Trumatic 1800 quien la tenga que lea esto

Iniciado por locovw, Mayo 07, 2007, 12:49:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

locovw

Mayo 07, 2007, 12:49:44 pm Ultima modificación: Mayo 09, 2007, 11:32:47 am por falco_vw
Buenas!!!escribi en el foro hace tiempo sobre mi trumatic, que no funcinaba, que nada de nada, despues de mirar los fusibles (alguns petados) y todo, consegui que la trumatic expulsara aire por el ventilador...hice un logro, pero desinstale toda la instalacion del gas porque  habia desmontado la trumatic y no me fiaba por si tenia alguna fuga, a parte que cuando ponia la pestaña hacia la zona de gas no funcionaba, y hoy, me iluminado y no se porque...he subido el termoestato a 30ºC el máx. y he subido la pestañita hacia arriba, donde indica llama, y el ventilador ha empezado a funcionar, y la luz roja del led parpadeaba...al cabo de un rato ha dejado de parpadear pero seguia saliendo aire...entonces mi preguna es:
Quiere decir que la trumatic funciona?
tiene que parpadear el led rojo y a la que nota el gas se apaga?
evidentemente no he podido hacer la prueba con gas porque no tengo hecha la instalacion, y la tendre que volver a hacer y ver si asi expulsa aire caliente
pero vamos...a la gente que tenga la trumatic 1800, por favor que me intente responder a las 2 primeras preguntas...porque estoy mirando calefas estaicas y ya se sabe el precio....y si simplemente es volver ha hacer la instalacion del gas...son 2 tubos y una llave...

a parte que volvere ha desmontar la calefacción y revisare tornillo por tornillo y todo bien apretadito...
espero respuestas!!!!!!

gracias!!!!

la foto del termoestato para que vayais mas orientados:
*imagen borrada por el servidor remoto

Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

T3joker2004

Hola. No sé si podré ayudarte. A mi la luz roja me parpadeó en dos ocasiones, y en las dos fue porque se me había agotado la batería auxiliar, que es de donde tira la electrónica de la cale (al menos en la mia). Lo del gas no te lo puedo confirmar porque nunca quedó sin gas. Pero no recuerdo que me parpadeara nunca al encender la cale.

locovw

en mi caso no creo que sea de la bateria, ya que esta recien cargada, y la he usado poco para que se gaste....y el ventilador se enciende, por lo que intuyo que de la bateria no es.
gracias de todos modos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

locovw

nadie que tenga una trumatic sabe lo que estoy pidiendo?????va....no seais bagos y ayudarme...que si la puedo arreglar no me tengo que gastar minimo 300€ y puedo invertirlos en otras cosas....

T3Power

Lo siento , pero yo tengo de gasolina y no de gas. Pero estoy casi por apostar, que un led rojo parpadeando no indica un "funcionamiento normal".

¿Si la dejas funcionando tal y como indicas (termostato al maximo y pestaña en "llamita") el ventilador no se para al cabo de unos minutos?

En teoría si no detecta calor, debería de pararse sola.

Sigue probando, que seguro que la pones a funcionar.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

locovw

alguna sujerencia mas????algo sabe mas de mis preguntas?gracias a las respuestas que me habeis dado

sbm03

calefaccion a gas, te cuento mi experiencia (digo tenia por que l avendi ;D) en un principio no funcionaba o sea se apagaba al darle gas por que etsaba picado el caño de expulsion de gases y el de toma de aire para la combustion, por lo que chupaba dioxido de carbono y se apagaba.. Al cambiar los caños se soluciono el asunto, luego ese led rojo, te indica que le falta combustible o sea gas!!!, es la forma de avisar que algo no funciona y en tu cas es la falta de combustible para hacerla funcionar, la tienes desmontada, la puedes probar con una instalacion provisional fuera de la furgo y veras como funciona...

