[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

sirvillo

Cita de: eneko en Abril 13, 2009, 04:16:09 am
Alguien puede explicar cómo es la avería esa relacionada con el palier?


Si quieres una versión resumida, amater, y sin experiencia propia, algo te puedo contar, si buscas algo más concreto, ¡no soy tu hombre!

eneko

gracias sirvillo ;) ya he visto que está bastante desarrollado en el hilo de "tirado con la transmisión"


Kali-FA

Cita de: pepe gotera en Abril 08, 2009, 05:59:24 am


cus cus, a mi me pasaba al revés tenia muy lleno el de la dirección (un poco por arriba del hot) con un color oscuro


En mi caso el de la direccion tambien estaba muy lleno, tanto que se salía por el tapón.
per la cotidianeitat de lo efimer

Iru

Cita de: pepe gotera en Abril 08, 2009, 05:59:24 am
la furgo mía tiene 3 años y 48500km . Hoy me lo han reparado, la casa se ha hecho cargo de la nueva bomba de servodireccion y yo a pagar la mano de obra..........

hasta la próxima

cus cus, a mi me pasaba al revés tenia muy lleno el de la dirección (un poco por arriba del hot) con un color oscuro


A mi también me pasó la avería de la bomba de la dirección, cuando aún estaba en garantía.
Llevabamos tiempo observando que consumía bastante aceite, aún contando que al principio te dicen que chupa mucho. Y al final un día el del conce abrió la tapa del depósito de la dirección y estaba todo el líquido manchado de aceite. Cambiaron la bomba y de momento bien. A mí me dijo que ha pasado en algunas, que no es normal, pero que la bomba debe tener algún retén defectuoso, pero bueno a saber.

viktor_wsk8

ei donde está dicho depósito? la mia tb gasta aceite, aunque en estos carros un par de litros cada 30mil kilometros dicen que no es mucho ni tampoco malo

Kali-FA

Cita de: viktor_wsk8 en Abril 16, 2009, 17:39:51 pm
ei donde está dicho depósito? la mia tb gasta aceite, aunque en estos carros un par de litros cada 30mil kilometros dicen que no es mucho ni tampoco malo


El de la direccion es el deposito pequeño con tapon verde que queda a la izquierda segun abres la tapa del motor.
per la cotidianeitat de lo efimer

viktor_wsk8

muchas gracias kalifa, revisare a ver y espero no tener mala pata

gracias  .ereselmejor .ereselmejor

eneko

Pues yo tengo la 174cv en 44mil kms creo que ando y nunca le he tenido que echar aceite :/

streetmachine

Cita de: eneko en Abril 17, 2009, 18:35:34 pm
Pues yo tengo la 174cv en 44mil kms creo que ando y nunca le he tenido que echar aceite :/

como yo. que le añadi unas poquitas gotas pa los 30.000 y hasta la fecha!!! .meparto .meparto
...eso si, se las eche con mucho cariño!!

buitre

¿Sabéis si en el manual de la furgo indica el tipo de aceite de dirección que lleva?. La mía (t5 130 cv) va un poquito bajo, y si puedo solucionarlo sin ir al taller, pues eso que me ahorro.
Gracias  ;)

eneko

Depende de si te han puesto longlife o no... haces las revisiones a los 30mil kms?


eneko


ta

 ??? ??? ???

que pasa , que el aceite del motor y el de la dirección es el mismo ?


buitre

Yo preguntaba por el de la dirección (el del depósito que tiene la tapa verde). Le he mirado el nivel y lo llevo algo bajo.

cuscus

Cita de: Iru en Abril 16, 2009, 17:06:59 pm
A mi también me pasó la avería de la bomba de la dirección, cuando aún estaba en garantía.
Llevabamos tiempo observando que consumía bastante aceite, aún contando que al principio te dicen que chupa mucho. Y al final un día el del conce abrió la tapa del depósito de la dirección y estaba todo el líquido manchado de aceite. Cambiaron la bomba y de momento bien. A mí me dijo que ha pasado en algunas, que no es normal, pero que la bomba debe tener algún retén defectuoso, pero bueno a saber.


A mi me pasa eso y me niego a creer que pase aceite motor al liquido de la servodirección es prácticamente imposible, por donde? estoy dandole vueltas y a no ser por donde se acople esta bomba al motor pase aceite motor para refrigerarla, no encuentro una explicación, mañana ire a la vw para preguntar, de momento me he enterado que los motores 130 cv y 174 llevan diferentes bombas hidraulicas. y creo que son compatibles