[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

transition


damf

Buenas a tod@s.
Bueno pues os comento un poco mi odisea...
EL mecánico me ha dicho que la avería requiere kit de embrague y que hay que mirar el bimassa a ver como está.
Con kit de embrague y bimassa me dió un presupuesto de 1800 más IVA  ??? Estoy bastante desesperado, ya que la furgo está en Tortosa, la tuve que llevar al taller de la compañia de gruas y no se si el precio se va demasiado de lo que vale ( se que la mano de obra para entrar a tocar eso es cara).
La otra opción que tengo es llevarla a vw Tortosa, pero no se si subirá todavía más.
A lo que yo estoy en Barcelona, el seguro no se hace cargo de traer la furgo y mi mujer me quiere disparar con lo que pille...
Perdón por el tostón, una ayudita, help me  .Graciasss

LaDKW

Bimasa 576€ y embrague 457€
Solo en piezas mil euritos tienes más mano de obra,que eso si que es otra historia .loco2
A mi tambien me paso,es una faena,pero se repara y a seguir disfrutando.
Y si es un fallo bestial que tienen estas furgos...el bimasa.

Animo y suerte

karionte

Abril 04, 2013, 18:00:17 pm #1788 Ultima modificación: Mayo 17, 2013, 18:18:29 pm por karionte
 .malabares
Hola furgoneteros, una pregunta: la mayoría lleváis las furgos al concesionario oficial, no? Qué hay de los buenos talleres pequeños? No van a poder dar el mismo servicio sobre todo a nivel de reparaciones de electrónica...sensores, etc. imagino.
Me inclino ante vuestra sapiencia .
Si puedes conocer al triunfo y la derrota, y tratar de la misma manera a esos dos impostores.

LaDKW

Nunca se sabe,puede que tu servicio técnico oficial trabaje bien y te de confianza o todo lo contrario. También si eres un poco manitas puedes hacerte tu muchas cosas. Yo opto por un poco de todo,pero en el caso de mi t5 desde que esta conmigo nunca ha ido a la wv.
Si lo puedo solucionar yo,mejor(tiempo, dinero y diversión)
Anteriormente tuve un seat cordoba,en Vitoria la Seat fatal y en Miranda de Ebro más barato y mucho mejor.

Sin más,experiencias de cada uno.

Jordi Ramon

California conforline año 2011

A nosotros se nos averió la ruedecita que hace de mando en el ordenador superior, una avería bastante molesta porque no te permite utilizar nada, ni techo elevable, ni calefacción, ni nevera...  >:(
Lo más chungo es que la reparación consiste en cambiar todo el ordenador y vale un pastón, suerte que estaba en garantía. Si esta es una avería frecuente, tiemblo en pensar que pueda romperse más veces y sin garantía  .loco1.

p

Cita de: Jordi Ramon en Abril 05, 2013, 12:21:55 pm
California conforline año 2011

A nosotros se nos averió la ruedecita que hace de mando en el ordenador superior, una avería bastante molesta porque no te permite utilizar nada, ni techo elevable, ni calefacción, ni nevera...  >:(
Lo más chungo es que la reparación consiste en cambiar todo el ordenador y vale un pastón, suerte que estaba en garantía. Si esta es una avería frecuente, tiemblo en pensar que pueda romperse más veces y sin garantía  .loco1.


La ruedecitaloscojones tiende a tropezarcon la frente cuando de la parte trasera se pretende acceder a la delantera a cualquier cosa, con las consiguientes averias de la frente y la  .joder ruedecita que no tiene despiece. Para evitar repeticiones he colgado un osito de peluche que hace como las señales de galibo que agachas la cabeza al entrar en el garaje jjjj pa sortear el guantazo

piquin82

Hoy subiendo la cuesta de mi garaje la t5 ha dicho basta.
Ha sonado un golpe y una especie de rascada fuerte (pensaba que se habia descolgado el escape y estaba rozando con el suelo).
Embragar embraga estupenda pero rasca al acelerar y la furgo no se mueve.
He hablado con varios amigos y me han dicho que es o trasmisión o embrague.
Seguiré contando : (

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

piquin82

Cuánto sale la broma?
A dos amigos.se les ha ido la transmisión en la t5 y me dijeron que los.síntomas.son parecidos.
Mi t5 es del 2005 y tiene 100.000 kms.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

piquin82

100% seguro que es eso?
Cómo te paso a ti y qué síntomas tuviste?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

transition

piquin a mi me paso y no me rascaba pero si arrancas y metes marcchas y no se mueve solo tienes que girar a tope hacia un lado y asomarte por debajo vas a ver girar un eje y el otro no por el diferencial

no se mueve por el diferencial que hace que en las curvas la rueda exterior gira mas que la interior  y al desconectarse una no gira la otra
pasa lo mismo que cuando te quedas atascado una gira pero la otra no...

