Octubre 07, 2026, 21:12:05 pm

Duda indicadores mueble Westfalia T3

Iniciado por chejot3, Mayo 03, 2007, 17:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chejot3

Hola a todos
A ver si alguien me puede solucionar la duda.
Hay dos botoncitos metálicos, el de arriba lo accionas y te da el nivel de agua, y el de carga de batería,
y el de abajo lo acciono y enciende uno a la derecha  debajo del nivel de batería rojo, qué indica ésto???????   a la izquierda debajo del nivel de agua hay otro que no se enciede
Muchas gracias

T3Power

El interruptor que enciende la luz roja (debajo del nivel de la batería) activa una resistencia que está en la boca de salida de tu depósito de GLP, para que a bajas temperaturas exteriores, no se congele e impida la circulación del gas. La idea es poner activar ese calentador unos 5 minutos antes de usar la cocina (solo si fuera hace muuuucho frío). Puedes comprobarlo. Enciendelo y sales a fuera y tocas con cuidado un "bloque" metálico al que llega un cable electrico justo en la salida del depósito de GLP. Debería calentarse.

La luz "azul" o "verde" que esta debajo del indicador del nivel de agua se enciende solo cuando usas la nevera en modo "GAS". Alumbra muy poco y tarda unos segundos en encenderse. Solo te indica si la llama esta encendida o apagada.

Saludossss...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

chejot3

Pues muchas gracias, todavía tengo que probar la nevera con gas
por cierto muy molona te quedó la furgo

gael160963

Mayo 07, 2007, 09:30:38 am #3 Ultima modificación: Mayo 07, 2007, 09:34:29 am por gael160963
... caramba David... en algún post se dijo que esa resistencia era para el depósito de residuales... para que no se congelara... tiene sentido ...pero lo del gas tiene más sentido, ademas, como la desmontaste completa sabrás con seguridad lo que dices...   .ereselmejor

T3Power

Tu lo has dicho. Aparte de haberlo leído en el manual, si te agachas y ves el depósito de GLP de cerca verás el cable y la resistencia que os comento. En cambio al deposito de residuales no veo que entre ningún cable

Saludos.
La T3Power en venta

T3joker2004

Coñe!!! Pues yo la lucecita verde que indica el "modo gas" la tengo encendida siempre, aunque la nevera esté tirando de batería.

T3Power

Cita de: T3joker2004 en Mayo 08, 2007, 12:33:25 pmCoñe!!! Pues yo la lucecita verde que indica el "modo gas" la tengo encendida siempre, aunque la nevera esté tirando de batería.

¿¿Debajo del nivel de agua?? ¿¿la que esta abajo de todo?? que raro...
Tengo el manual original de la joker y pone que solo se enciende en modo "GAS" para confirmar que la llama está encendida

Que bien...a ti te funciona siempre y a mi me ha dejado de funcionar... jejeje...

Saludos
La T3Power en venta

T3joker2004

Algo debí tocar al ponerle ventiladores a la nevera porque creo que en otros tiempos no estaba siempre encendida. Igual armé algo por ahí. Tendré que mirarlo con calma.

jrender

t3power gracias x el descubrimiento, asin q si mueves el interruptor a la dere (el interrumptor de abajo, no??) se enciende la luz roja, y eso indica q le estas metiendo corriente a la resistencia para q no congele la salida del gas.
y si vas a la dere con el interruptor de arriba, simplemente sirve para ver el nivel de agua y bateria, o hay q encender para q todo el sistema funcione??, es decir, es como el interruptor del equipo camper??

y otra cosa, el boton de test q hay en el enchufe q esta en el arcon pequeño, para q sirve, cuando hay q hacer teest, y , ese interruptor no hay manera q ande a traves de los 12v??

saludos

T3Power

Cita de: jrender en Mayo 15, 2007, 01:19:28 amasin q si mueves el interruptor a la dere (el interrumptor de abajo, no??) se enciende la luz roja, y eso indica q le estas metiendo corriente a la resistencia para q no congele la salida del gas.

Correcto

Cita de: jrender en Mayo 15, 2007, 01:19:28 amy si vas a la dere con el interruptor de arriba, simplemente sirve para ver el nivel de agua y bateria

Correcto

Cita de: jrender en Mayo 15, 2007, 01:19:28 amhay q encender para q todo el sistema funcione??,

No. Con este interruptor solo se encienden los indicadores.

Cita de: jrender en Mayo 15, 2007, 01:19:28 amy otra cosa, el boton de test q hay en el enchufe q esta en el arcon pequeño, para q sirve, cuando hay q hacer teest, y , ese interruptor no hay manera q ande a traves de los 12v??

Ese test es solo para comprobar que el "diferencial" salta cuando detecta un corto. Solo funciona con 220V. Si estando enchufado a 220V pulsas test y el cacharro no salta, esta defectuoso. (No estoy al 100% seguro de esto, pero creo que es asi)

Saludooooos
La T3Power en venta

jrender

de lujo t3power, manera facil y rapida de dar respuesta a mis dudas, eres un katacrack, si huebiera contestado igual en el cole igual ahora seria rico y listo y no tendria una t3, tendria 10 t3, jaja. gracias.

katossi

Joder en la nacional no se cuanta gente me pregunto sobre el dichoso interruptor...

Muy bien explicado T3Power, aunque en españa a la mayoría no creo que nos haga falta la resistencia esa
T3 Joker 1.8 8v gti

argioberena

una kosa, donde cargais el deposito de gas?? yo al final opte por kortar el tubo de gas ke va dentro del armariko y empalmarlo a una bombona de las azules, pork no se donde kargar el jodido gas. hice mal???

jrender

Mayo 16, 2007, 00:29:08 am #13 Ultima modificación: Mayo 16, 2007, 00:33:27 am por jrender
creo q la q te pilla mas cerca es una q esta en donosti, en la calle Hernani, o carretera hernani creo. creo q la q esta en miramon no es, pero vamos q un dia vas de pinchos y la llenas, ahora ponle loctites al manguito.

usa la herramienta de busqueda xq hay posts con mapas de gasolineras para recarga de gas.yo lo q flipo es q no haya ni una en navarra, q hay mas furgos q bares en euskadi.

Recargar tanke de gas T3

t3

Recargar Gas Aqui:
http://www.spainautogas.com/gas/pag/repostar.htm
Ahondando lo dicho por t3power que quiere decir t3 (yo) + power usease t3power (menuda chorrada ;D)
En serio
El tester que tiene la toma de 220V, funciona  como el de casa, para saber si hay corriente, cuando estas conectado a 220V, pulsas y si salta es que hay corriente, si no salta es que no la hay. Si hay corriente, y tienes cargador de baterias, pues estas se estan recargando.
Tambien vale en caso de que se tenga un corto, ya que salta automaticamente.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]