locovw

eso es lo que queria saber!!!!!ole!!!jejeje gracias!!!!hoy la he desmontado toda ya que tenia un pequeño problema de tornillos de dentro y no me molaba, y ahora los he apetado todos, he aislado todo y dificilmente tendra un escape, ahora me queda pues eso...probarla, que cuando pueda pongo el gas, que ahora no tengo tubo para poder probarlo...ya comentare el que!!!!
gracias!!!
sigo abierto a mas sugerencias

locovw

buenos dias!!!!haber, ayer ya desmonte toda la calefaccion y le aprete tornillos, puse cinta aislante en la carcasa interior para que no hubiese ningun escape y ya la vuelvo a tener montada, sigo sin gas eeeee y ahora enciando la calefaccion a modo gas y se enciende el ventilador y todo, pero al cabo de un rato se queda el leed rojo encendido fijo y se para el ventilador, esto es el mismo problema de que no hay combustible??
Gracias

fern

Eso es exactmente lo que le pasa a la mía, que es el mismo modelo que la tuya...Pero no puedo ayudarte por queno me he puesto todavía manos a la obra.

piter

Hola, tengo una trumatic 1800 como la tuya. Todo indica que te funciona bien, la mia funcionaba bien hasta hace unos dias que por descuido quedó tapada la salida al exterior y algo le ha pasado porque no ha vuelto a encender.
La calefa funciona de la siguiente forma: si pones el interruptor hacia arriba, osea llama, funciona calefa, subes termostato y chupa del gas y calienta, todo OK!, si sale luz roja eso ocurre cuando se acaba el gas: apuesto lo que sea a que cuando le pongas el gas tira perfecta, cuando se me acababa a mi el gas pasaba lo que dices, tira el ventilata un poco y luego se para con luz roja, no la fuerces que yo creo que es por lo que me la he cargado yo....
la historia es que quedo con un plástico por encima de la salida/entrada de gases y se debió de recalentar...le he cambiado un fusible que habia petado pero aunque enciende luces verdes rojas etc pero el ventilata no se mueve nada de nada....si alguien sabe como solucionar...agradezco tambien!
siento no haber contestado antes pero he visto este post justo ahora cuando me he puesto a buscar que se ha petado al mia....
mucha suerte y un abrazo!!!!
por cierto si alguien sabe de taller de calefas estaticas truma en madrid por favor que indique, gracias!
FREEDOM

locovw

me has enviado un privado que ya te he contestado, pero leyendo lo que has puesto aqui, te diria que lo que has quemado no es el fusible flotante, sino el motor del ventilador....asi que yo optaria mas por mirar el motorcillo que no otra cosa.....

HIRU

No se si te podre ayudar. yo tengo una trumatic, no es la 1800 pero supongo que el fucionaminto sera parecido. el lenz rojo se enciende por falta de gas, o porque la presion del gas que le llega no es la suficiente. revisa bien las secciones de los tubos y que la bombona este mas o menos bien de gas. es normal que se encienda durante unos segundos pero cuando detecta el gas se tiene que apagar.
no se si te servira de algo, pero menos da una piedra....je je
salud2

piter

Junio 29, 2007, 14:14:42 pm #13 Ultima modificación: Junio 29, 2007, 14:20:31 pm por piter
Hola compañeros:
Desmonté la calefa entera y con el polímetro fui testando si llegaba corriente a todos los lugares...pues si llega.
Asustado pensando que finalmente había quemado el motorcillo se me ocurrió puentear en varios lugares hasta que finalmente conseguí que el motor se moviera!!! subidón, el motor está bien. Adjunto foto de circuito interior calefa y puente. Aclaro que aunque el motor funciona no responde al mando para el cambio de potencia, así que he pensado que quizás lo que haya petado este antes de ese puente, quizás centralita o calefa en sí. Los dos fusibles de la centralita están bien, el fusible que está entre la batería y la centralita (el que decia con tubo negro locovw) también está bien.
Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien sabe si dentro de la trumatic1800 hay otro fusible? no digo en la centralita, sino dentro de la calefa. Porque quizás pueda ser eso. Gracias chavales.

FREEDOM

locovw

dentro no hay ningun fusible, ya hay suficientes!!!!jejeje provablemente el problema que tengas ahora es de la conexion del mando a la centralita, a mi aveces me pasa que si he tocado mucho la centralita, lo que es el mando deja de funcionar, enotnces vas a la conexion de la centralita, que es rollo ordenador y lo mueves, eso si, prueba con la posicion del ventilador en marcha sino no sabras que funciona, si no es eso...pues ya no se, porque el mando no tiene fusibles ni nada...