[VW T3 Syncro] Ruedas.Información sobre cadenas en pag Nº9

Iniciado por Amedio, Mayo 08, 2007, 23:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mahou1979

bueno pues los resultados un poco previstos, no?
la gran duda, compensa la perdida de fuelle en subida con el incremento de la velocidad punta de un 8% +-????
como anda de ruido?
otra cosa, al subir, notas si se calienta mas la furgo?

por cierto, te has currado la tablita, muchisimas gracias

Amedio

Sobre si compensa o no, no puedo decírtelo. Yo circulo poco por carreteras rápidas, así que quizá si hubiese BFAT en medida 195R15 fuese mejor. Pero desde luego sube mucho más que con el 1.6TD y ruedas originales. Un chaval que me acompañó a marruecos cuando estaba de serie (vamos, que le hizo unos cuantos kilómetros) quedó muy impresionado cuando la probó con las 215 y el nuevo motor.

El ruido aumenta bastante por el taco de las ruedas. Probablemente las yokohama sean más silenciosas. En todo caso hay bastante oferta en estas medidas.

En cuanto a la temperatura. El 1.6TD era muuuy estable. La aguja iba siempre encima del led, en puertos largos (cruzando el atlas) llegaba a subir un poco, pero sin salirse nunca de encima del led. Desde que tengo el 1.9TD la aguja se mueve más, pero sin acercarse a la raya superior.

ensafer

yo llevo 195R16 con el 1.6TD  y sus 69 caballitos, y en los repechos largos de esos del 6-7% se me queda en tercera, y solo en un repecho de 5 Km al 8% viniendo de Sevilla con una solana de morirse subia a 50 en 3ª y la aguja empezó a acercarse a la raya superior y oi como saltaba el electroventilador (ya empezaba a pensar que no funcionaba), pero fue la unica vez en todo el viaje.

Por lo demas, llaneo a 105-110 casi reales a 3400-3500 vueltas y la aguja está firme sobre el led...

Multivan Beach 4motion

joserra

Que le has hecho a la furgo mahou??
Uri,a ver si probamos ese tdi...lo montaras en campercar?si te acuerdas de preguntar si es posible pasar de 2.4 a 2.5tdi...mi furgo creo que lo agradeceria  ;D
Por cierto,cambia tanto el comportamiento al modificar el perfil?llevo 195-70-15 y abia pensado poner unas goodrich 195-80-15,pero la t4 2.4 en subidas es un poco trasto y me da miedo quedarme demasiado
----una novedad mas...en breve tendre mi kit seikel en casa!!!!!!!!!!!!! .baba
joserra

Uri

Cita de: joserra en Julio 19, 2007, 13:02:55 pm
Uri,a ver si probamos ese tdi...lo montaras en campercar?si te acuerdas de preguntar si es posible pasar de 2.4 a 2.5tdi...mi furgo creo que lo agradeceria  ;D
Por cierto,cambia tanto el comportamiento al modificar el perfil?llevo 195-70-15 y abia pensado poner unas goodrich 195-80-15,pero la t4 2.4 en subidas es un poco trasto y me da miedo quedarme demasiado
----una novedad mas...en breve tendre mi kit seikel en casa!!!!!!!!!!!!! .baba
joserra

Que cabrón, vamos a flipar con tu T4 syncro...

Por cierto, el otro dia estube hablando sobre este tema del 2.5tdi en una 2.4. Me dijeron que con el 2.5 tdi no se podia transformar como se hace con el 1.9. El 2.5 si que lleva mucha electrónica y hay que meterle toa, toa... Me comentó que estaba ansioso de ponerle el motor que me está poniendo a mí a una t4 1.9td, decia que puede ser la bomba...

Es una pena que con el 2.5 tdi no se pueda eliminar la electrónica y hacer a medida una bomba de inyección mecánica... Sería la ostia...

Y entonces, el kit Seikel cuando llega?? La verdad es que no he visto niguna T4 en directo con semejante kit... Será de las poquicas en Españñaaa...

Por lo que comentas de las ruedas, no le veo tanta diferencia con las que llevas como para quedarte anclado, no sé... Piensa que las T3 con desarrollo para 14" les metemos hasta 225/75/16 sin tocar caja de cambio...

Yo las cambiaba ;D
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

mahou1979

Cita de: joserra en Julio 19, 2007, 13:02:55 pm

pues le arranque medio paso de rueda. le voy a hacer una restauracion como la de T3power (salvando las distancias) vamos q la voy a desmontar entera (puertas, muebles, ventanas...) la aleta jodida, parte trasera y un lateral fuera con radial y piezas nuevas y a todo lijar, sanear y pintar en bicolor, muuuucho curro.

