[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

anicar

A la falta de potencia de la T5 174 cv.
A mi tambien me pasó.
El interruptor del pedal del freno (luces) no funcionaba, la furgo no pasaba de 80 Km/h

Averias para una furgo de 10 años
VW T5 Multivan 174 cv  2004     260.000 km actualmente
En garantia:
-Temblequeo en el pomo del cambio al acelerar. Cables flojos. Solucion: tensar cables
Sin garantia:
-Agua en el carter, bomba de agua . Solucion cambiar bomba de agua  (ocurrido 1 mes despues de cumplir garantia) Suerte que no aceite a refrigeracion. 150 € la bomba
-Falta de potencia, interruptor/pulsador luces de freno. Cambiar pulsador. Esta debajo del pedal
-Falta de potencia y silbido turbo. Abrazadera i goma turbo deteriorada. Cambio goma
-Descarga de bateria tras 2 dias parada. NO SUPIERON QUE PASABA. Recomendacion cambiar bateria (tenia 3 años). Cambio de bateria .
Al poco VW envia carta a la serie T5 para poner un rele de corte de corriente de los ventiladores gratuitamente. Los ventiladores descargaban la bateria sin girar.
-Algun gracioso le dio un golpe al espejo retrovisor der. . Cambio embellecedor exterior. Suerte no rotura de espejo.
-La furgo de golpe no avanza. Rotura de palier del/der. no hizo ruido cuando se partio. Cambio palier. Suerte no toco caja cambio.
-La ventana derecha lado acompañante no sube. Descuelgue cristal ventana. Cambio PLAFON ENTERO puerta acompañante. (1 pieza de plastico de 4x 2x 1 cm que aguanta el cristal se rompió . El plafon va remachado no tiene tornillos.
-El aire no enfria. Compresor roto. Cambio compresor (actualmente 1300€ + IVA)

Otros:
Complicado el alineamiento de ruedas ( les cuesta a los talleres dejarlo optimo) desgaste interno neumaticos delanteros. Cambio rueras atras a delante
Ruidos puertas deslizantes. Cojinetes puertas. Apretar tornillos i engrasar

El asiento de tres plazas cuesta mucho quitarlo y ponerlo.
El sistema de carriles es bueno,
colocar las piezas de aleacion para quitar los asientos , no
El CD va a su bola, cuando le da no expulsa el disco y asi se queda hasta que quiere.
Tienes que romperte la cabeza para plegar el gato y colocarlo en su sitio. NO soy torpe ;)
Cuando cierras la puerta conductor un poco fuerte se encienden un instante las lucecitas del cuadro del A/C y del cuadro de instrumentos. Curioso

Es una furgoneta cara, si sumas PVP, seguros (a todo riego con franquicia), averias, Impuestos municipales, desperfectos te desesperas pero
para viajar es unica



oier

A mi tambien me hace lo de las luces con los portazos, se encienden las luces de intermitente del cuadro de instrumentos

Glori

Cita de: Glori en Junio 03, 2015, 15:05:55 pm
Buenas,
A mi también me lleva dando problemas; un par de años.
La puerta lateral muchas veces no cierra bien. Y eso implica que cuando está aparcada la alarma a veces salta, que las luces a veces se encienden durante la marcha... La llevé al concesionario en garantía, pero no me lo solucionaron.
Qué habéis hecho vosotros?

Cita de: streetmachine en Junio 03, 2015, 21:07:11 pm
a mi nunca me ha fallado pero viendo el mecanismo del contacto supongo que sera limpiar y lubricar con vaselina...


La limpié a conciencia varias veces pensando lo mism, pero no mejoró.

La he llevado en agosto al concesionario de Plasencia viendo que ya no podía poner la alarma sin despertar a mitad de la noche a los vecinos >:(. Y por miedo a que al encenderse las luces gastase las baterías si estaba varios días parada. Los del taller del concesionario son unos máquinas. Me han arreglado un par de cosillas que llevaba arrastrando y le han dado un repaso muy bueno. Pero con la puerta no dan. La han desmontado entera, probado a cambiar la cerradura de delante, los pulsadores... pero no hay manera. Llevamos dos semanas dándole vueltas y la furgo sigue igual. Han consultado a la central de Alemania a ver si ellos lo saben. Ya os contaré.
Todo apuntaa que cuando la llevé en garantía a Castellana Wagen, hicieron alguna ñapa para que se apagara el indicador del cuadro de mandos de puerta lateral abierta (como desconectar los pulsadores). Y, o bien no arreglaron el problema base, o bien la liaron más.

