Octubre 04, 2026, 20:33:37 pm

Medidor de batería

Iniciado por javi, Mayo 07, 2007, 11:10:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

kookoo

Queda chulo, si señor

Me pillé el cutre termometro-voltímetro del carrefour pero no me mola, así que acabaré pillando este tambien

Gracias por las fotos Javi ;)
California T5 Confortline 130 cv

kookoo

Vuelvo con el tema, el del carrefour no sirve para nada
Despues de probarlo todo el verano, que opinion teneis de este?

javi

Yo estoy encantado con él. Por el tamaño sin problema, desde el asiento trasero se leen los dígitos perfectamente, la única pega que no tiene iluminación.  Una utilida extra que le he encontrado mientras conduzco es controlar el electroventilador: nada más que salta baja la tensión de los 14.1 que suele marcar a  unos 13.2
El Concepto Multivan

kookoo

Yo lo necesito para controlar la bateria principal, ya que cuando estoy parado, escuchando la radio necesito controlarla para no quedarme tirado.
Tengo un Pioneer Avic X1 que consume mogollon y encima tambien se enciende el Parrot

Estoy planteandome o pillarme el voltímetro o meterle un cable de la auxiliar y así despreocuparme

eneko

Casi terminas antes alimentando el equipo de música con la auxiliar

CELORNO

Septiembre 06, 2007, 23:53:48 pm #35 Ultima modificación: Septiembre 07, 2007, 00:18:08 am por CELORNO
Hola señores.

Javi, pues si te me has adelantado....cachis, un dia por otro y nada.........como ves es una gozada, y lo malo es eso, que no tiene retroiluminacion, que ya seria la bomba.

Yo lo tengo intercalado despues del rele y antes de la 2ª bateria, asi si por cualquier causa me falla el rele, veo que no me esta cargando. Cuando arranco veo el voltaje que me llega desde el alternador, y cuando apago el motor veo el voltaje de la 2ª bateria.

El otro aparato que comente lo puse entre la 2ª y 3ª bateria, y asi veo si me le esta llegando energia del alternador, previo paso por la 2ª bateria. En caso de que no le llegase, me daria cuenta porque no se encenderia la luz correspondiente y eso querria decir que hay algun fallo entre la bateria 2 y la tres (fusible fundido por ejemplo).

ufffff menudo lio.....no se si me he explicado bien. Asi tengo controladas las dos baterias supletorias y veo que estan conectadas entre si correctamente.

Por cierto KooKoo, en roulot tienes un aparatito que esta pensado para conectar en las neveras ternoelectricas, y lo que hace es que cuando detecta que la bateria esta por debajo de un determinado voltaje corta la corriente.......esto mismo modificandolo lo podrias intercalar en tu radio.
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=974&category_id=166&option=com_phpshop&Itemid=94
Saludos.

kookoo

Gracias Celorno, pero al final optaré por meterle corriente desde la auxiliar.
En mi anterior California(T4) lo metí así y ya no tenía problemas
Asi que me dejo de lios y en cuanto tenga tiempo, voy a intentar pasar un cable

txeroke

Lo que yo os recomiendo (si es que no teneis la furgo como uso diario), es meterle un pequeño interruptor al cable positivo del voltímetro para que no consuma mientras esté parada. Éstos aparatos tienen un consumo muy reducido, pero es un consumo más para castigar a la batería. En mi caso, la intención es que se utilice el furgón sólo los fines de semana y cuando marche de vacaciones, lo cual significa que estará mucho tiempo parada. Para ello, cuanto más interrumpa los pequeños consumos innecesarios mejor.
Al poner el interruptor, lo que aremos es que nos realice las lecturas de la batería sólo cuando accionemos el interruptor, y así, cuando no necesitamos realizar tales lecturas, alargamos la vida de las baterías. Considero un consumo tonto fuera de lugar...

Ésto es sólo un consejo, de alguien que ha tenido que cambiar muchas baterías, que no cuestan poco...
En proyecto LT-35 del 2004: http://txerokemotorhome.blogspot.com

Fujito

Septiembre 09, 2008, 18:39:49 pm #38 Ultima modificación: Septiembre 09, 2008, 18:45:55 pm por Fujito
Yo tengo este y me va muy bien, lo pille en ebay por unos 15 euros gastos de envio incluidos. se alimenta a 9v con lo cual es independiente y le puse un conmutador para medir la tension de ambas baterias...
http://cgi.ebay.es/VOLTIMETRO-DIGITAL-LCD-TESTEADOR-TESTER-TENSION-BATERIA_W0QQitemZ230289081540QQihZ013QQcategoryZ92150QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

POPO

Hola Fujito.

Podrias explicarme como alimentas ese bicho a 9V? Estoy interesado en el cacharrito pero no tengo claro como lo alimentas. Actualmente tengo el medidor de Carrefour con un interruptor para apagarlo pero no me fio ni un pelo de sus lecturas.

Fujito

Pues le he soldado las conexiones de  9v como los que traen los juguetes de los chiquillos y le he metido una  pila de 9v...asi no toco para nada la bateria...tambien puedes  soldarle una resistencia  ...viene con manual de como hacerlo si controlas algo, pero yo opté por la pila ya que no necesito lectura continua y una pila  de esas dura mas de 3 años con el uso que yo le doy...
salu2

cuscus

disculpame fujito pero no entiendo lo del conmutador, yo entiendo que solo este conectada a la secundaria para saber la tensión, de esta. para saber la tensión de las dos no deberias tener el motor parado? tiene algun interruptor el display para apagarlo parece que no, estará todo el rato encendido con la iluminación en azul, no?

Fujito

Si te fijas hay tres interruptores con  1/0 cada uno.
Con los tres en cero esta apagado de contínuo.
Con el primero en 1 y el resto en cero esta prendido y a la vez me dice carga de bateria principal cuando estoy parado y como carga el alternador a la bateria cuando estoy arrancado.
con el primero prendido y el segundo prendido mido la tension de segunda bateria en parado.
COn los tres encendidos (en posicion 1) mido como carga el alternador la segunda bateria, ya que el tercer conmutador es para encender el rele cuando me interese.
cuando tengo conectado el tercer conmutador el rele carga las dos baterias a la vez
Pero si no tengo encendido el primero no lo veo en display aunque este funcionando y carga igual...supongo que a estas alturas ya te habras perdido.
El primer conmutador es encendido y a la vez mira primera bateria y apagado.
el segundo es unicamente para mirar bateria secundaria en 1 y vuelve a la principal en 0.
El tercero es para conectar el rele a la segunda bateria.
Aunque no tenga prendido el display...posicion 1...el rele puede funcionar de igual forma..

No se si me habre explicado o te habre liado ... tu diras...
salu2

cuscus

si perfectamente, es que no sabia que el tercer interruptor era para para activar el rele, lo tienes manual no automaticamente que carge la bateria cuando arranques el motor, de esta manera puedes arrancar también la furgo con la bateria secundaria, su claro está tienes buenas seccion de cable.

Fujito

eso es...yo lo leia y veia que cada vez lo liaba mas..
saludos