánimo a los futuros compradores y no os desaniméis al leer todos estos fallos.

Ciencuchillos

Agosto 12, 2016, 21:48:54 pm #2230 Ultima modificación: Agosto 12, 2016, 21:53:10 pm por Ciencuchillos
Buenas, yo tengo un touareg con ese motor, y esos son los fallos mas generalizados. La bomba al mio la cambiaron en campaña , el mio es del 2004, otra cosa que suele ser endémico en  este motor es el colector de admision y el enfriador de gases que se fisuran y consume anticongelante por el resto encantado del motor, lo unico que es ruidoso, a se me olvidaba usar el aceite que le corresponde en eso no escatiméis que este motor es muy sensible a los desgastes del árbol de levas  por no usar el aceite que corresponde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PolloGTI

Cita de: asouto en Agosto 10, 2016, 14:47:35 pmson vehículos más fiables y fabricados con materiales de mucha más calidad. Las T5 y las T6 se nota mucho la bajada de la calidad, hay que tener en cuenta que las T5 salieron cuando la crisis empezaba a azotar, las empresas hicieron sus cuentas y bajaron las calidades (de ahí tantos fallos).


Eso es falso, no puedes compararme una T4 por muy westfalia que sea con una T5 y decir que la T5 es peor. Dime en que es peor una T5 a una T4, porque yo no consigo encontrar nada peor.

Cita de: asouto en Agosto 10, 2016, 14:47:35 pmAdemás una T4 casi no tiene electrónica y la puedes reparar sin muchas complicaciones en casi cualquier sitio, una T5 o T6 tiene mucha más electrónica, con lo que como se estropee necesitas casi seguro un taller oficial con máquinas especificas que detecten el fallo y las piezas no son tan fáciles de encontrar.


En mi T5 y en los demás coches de la família, (todos vag) lo hago prácticamente todo yo, y lo hago gracias precisamente a esa electrónica. Conectas el pc, sacas la avería y ya sabes donde buscar. Hay que empezar a desterrar la idea de que la electrónica = malo, al contrario, la electrónica es una ayuda tremenda.

Cita de: asouto en Agosto 10, 2016, 14:47:35 pmTengo un amigo que tiene una California T6 nueva de hace un año, le han tenido que cambiar el techo 3 veces por filtraciones de agua (ya no es Westfalia) y él mismo me lo dijo que comparada con las de hace años, se nota que ya no es lo mismo. Pero no solo pasa con VW, hace unos días un conocido se compró un Mercedes de los caros, si te montas en un Mercedes de hace años y en este, se nota que las calidades han bajado muchísimo, plásticos, gomas, tejidos...

Es como todo, antes las cosas se hacían para que durasen muchos años, ahora se fabrican para que cada poco cambies algo o tengas que pasar por la casa oficial, las cosas que duran muchos años ya no son rentables para las empresas (obsolescencia programada).


La T6 se monta en una fábrica especial de vw, se monta a mano y pasa unos controles de calidad de primer nivel. Si falla algo en un vehículo nuevo, no es para que vayas a la casa a pasar por caja, porque precisamente las marcas cada vez dan más garantías, y si el vehículo falla, es un problema para la casa. No creo que a vw, ni a mercedes, ni a opel le guste tener que arreglar coches en garantía.

Evidentemente que fallan, son máquinas, pero hacer de esos fallos un dogma de fe me parece un error.

Muchos de los fallos de coches nuevos son por los sistemas anticontaminación, pero ese es otro tema.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Pablo_AnB

Y en cuanto a los fallos que comentamos, ¿que diferencias hay entre motores?, tengo oportunidad de coger un AXE que según parece corrigió algunos defectos del AXD, ¿alguno puede confirmar el qué concretamente corrigió?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chivite

a alguien le ha pasado que se le despegue la tela de las molduras delanteras? la derecha ya la acabé de quitar yo, la de la izquierda empieza ahora.



la furgo es una multivan del 2004. la solución...






estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0