No me funciona nevera westafalia t4 "ayuda"

Iniciado por Konii, Mayo 06, 2007, 18:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JORDAN

hola cresteo
yo creo k la causa de k un clikson actue es por esceso de consumo y no por otas causas ?

cresteo

un clixon (o clikson) es un portector termico,consta de una plaquita de material metalico que actua a una cierta temperatura, puede actuar,dependiendo del modelo a 80º a 90º. tanto puede proteger de u bajo voltaje como de un alto voltaje,como de un exceso de consumo por parte del compresor,puesto que en los tres casos el compresor se sobrecalienta,y el sencillo clixon lo detecta y abre el circuito. es el mismo principio del termostato
Por cierto,se me olvidaba,en caso de que el compresor no se ponga en marcha hay que revisar tambien que el termostato funcione correctamente,es decir,que cierre el contacto para que pase la corriente, esto se prueba puenteando el termostato, si lo hacemos y el compresor arranca tenemos el defecto en el termostato,
(proberbio chino: si la tostadora no funciona,mira primero de todo si está enchufada  ;D)


Van Hingins

Yo tengo una t4 del 92 ( quinta de Cobi y Curro), el problema es que aparece que va a arrancar y se para y al pararse emite un pitido.
Soy un poco zangano aparte de tener poco tiempo asi que agradeceria  si alguien a tenido exactamente el mismo problema y me dice lo que tengo que hacer exactamente.
Eskerrik asko.

cresteo

si tienes poco tiempo y eres poco manitas, llevala a un taller que te la reparen  ;D ;D
lo digo en serio

simba77

Pues lo siento mucho, pero ese problema le tuve yo, y hubo que cambiar el compresor y poner uno nuevo, aparte de cambiar varios componentes electrónicos que estaban mal. 750 euros.

ALTAN

y en caso de que no se pueda arreglar o el dueño sea un manazas donde se puede comprar una nueva?

Andino

 ???Hola a todos.
Tengo un problema eléctrico con una nevera Electrolux de 12V, de una T4 del 91.
Se trata de que no llegan los 12 V. de alimentación a la nevera y que por alguna razón que desconozco, la casa Westfalia no conectó el cable de 12V de la nevera, directamente al fusible del  panel con 6 fusibles que hay detrás del asiento del conductor. (el terminal interior del fusible que debería ser de  la nevera, (del panel de fusibles, el sexto fusible o el de abajo) no hay nada conectado interiormente, ni parece que haya habido nunca nada conectado ahí) Por tanto, me temo que el fusible estará colocado de origen en alguna otra parte que no he podido localizar. Incluso podría ser que lo pusieran aereo, no se...
La pregunta es, si alguien se ha encontrado con este mismo problema y ha podido podido localizar la ubicación de dicho fusible, agradecería saber donde está, para mirar si está fundido antes de llevar la furgo a un taller...
Gracias

larryak

Cita de: Van Hingins en Diciembre 18, 2007, 21:44:57 pm
Yo tengo una t4 del 92 ( quinta de Cobi y Curro), el problema es que aparece que va a arrancar y se para y al pararse emite un pitido.
Soy un poco zangano aparte de tener poco tiempo asi que agradeceria  si alguien a tenido exactamente el mismo problema y me dice lo que tengo que hacer exactamente.
Eskerrik asko.



Has conseguido arreglarla. Yo tengo el mismo problema

Juanjini

Kaixo, se me ha achicharrado la centralita electrónica de la nevera. Alguien sabe donde puedo comprar una nueva? se podrias arreglar la que tengo?

gracias

larryak

http://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.0

Aquí encontraràs donde comprar uno alternativo al modelo Bd2 y si es otro es posible que tambien te den solución

Juanjini

Aupa,

He sustituido el modulo por el de frigoboat y funciona que te pasas!!!!!!!!

gracias

larryak

Yo le di un martillazo y funcionó hasta volver a pararla. Por lo que pensé que tenía el compresor gripado o en mal estado. Lo puse nuevo con centralita. Y funciona bien.
El único problema és que no reaciona con el mando de la cabina y tengo que utilizar un termostato tocho.
Las cervecitas fresquitas las tengo!!!