AYUDA ANDALUCIA

Iniciado por arkytam, Mayo 04, 2007, 16:53:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkytam

He estado buscando por los foros y veo información muy buena pero como no conozco nada no tengo ni idea!
Para empezar soy de bilbao, y me gustaria visitar desde cadiz hasta peñiscola (castellon), no conozco nada y quisiera saber cuales son los lugares que debo de pasar! cadiz, málaga...ayuda por favor. Lllevo bicis y tengo 3 semanas para visitar!
muchas gracias

eneko

aupa ahí!!! te cuento... bajas desde Bilbao..

1º pilla un mapilla y así te vas situando mientras escribo el tochazo (por preguntar)

Si sales por la mañana o antes de comer puedes hacer del tirón hasta Córdoba y pasar la tarde viendo Córdoba e incluso dormir cerca. En los lugares furgoperfectos puse varios pero llegado el caso si te interesa ya te concretaría.

Si sales en cambio por la tarde te recomiendo que pases la noche en las Tablas de Daimiel; viene señalizado en la A4 tras pasar Puerto Lápice, incluso puedes seguir dción Puertollando y pasar Sierra Morena por Fuencaliente. Te quitas del orden de 70kms y Despeñaperros que no es poco. Sales de nuevo en la A4 a la altura de Montoro como a 45kms escasos de Córdoba capital y algo menos de 350kms a Conil o EL PALMAR!!!

XDD ineludible pernocat en EL PALMAR... puedes ver en furgoperfectos la explanada dnd paramos siempre nosotros y tb te explicaría bien bien como llegar. Antes de llegar a Conil puedes ver la Playa de La Barrosa de Chiclana de La Frontera, incluso el Puerto de Sta María, Jerez etc... vamos tela de pueblos chulos para comer, sol y playa pero de buen rollito. Entre Conil y Chiclana tienes Roche con playas chulas y unas calitas coquetas coquetas y si sigues la carretera del faro bajas de morros a Conil.. vamos que el camino lo aprovechas viendo paisajes y demás...Seguido al Palmar están Los Caños de Meca con el tómbolo del Cabo de Trafalgar a dnd puedes llegar por la playa del palmar dando un paseíto incluso o tiras en furgo si ya vas con intención de pirarte...

Seguido a Los Caños de Meca puedes ir por los pinares de Barbate hasta la localidad del mismo nombre.. sigues y llegas a Zahara de Los Atunes que es muy chulo tb. La ctra dela costa se corta aquí y para seguir dción Tarifa debes meterte algo para el interior. Puedes pasar noche tb en Tarifa o bolonia y flipar con las dunas y el mundillo del wind y el kite, en Tarifa puedes aprovechar para ir de tienditas jipis... ya sigues la ctra que va para Algeciras con cuidadito que hay mucho aire y pasas el mirador del Estrecho y si pillas despejado podrás tocar Africa con la mano... Algeciras y La Línea no te lo recomiendo a no ser que quieras pasar a Gibraltar a comprar cosas.. en vez de meter la furgo la dejas en la línea y vas andando o en los buses que hay en la ftra.

Hasta Estepona pilla na nacional pq la autopista está llena de peajes y te dejan tieso... pasas la zona de San Roque, el golf de Valderrama el pto deportivo de San Roque.. etc.. amos ver y no tocar jejejeje.

En Estepona hay poco que ver sinceramente al igual que en toda la costa malagueña antes de llegar a Málaga capital (con perdón para los malagueños pero lo que e e) Quizás tengas interés en ver puerto banus o pto Marina entre Benalmadena y Torremolinos, quizás te recomiendo mejor ver puerto marina y si te pilla de noche ir de juerga al Maracas jaja..

Antes de llegar a málaga puedes dormir en los alamos en Torremolinos.. es la salida Parador del Golf y verás que es el final de la playa de Torremolinos, hay una explanda muy grande y siempre hay acs por allí. En Málaga capitas si quieres puedes dar una vueltecilla.. aparca en el parking del faro del puerto de málga junto a la playa de la malagueta y de ahí andando puedes visitar el centro.. tp es que sea gran cosa.. bueno sí tienes el museo picasso y un bar mu mu cañero en el centro que se llama el Pimpi que es una casa típica y tapeas en banquitos y así muy rollo andaluz pero muy wapo, no es rollo guiri.

De málaga pa´lante pues tienes Torredelmar en la costa de Vélez Málaga.. pa´lante jeje.. puedes ir para Nerja y ver las cuevas que están chulas, el barco de chanquete y las calles del piraña y demás charpa de verano azul jejej... el pueblo está bien...