A nadie mas le ha pasado? ??? Lo típico es que circulando con las puertas cerradas, se enciendan de repente las luces como si abrieses una puerta. O que salte la alarma sin motivo aparente.

Saludos

7_CALI_7

Llevo un par de findes observando que con la furgo apagada la bateria antes me duraba todo el finde, y ahora no, es mas me dura bastante menos, y enchufando la mismas cosas nevera y algun movil. Sabeis porque puede ser??

Esta aun en garantia y tengo de intencion de pasarme a ver que me cuentan, pero me gustaria llevar alguna posible idea.
Gracias.

oier


Cita de: 7_CALI_7 en Septiembre 03, 2015, 09:59:24 am
Llevo un par de findes observando que con la furgo apagada la bateria antes me duraba todo el finde, y ahora no, es mas me dura bastante menos, y enchufando la mismas cosas nevera y algun movil. Sabeis porque puede ser??

Esta aun en garantia y tengo de intencion de pasarme a ver que me cuentan, pero me gustaria llevar alguna posible idea.
Gracias.
la sueles enchufar a 220v?

7_CALI_7

Cita de: oier en Septiembre 03, 2015, 11:08:09 am
la sueles enchufar a 220v?


k Bahh!! a la toma de mechero... pero esta comprobado que tiene que estar cargada, porque me paso un dia volviendo de francia a casa, mas de 8h con el motor arrancado... yo no se si sera la bateria o algun fusible, la verdad k de mecanica no tengo mucha idea... :-[ :-[

oier

No el mechero, si no que haber si sueles utilizar un cargador de baterias, para darle cargas lentas?

7_CALI_7


oier

Pues es recomendable si tienes la opcion. Seguramente si le dieras una carga lenta de 24. 48 h recuperarias algo de capacidad

7_CALI_7

y eso como se lo hago? porque es la beach. no la que va con muebles.... aun asi, no entiendo como no ha recuperado del todo.... gracias oier

oier

Las cargas de alternador segun tengo entendido son demasiado bruscas, el cargador carga poco a poco. Consecuencia carga mejor.
La gente se suele comprar el cargador del lidle y  lo conecta de vez en cuando.
El manual de la cali con muebles recomienda cargar una vez al mes durante 24 h

sanjuan13

Septiembre 03, 2015, 22:49:03 pm #2096 Ultima modificación: Septiembre 04, 2015, 00:40:24 am por sanjuan13
Me estais asustando, yo queria comprar mi primera furgo, queria la beach pero... :'( con la T6  habran corregido esta multitud de averias, no?  Y la nueva Mercedes Macopolo actyviti, quetal?

7_CALI_7

Cita de: oier en Septiembre 03, 2015, 20:47:02 pm
Las cargas de alternador segun tengo entendido son demasiado bruscas, el cargador carga poco a poco. Consecuencia carga mejor.
La gente se suele comprar el cargador del lidle y  lo conecta de vez en cuando.
El manual de la cali con muebles recomienda cargar una vez al mes durante 24 h


jooodeeerrr!!! y entonces la gran duda, como puedo cargar la 2 bateria, y como enchufo el cargador a la 2 bateria si no es la de muebles?? tengo que andar desmontado??

Nuevamente, este finde me ha durado un cagorro la bateria... 

oier

O tendrás que instalar un cargador de manera fija y lo harás mas fácil.


Sent from my iPad using Tapatalk

7_CALI_7

Cita de: oier en Septiembre 06, 2015, 20:33:15 pm
O tendrás que instalar un cargador de manera fija y lo harás mas fácil.


Sent from my iPad using Tapatalk


te refieres a las tipicas tomas exteriores que llevan las autocas o las de los muebles, verdad?