si miras por debajo lo veras

venden palieres de recambios reparados que son mejorados mas duros que los originales en la avenida hytasa hay un taller casi alfinal cerca de la rotonda que a mi me salio por unos 350e

ten en cuenta que tienes que cambiar el palier y la hembra que va a la caja de cambios si ya que si no te vibrara ya que el estriado esta hecho al que se te ha partido y si no se rompera el palier nuevo si tienes alguna duda 697356164

love windsurf!

piquin82

Abril 07, 2013, 12:07:30 pm #1796 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 12:24:12 pm por piquin82
He estado leyendo mucho, viendo videos de cómo funciona el tema y parece ser de la transmisión, efectivamente (palier derecho casi al 100%).
Los síntomas son claros: a pesar de que el motor funciona bien y el.embrague no ha perdido presión, las marchas entran correctamente pero el coche no se mueve.
Rasca algo si acelero y no se cala si suelto la.marcha.
Lo que no es seguro es que haya que cambiar el palier entero, hay veces que cambiando una de las juntas homocinéticas - hay 2 por cada palier delantero que es donde van las ruedas motrices (si ha roto por ahí debido a la acumulación de suciedad y pérdida de grasa, debo de mirar los guardapolvos) se arregla el tema.
En último caso y antes de comprar un palier nuevo en la vw (por supuesto que no) o uno de segunda mano (350€ -sevilla o desguaces la torre en Madrid) existen varias empresas en España que te pueden "reparar" tu palier.
De hecho en Málaga hay una pedazo de empresa dedicada a la transmisión (www.indecofactory.com) y por 150€ les dejas tu palier y ellos te entregan otro nuevo con la pieza que va al diferencial-caja de cambios.
Otro tema distinto es.que haya roto por el diferencial-caja de cambio y haya hecho daño ahí, pero tiendo a pensar que ha sido la junta homocinética exterior (pegada a la rueda), pues esta furgo ha cogido mucho carril, tierra y algo de agua/barro.
El lunes me dirá el mecánico algo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

transition

en las t4 que yo cambie el palier se cambia la punta pero en las t5 se cambia el eje entero nose el por que o almenos si te metes en oscaro etc te venden el conjunto

en oscaro esta a unos 220e el palier entero mandado tu el tuyo como en alternadores o motores de arranque,ahora si esa empresa te lo hace por 150 mandandote la hembra que va al diferencial...

ya te digo que el diferencial para que se te haya petado... aparte el ruido de chirrio que hace eso si esta roto es gordo

si quieres puedo ir a mirarte el palier en 1min te digo si es el palier se ve claramente en un momento yo estoy en el porvenir....

de mano de obra que no te cobren mas de 2 horas en una hora se cambia y en hytasa cobran eso unos 60e (2horas)
yo incluso te lo podria cambiar pero no tengo herramientas

si quieres puedes piyar la pieza y en camas hay unos box vale unos 15-20e la hora y tienes un taller para ti y un mecanico que te ayuda si te motivas vamos los 2 y lo ponemos y te quedas con la cosa de que se han hecho las cosas bien

te aviso de que cuando cambian la hembra del palier que esta pegado al diferencial al sacarla se sale algo de liquido de la caja de cambios y la tuerca para rellenarlo es una especial de VW se llama creo XZN inviolable  vamos que es una especie de TORX con muchas puntas y el puntito en el medio


piquin82

Te estoy llamando máquina, mira el privado

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

baltza

Abril 08, 2013, 19:53:22 pm #1799 Ultima modificación: Abril 08, 2013, 19:58:09 pm por baltza
menudo movidon  !! estando de bakatas esta s santa en  sara (iparralde) al ir a bajar el techo, no nos bajoo !!!  vimos,  ke solto aceite por el drenaje derecho del techo,  cayendo en la tulipa trasera, buscamos el tornillo famoso para bajarlo manualmente y ante la duda llamamos a la grua, los del seguro flipaban con la movida y me mandaron una grua para ver si podiamos hacer algo, el tio  flipaba tambien,  le conte la pelicula del tornillo y girandole no bajaba tampoco, asi ke acerco la plataforma de la  grua para estar a la altura del techo y con bastantes golpes  "suaves " con un martillo de goma en los brazos y dandole vueltas al tornillo  consegimos bajarlo, atamos el techo con una cincha ( no con lo ke trae la furgo ) y seguimos de viaje                                                             La llevamos a leioawagen y despues de 7 dias me llaman y me dicen   2300 napos !!!! ufff mañana tengo ke darle una respuesta  !!  ??? no see si me la kieren meter doblada, pues no tengo ni ideaa de ke averia tiene !! me pueden contar lo ke les salga de lass t...
resistir es vencer