Luego ya controlo menos pero sí que la carretera que va hacia la costa de Granada está llena de calas y en la mayoría verás acs aparcadas.. tienes Castell de Ferro y esos pueblos hasta llegar a Almuñecar.. a mí la costa granaina no me gusta nada así que tiraría hasta Almería.. si quieres puedes pasar la noche en Retamar, pasando Almeríay el aeropuerto justo antes del Cabo de Gata. Es una zona nueva d hoteles pero dnd no tendrás problemas para pasar la noche en caso de que no quieras seguir conduciendo y demás...

De aquí al Cabo de Gata.. como del Cabo de Gata hay tela de información en el foro no tendrás problema... por mi parte te recomiendo dormir en Los Escullos o en El Playazo. En caso de que quieras camping te recomiendo el de las negras en vez del de San José... aquí tienes playas y parajes para ver hasta volverte loco.. no dejes de ver playa del monsul y de los genoveses...

De aquí pa´rriba... improvisa o espera que llegue otro y me siga el camino pq ya esa zona no la he tocado nunca jejejej

Pd.: Avisa cuando estés por aquí que puedas coincidir con alguno de nosotros una nochecita aunque sea.

Pásalo bien

arkytam

MUCHAS GRACIAS! HE IMPRIMIDO TU AYUDA y este finde la organizamos y miramos más cosas! y despues ya te pediré más ayuda cuando me situe ok?¿ joe muchisimas gracais! por lo menos tengo con que empezar!!

eneko

Ten en cuenta que aquí las distancias son mucho más grandes y de pueblo a pueblo hay muchos kms... pilla un mapa y lo imprimes y vas marcando sitios y así.. parece de niños pero te ayudará a no volverte loco una vez te encuentres por aquí abajo pq por ver hay miles de sitios pero hay q concretar.

arkytam

wenas tardes! ya estoy organizando el viaje! cuando lo tenga medio listo te cuento y m komentas que te parece! otra cosa es donde puedo saber que rutas hay para hacer en bicicleta?¿ sitios bonitos donde ir?¿
Muchas gracias

topelotaso

Yo te recomiendo que pases por Sevilla!! te pilla de camino entre Córdoba y Cádiz, el centro, el barrio de Santa cruz, Los Alcazares, la Giralda, Triana....tiene delito un viaje de tres semanas por Andalucía sin verlo, puedes dormir con la furgo en cualquier sitio,entre el  palacio de San Telmo y el teatro Lope de Vega  he visto muchas acs y furgos aparcadas y estás en pleno centro, sino también enfrente de la plaza de toros, en pleno centro también o cerca del campo de la feria por el barrio de los Remedios, yo tengo mi furgo aparcada  por esa zona y nunca me ha pasado nada. Después además de lo que dice Eneko te recomiendo que te pases por el Parque natural de los Alcornocales, que segun dicen es el mejor bosque de España o el segundo y te pilla muy cerca de Tarifa, se merece alguna ruta con la bici, hay caminos bien señalados. Y después cuando sigas por la costa del Sol....que es una invasión de edificaciones a partir de Algeciras...desviarte hasta Granada. Yo personalmente iría por el interior de la provincia de Málaga, en vez de por la costa del sol. Desde Tarifa me desviaría a los Alcornocales en el interior de la provincia de Cádiz y llegaría hasta Ronda, una ciudad preciosa, después iría por la Sierra de las Nieves que puedes tambiñen patear o ir con la bici y ves los bosques de Pinsapos y llegaría por el interior bajando por el valle del Guadhalorce hasta Málaga capital. Después desde Málaga iriía o por la costa o por el interior y la autopista hasta Granada, que tambíen tiene delito venir a Andalucía y no verla. Alli si duermes en la calle no lo hagas muy cerca del centro porque todas las noches hay tela de movida,si prefieres también hay camping igual que en Sevilla. Por cierto que en Sevilla está al lado del aeropuerto en la carretera de Córdoba. En Granada imprescindible la Alhambra y el Albayzin. Yo dedicaría otro día a ver Sierra Nevada bien subiendo con la furgo a la estación de esqui a 2500metros o pateando la vereda de la Estrella, que tambien puedes ir en Bici, que es un camino precioso por el valle del rio Genil y como telon de fondo se ven la Alcazaba y el Mulhacen de 3478 metros, te recomendaría la vereda de la estrella. Y después desde Granada puedes llegar hasta Almería por las Alpujarras  donde tambien hay senderos para hacer en bici o por la autopista  al norte que pasa por el desierto de Tabernas. Y te recomendaría irte hacia el cabo de Gata otra vez para ver playas virgenes como dice eneko.

