[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Yo también creo que sería necesario mantener el hilo limpio e incluso añadir el índice de defectos ya mencionado por alguno de vosotros, para visionar a golpe de ojo cuales son los defectos ya mencionados y cuales no.



Ñakona

A mí me entregaron la furgo sin las carrileras para poner las mochilas que vienen en la Beach, y sin reponerme un led que tiene varias bombillas fundidas. Llevo desde Agosto así, y todavía no me han entregado las piezas con diferentes excusas por parte del concesionario y de atención al cliente. Sigo reclamándolas, y quiero hacer una reclamación a la marca o a consumo o algo así. Qué puedo hacer? Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

sirvillo

Pues de reclamaciones sabemos bastante  :-\ y eso no es bueno...

Primer paso, hoja de reclamaciones del conce. Incluso reclamación a la marca, mediante mail vale. (inutiles los dos pasos, pero necesarios).

Segundo paso, reclamación a Consumo, si lo haces en la oficina que corresponda al conce, más rápido. Lo puedes hacer en cualquiera, pero luego lo tienen que remitir a la más cercana...

Segundo bis, esperar unos meses (dos o tres) a ver que dicen, esta mediación no es vinculante, no tienen la obligación de aceptarla. En mi caso no la aceptaron.

Tercero, si nada de lo anterior ha funcionado, reclamación por la via contencioso-administrativa. Lento... y dinero.

Vias alternativas, escribir todo lo malo en el foro, dándo nombres y señales...
                        pancarta delante del conce.
                        aparcar la furgo en la puerta y protestar.
                        tirarles pintura/romper cristales (cuidado, es ilegal)
                        ponerte en la puerta contándoselo a todos los clientes que vayan a entrar...

Ñakona

Gracias sirvillo por la respuesta.  Lo que yo me pregunto es: tanto pasan de la atención al cliente con la mala publicidad que se les puede hacer con ello? No tienen miedo a estropear aún más su imagen de marca (y más con la crisis que hay ahora)? No compensan de alguna manera los tiempos de espera?  .confuso2 Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

sirvillo

Pues en mi caso, te puedo asegurar que no. Ni puto caso... Es más, actitud un tanto chulesca por su parte.

mikiguilla

Soy otro afectado de las tant maravillosas californias T5 130cv.del 2005. Averias cambio del motor con 94.000Km. fantastico. al cabo de un mes cambio del turbo de puta madre.
K dice la marca paga k si eres pobre aun te volveras más con nuestra fantastica furgo.
Tendriamos k enviar-les todos estos correos de golpe a atencionalcliente@vw.es Haber si el fantastico equipo de equipo de calidad se da cuenta de una puta vez k la han cagado i difundir todas estas kejas a tantas personas podamos porque sino ellos se kedan tant anchos.

Jesu

por ahora nada

lady_godiva78

Hola a todos yo tengo una t5 (130kw)de Noviembre de 2008, con 26000kms y la verdad es que todavía no me ha dado ningún problema gordo,toco madera o lo que sea,no sea que por hablar.......Y la verdad es que la he puesto un poco a prueba  ;D,al de dos meses de tenerla me fui a Austria en Enero y todo bien (calefacción...)y éste verano la he tenido un mes al calorcito en Cadiz y todo bien también.Lo único que me ha pedido es agua para el limpia,algo que también me mosquea un poco porque nunca le he tenido que hechar aceite y normalmente cuando es nueva lo pide.......
Sólo he tenido un problemilla y fue la radio CD ya que se quedarón dos CDs dentro,pero me han puesto una nueva y listo.
Eso si por si a alguien le interesa me han dicho que estan haciendo una campaña de los bornes de la bateria y naa más.....
Un saludo

sirvillo

Mídele bien los niveles de aceite, porque consume, poco pero consume.

Yo, a los 7.000kms de cambiarlo, me pidió otro medio litro.

lady_godiva78

Gracias!! Éste fin de semana me voy a poner a hacer algun brico,que ya le toca y voy a mirarlos bien otra vez,normalmente cada cierto tiempo suelo mirar los niveles,pero también reconozco que soy una despistada.Y eso que el aceite siempre lo llevo en la furgo que fue un regalo jeje teniendo en cuenta que es oro liquido.........Asi qu lo revisaré bien otra vez,que a mi también se me hace raro.gracias una vez más

cokedevils

Me estoy empezando a acongojarr,me quiero comprar una t5 california y después de leer este post tengo una gran duda,asi q a ver quien me la responde.
Hay algun modelo de t5 california que no de ningun problema,son solo las primeras del 05,06...o cuales son las que más pekan???

Hasta ahora pensaba que después de lo bien que va la t4 california 2.5 tdi que la t5 iba a ser la caña pero.....

Gracias y saludosss
COKEDEVILS.

CURRA

Según mi opinión no hay ningún modelo de ninguna marca que no de ningún problema.
Otra cosa es que un vehículo en concreto te salga bueno y no te de ningun problema.

La semana pasada a un colega mio, en un Shara con 112.000km le partió una biela y le salió por el carter. Motor pa tirar o coche pa tirar. Seguro que hay sharas con 300.000km que no han dado problemas.
Es mi opinión.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

lady_godiva78

Hola chic@s no sé si alguno le habrá pasado pero creo que cuando voy en marchas cortas (1a,2a) y subiendo una cuesta pronunciada me pega algun tirón,no sé intento hacer la prueba siempre que puedo y no lo hace siempre,pero a veces si, no sé todavía esta en garantia y ahora dentro de una semana o asi la voy a llevar a la casa a pasar la primera revisión (25.000kms),se lo comentaré a ellos,pero me parece que no me van a hacer ni caso, ¿Qué me aconsejaís??

Valverdino

Deberías ir con el problema bien delimitado y dando detalles, porque si no es que ni se van a molestar en mirarlo. De todas formas prueba, coméntaselo (incluso exagera un poquito, pero adviérteles que no siempre lo hace) y espera a ver tras la revisión un tiempo... Si te falta tiempo para acabar la garantía, tranquilidad. Si no, apura un poco más.

RudyRuben58

Yo el unico problema que le veo a la Volkswagen es la gente tan incompetente que tienen en sus concesionarios, porque despues de que nos gastamos una pasta no saben ni lo que venden, ni lo que tienen
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER