Octubre 04, 2026, 19:38:13 pm

Medidor de batería

Iniciado por javi, Mayo 07, 2007, 11:10:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

.-RAYCO-.

yo había visto ese que pones Fujito y creo que me lo voy a pillar.
el mismo que vende eso, vende también amperímetros exactamente iguales a ese.

salu2

POPO

me lo acabo de comprar, ya os contare cuando me lelgue y lo instale. Gracias por las explicaciones, soy un cazurro de la electricidad y electronica.

.-RAYCO-.

Cita de: POPO en Septiembre 16, 2008, 12:20:11 pm
me lo acabo de comprar, ya os contare cuando me lelgue y lo instale. Gracias por las explicaciones, soy un cazurro de la electricidad y electronica.

¿Cuál te has comprado? porque se han nombrado varios aquí...

Estaremos atentos a tus comentarios!

POPO

pues exactamente el mismo que Fujito.

Por cierto que soy nuevo aqui y todavia no me he presentado como es devido. Aprovechando la reforma que hare con el indicador sacare fotos  .fotografo de toda mi furgo para mostrarla como es devido. Es una renault trafic que este invierno pasara su segunda ITV  .confuso2 y tendre que quitar algunas cosillas.

ya os contare mas adelante.

Ongi izan!

POPO

Octubre 14, 2008, 00:55:20 am #49 Ultima modificación: Octubre 14, 2008, 00:57:38 am por POPO
Me acaba de llegar el cacharrito y ya tengo dudas. Segun entiendo los cables rojo y negro son el positivo y negativo que por logica son los que tengo que conectar a la bateria auxiliar. Y el blanco y el verde serian a los que tendria que conectar la pila de 9V? cual seria el positivo y cual el negativo? Y que hago con el amarillo?  .confuso2

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

cuscus

Pues yo diria más bien, porque no lo tengo, que el blanco es para el negativo de la bateria auxiliar, el verde al positivo de la b.aux, el rojo al positivo a la pila y el negro al negativo, y el amarillo, parece que es para regular la luminosidad de la pantallita, pero a ver si alguien nos saca de duda.

POPO

ya tengo la cabeza pa no se donde. queria montarla mañana por la mañana y me parece que tendra que ser otro dia a no ser que alguno que la tenga o lo sepa seguro responda rapidito mañana ya que ya me extraña que conteste alguien ahora jejejejej Cuscus, me has sorprendido. veo que no soy el unico que casi no duerme. .loco2

POPO

nadie sabe como se conecta esto?  ???

Miguelkiter

Hola POPO. Yo he recibido el mio hoy mismo. .palmas
Lo he probado en casa con un cargador de un aparato que tengo y que da salida a 9V y efectivamente, el rojo es el positivo de la pila y el negro el negativo y el verde y blanco son el positivo y negativo respectivamente de la batería a medir.

Tengo ganas de tenerlo montado. .baba

Un saludo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

POPO

muchisimas gracias, mañana haber si lo monto aunque sea provisional para verificar su precision con polimetro en mano. Por cierto sabes donde puedo conseguir los conectores para la pila de 9V? es que no tengo juguetes que tengan eso.

POPO

acabo de hacer la prueba con una pila de 9v para alimentarlo y con la bateria de la camara digital a modo de medicion  .palmas y la verdad es que pinta muy bien

cuscus

y el amarillo? yo estoy también lo estoy esperando, también he pedido el amperimetro, 12 euros. supongo que mañana o pasado, estará por aqui.

cuscus

Cita de: POPO en Octubre 14, 2008, 21:57:13 pm
Por cierto sabes donde puedo conseguir los conectores para la pila de 9V? es que no tengo juguetes que tengan eso.

Según parece que pone puedes alimentarlo con una pila entre 5-15, por ejemplo dos de petaca en serie, y puedes usar conectores faston, los conectores de 9v se compran en una tienda de componentes electrónicos, menos de un euro, si tiene un despertador con radio de esos malos traen ese tipo de conectores, Un saludo

POPO

tiendas de elcetronica no conozco ninguno en mi pueblo pero lo de las dos pilas de petaca en serie me gusta mas ya que tengo conectores fastom.... pero....... como no soy electricista..... como seria la conecsion en serie?  .confuso2 .lengua2

POPO

ya he conseguido un conector para la pila de 9V y tambien un pequeño interuptor para que solo funcione cuando quiera ver la medicion. Mañana a la mañana me voy a la furgo para pensar donde colocar en aparato.