Desde mi punto de vista la costa Andaluza más bonita es la de Cádiz asi que puedes aprovechar para verla y luego visitar el interior o si prefieres sol y playa por la costa todo el rato. Pero yo no me perdería de Andalucía Córdoba, Sevilla y Granada para ver ciudades y luego de naturaleza los Alcornocales, La Serranía de Ronda y Sierra Nevada.

Otros sitios interesantes de Andalucia es la Sierra de Cazorla,Segura y las villas que puedes visitar después del cabo de Gata cuando subas para Castellón, las ciudades de Úbeda y Baeza, Baza, la Sierra norte de Sevilla y Aracena, Despeñaperros que lo verás mientras bajas por Madrid... lo que no te recomiendo mucho es la costa del Sol, si te gusta el turismo de sol y playa si, porque hace buen tiempo muy a menudo.

Saludoss

sunsilk

pero kómo nos gusta nuestre tierra... jejejejej eske tiene de toooooo! ;D .palmas
un apunte sólo: la vía verde de Coripe, cn muy buenas rutas en bici. La buitrera y la encina, x excelencia... una encina centenaria bajo la q han llegao a komer 200 personas juntas.
es la mayor vía verde de Europa, y no te keda lejos de Ronda ni de Sevilla... y si te vas a pasar x Grazalema, pos cerka.
http://www.viasverdes-ffe.com/fichas_htm/sierra/virtual_sierra1.htm
http://www.viasverdes-ffe.com/fichas_htm/sierra/ficha_sierra.htm
http://www.puertoserrano.es/municipios/puertoserrano/doc/entorno.htm

... perdón, esq vengo de ahí hoy y toy emocioná, jijijij
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

topelotaso

Cita de: sunsilk en Mayo 07, 2007, 00:33:01 ampero kómo nos gusta nuestre tierra... jejejejej eske tiene de toooooo! ;D .palmas
un apunte sólo: la vía verde de Coripe, cn muy buenas rutas en bici. La buitrera y la encina, x excelencia... una encina centenaria bajo la q han llegao a komer 200 personas juntas.
es la mayor vía verde de Europa, y no te keda lejos de Ronda ni de Sevilla... y si te vas a pasar x Grazalema, pos cerka.
http://www.viasverdes-ffe.com/fichas_htm/sierra/virtual_sierra1.htm
http://www.viasverdes-ffe.com/fichas_htm/sierra/ficha_sierra.htm
http://www.puertoserrano.es/municipios/puertoserrano/doc/entorno.htm

... perdón, esq vengo de ahí hoy y toy emocioná, jijijij

Yo tambien he estado y está muy bien!! para la bici es perfecta, ves el peñon de zaframagon con cientos de buitres leonados y vas entre monte mediterraneo que en esta fecha debe de estar muy bonito

Saludos

mendilore

Continuación de Eneko por "Iñigo"  ;).

Despues de Cabo de Gata, Almeria hacia Murcia. Lo que yo hice en navidades pero al revés. Carboneras-Aguilas, poca cosilla aunque en la zona de Mojacar se ve algo hacia el interior, la zona costera saliendo de Mojacar se veían Ac en la linea de costa en lugares aislados, habria de inspeccionarlo mejor pero viendo desde donde se viene...

Aguilas,.... Alucina con el pelotazo, manera de destrozar "thipical Sp....", mas hacia allá, cabo Cope y la zona, aprobechar antes de que se lo lleven por delante. Posibilidades de mar y bici.

Seguidito zonas y playas de calnegre hasta mazarron, plástico (invernaderos) pero con buenas zonas de mar y a buscarselas en bici, merece la pena. Hay algo escrito de mazarron y bolnuevo en el foro.

Desde Mazarrón hasta la azohia no merece la pena, Pero la Zona de la Azohia hacia arriba es otra cosa. Azohia, Cabo Tiñoso (Baterias de Castillitos), de lo mejor del Mediterraneo que conozco. Busca información.

Hacia Cartagena, poco mas segun lo que conozco.

Cartagena, puessssss  :-\, viendo lo que han hecho con el anfiteatro...

Desde Cartagena hacia la manga, la zona de Portman, porque antes esta repsol y .... despues tambien. La bahia de Portman, flipas....  :-\. Hacia el Cabo de Palos, que es bonito, pero menudo d ;)estrozo que están haciendo.

Y llega la Manga... .

Si hasta aqui no se te han escapado toooooodos los dias es que vas demasiado rápido.  ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

eneko

Mayo 07, 2007, 10:39:41 am #9 Ultima modificación: Mayo 07, 2007, 10:44:38 am por eneko
Jajaja me paese que va a tener que pedir 4 meses de vacaciones no? jeje..

Yo sevilla me lo saltaba.. no está más que lleno de sevillanos jajaja..

Como dice topelotaso el parque de los alcornocales y esa zona está muy bien, incluso podías visitar el pinsapar que eso es para flipar... como dice él, la costa del sol mejor te la saltas y vas por la serranía de ronda...

Desde luego que para llegar a castellón si quieres ver bien andalucía lo vas a tener complicadillo... jeje pq según mis cálculos las etapas serían algo así:

1 Cordoba 800kms
2 Sevilla +160kms
3 Cádiz, Jerez, Puerto Santa Mª... +150km
4 Conil, El Palmar, Los Caños de Meca +80kms
5 Zahara, Tarifa y Bolonia +50kms
6 Grazalema +120kms
7 Alcornocales +100kms
8 Serranía de Ronda +200kms
9 Castell de Ferro.. Motril.... +200kms
10 Graná +120kms
11 Sierra Nevada +100kms
12 Cabo de Gata +300kms
13 ....

debes tener en cuenta que eso no cuadra a sitio por día.. hombre se puede hacer pero sin bajar de la furgo.. ir de un sitio a otro a ritmo...  .meparto .meparto

Te pongo más o menos los kms que calculo que puedes ir haciendo para llegar y moverte por cada sitio.. eso por mínimos..

arkytam

muchas gracias a todos!tenemos pensado visitar lo que nos de tiempo, si no vemos todo visitarlo otro año! tenemos 4 semanas pero la ultima la queremos pasar en un apartamento en peñiscola trankilos!Mi ruta es la siguiente:
1. Cordoba.
2. Cádiz, Jerez, Puerto Santa Mª
3. La barrosa, roche,Conil, El Palmar, Los Caños de Meca
4. Zahara, y igual tarifa o bolonia, eso no tngo muy claro debido a la zona donde está.
5.Grazalema no pork creo que me pilla mas lejos!
6.Estepona, marbella
7. Malaga, puerto banus,
8. Torre del mar, nerja
9. Motril/castel de ferro
10. Granada
11. Cabo de gata. Almeria me recomendais?¿
12.A partir de aqui ni idea!!
Que os parece?¿ me gustaría que me dieseis vuestra opinion, de si kitariais alguna visita, sumariamos otra...
A sevilla no tngo intenciones ya que, ciudad verano y mucha genta mucho calor...no m gusta un agobio!!!
Muchas gracias!ª
Espero vuestra ayuda!
Eneko me gusta el recorrido y los KM muchas gracias

eneko

Mayo 07, 2007, 17:59:59 pm #11 Ultima modificación: Mayo 07, 2007, 18:05:14 pm por eneko
1. Cordoba.
2. Cádiz, Jerez, Puerto Santa Mª   Dormir en el palmar
3. La barrosa, roche,Conil, El Palmar, Los Caños de Meca Dormir en el palmar
4. Zahara, y igual tarifa o bolonia, eso no tngo muy claro debido a la zona donde está.  Te pilla de camino a Marbella por la Costa
5.Grazalema no pork creo que me pilla mas lejos!  Pues sí.. es un par de días más para ver.. no está a desmano
6.Estepona, marbella  Y puerto Banus que están entre Estepona y Marbella
7. Malaga, puerto banus,  Supongo que dices Pto marina en Torremolinos. Se va por la ctra del aeropuerto dereche derecho. Dormid en Los Alamos en Torremolinos en la salida del parador del Golf
8. Torre del mar, nerja
9. Motril/castel de ferro
10. Granada
11. Cabo de gata. Almeria me recomendais?¿ Almería capital? na no merece la pena en absoluto
12.A partir de aqui ni idea!! jejej parriba chun chun y un poco de aventura no?

El problema lo veo para dormir en la zona de Marbella... yo de vosotros subiría de San Pedro de Alcántara (Junto a Pto Banus) hasta Ronda y vería Ronda pero fijo vaya.. allí os recomiendo el Camping El Sur.

Si llevas GPS te puedo pasar cordenadas de los sitios dnd dormir que no estén en los furgoperfectos

boineta

cuando piensas ir a peñiscola? porque una semanita en julio o agosto puede ser para volverse loco..... hay cola hasta para entrar al agua, eso sí, el resto del año se está muy bien.

arkytam

ire la ultima semana de agosto, ya que tengo un apartamento y no cojo coche durante esa semana! voy todos los años!
Eneko marbella visitar si pero dormir no no?¿ me recomiendas ir a ronda ver y dormir allí?¿ y después a pto marina?¿y seguir la ruta?¿?
si tengo gps!
muchas gracias

boineta

bueno bueno, entonces ya sabes donde te metes, nosotros hemos estado 5 añitos en las atalayas y ahí arriba si que hace falta coche.
un saludo