Uri tio, estoy loco con lo de las ruedas, Amedio me dice q se nota la perdida de fuelle con las 215/75R15, pero tu me dices q vas con las 225/75/16 sin tocar la caja y bien y ensafer me dice q guay con las 195R16 aggrrrrrr.......estoy to loco, si yo solo quiero ganar un poco de desarrollo para llanear mejor y meterle algo de taco (q sino es como juanito oyarzabal en chancletas)esto es dificilisimo

p.d. lo de tocar chapa, ahora q estoy metido en fregaos pues ni tan mal

Uri

Vamos a ver Coronel.

Yo he llevado durante cuatro años montadas las 205/80/16, Siempre he dicho que era la mejor medida para una syncro con ruedas de 16"

Que pasa, que al meterle el kit de muelles + 4cm y endureciendo la suspensión notablemente, me encontré que debia montar un neumático que absorbiera un pelín más, por eso monté las 225/75/16 con las cuales estoy encantado. Si, se pierde un pelín de fuelle en subidas pero ganas en estabilidad, en todo terreno y en el detalle este de la absorción. Por lo menos bajo mi punto de vista... Lo bueno de todo esto es que yo lo he probado y he sacado conclusiones...

"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

mahou1979

Jodo, si las has llevado 4 años hablas con conocimiento de causa.
Un par de dudas:
- se pueden meter algunas llantas de desguace, tipo las q ha montado amedio de jeep, o hay q tirarse a por las de buschmeide o una de estas a 500 y pico leuros, las llantas imagino q ET30 y 5x112
- hay q tocar chapa para esto, si es q si, donde???

ensafer

Yo llevo llantas de Audi en 16" pero les vendria bien unos separadores. (imprescindibles para poder poner cadenas)
Estoy mirando si las de repuesto de los Audi es de chapa y de 16, si es así, buscaré 5 (cosa dificil por otro lado).

Yo tambien creo que 250/80 es lo mas razonable, por ancho y por desarrollos, aunque la 1ª ya queda justa con las 195 y estas son un pelo mas altas...

Pienso que habrá que tocar la parte trasera de los pasos de rueda delanteros, queda muy justo...
Multivan Beach 4motion

ooznak

hola gente, ando buscando llantas de 15" para la syncro, creo que estas son las de jeep que lleva más de uno en el foro:

*imagen borrada por el servidor remoto

me las venden con unas ruedas de 225, que creo que es demasiado para mi 1.6td ... , cual es la rueda más estrecha que se le puede montar a estas llantas? lo sabeis?

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

mahou1979

depende de la garganta q lleven, esas supongo q seran 6J, pregunta q garganta llevan

Amedio

Esas son como las de la syncro de rufo. Creo que desplazan un poco más que las mías, así que quizás entren esas 225. Satrapa lleva ruedas gordas en llantas jeep, pero creo que las suyas desplazan más que las mías (él lleva ET20 y creo que yo et35):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146296.0

En esta web:
http://www.agermovil.com/util_llantas.asp

Puedes calcular los anchos de garganta (la cifra de la que habla mahou1979) necesarios para una determinada medida. Comprueba el tuyo.

ooznak

gracias amedio... a ver si me aclaro.. que con esto de las ruedas siempre me lío
mi idea es poner lo más estrecho posible.. que para mi pobre 1.6td ... 225 me parece mucho ancho ...

gracias mahou tb  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Amedio

Octubre 19, 2008, 23:15:46 pm #73 Ultima modificación: Octubre 20, 2008, 00:31:02 am por Amedio
No es solamente cuestión de anchura. Con esas ruedas aumentas el desarrollo un 10% con respecto a unas 185R14, que le puede pesar aún más.

Edito: Para no modificar el desarrollo puedes meter 205/70R15. Y más estrecho pero cambiando desarrollo (+6%) unas 195R15. Estas las llevaba rosa en su 1.6TD, pero dependiendo de la caja de tu furgoneta (más o menos larga) puede pasar que ya le pese es incremento del 6%.

Reedito que me equivoqué en las medidas

ooznak

creo que llevo la caja larga...

me dice el de las llantas que son et35, me sirven?

por eso os comentaba de ponerlas más estrechas... las 185 por ejemplo ...

le pediré a mahou que me haga el cursillo de los desarrollos por n-esima vez  ;)