La primera compra

Iniciado por willy, Mayo 03, 2007, 13:23:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

willy

Hola a tod@s, después de la presentación de rigor, os cuento y consulto.

Yo estaba pensando en una california T4. Mi presupuesto son 20.000 €. La preferencia absoluta es fiabilidad y garantía por eso descarto Alemania y particulares como posibilidad.

Por lo que he leído en este foro hay un par de sitios que merecen bastante la pena y que no son nada chapuzas, son camperwagen y campercar, aunque seguro que hay más. El problema es que no están en Madrid, donde vivo, y de ahí mi primera consulta ¿Que tiendas equivalentes hay en la capital?

Mi segunda pregunta es si alguien tiene experiencia en el salón del vehículo de ocasión en el IFEMA que es entre el 15 y el 24 de junio. ¿Se encuentran californias allí?

Si alguien puede darme consejo, eternamente agradecido. Saludos.

twiki

yo puedo asegurarte que antes de comprar me patee internet de arriba abajo, y (por la experiencia que he tenido) merece la pena gastarse unos eurillos mas y dejar en manos de profesionales lo de la venta de las furgos. yo la compre en www.nopares.com que esta en Bilbao. el tio las baja de Alemania y, ademas de ser unas furgonetas buenas, te da un año de garantia. pero para poder darte ese año de garantia una correduria de seguros manda a su perito para asegurarse de que la furgo no va a dar fallos, porque si no ellos no le cubren la garantia. por otra parte, no se si sabras que me mangaron la furgo hace unos meses ya, y para todo lo que me hizo falta (copias de seguro, de documentacion, etc ) ahi estaba el chico que me vendio la furgo. yo me gaste 24.000 € pero seguro que hay algo mas barato tb. fijo. suerte en tu busqueda.

twiki

a ver que te parece esta. no es california sino multivan, pero entra dentro de tu presupuesto y tiene MUY buena pinta:
http://www.nopares.com/coches/multtdi036.htm

willy

Gracias twiki, la multivan no me vale porque preveo viajes de 3 o 4 colegas y para dormir no sirve. ¿Quizá estoy pidiendo mucho por muy poco?
El problema de la localidad y la garantía es importante porque digo yo que si me la compro en Bilbao y tengo un problema y me la tengo que volver a subir a Bilbao para arreglarla pues estoy apañado.

Tetr3s

Mayo 03, 2007, 15:09:06 pm #4 Ultima modificación: Mayo 03, 2007, 15:14:31 pm por Tetr3s
Cita de: willy en Mayo 03, 2007, 13:23:10 pmYo estaba pensando en una california T4. Mi presupuesto son 20.000 €. La preferencia absoluta es fiabilidad y garantía por eso descarto Alemania y particulares como posibilidad...

Pues yo subiria a alemania a por una precisamente en busca de garantia y fiabilidad:

-Lo de las garantias de los compraventas aqui hay que cogerlo con hilos, lee el foro y veras que responen algunos cuando peta algo...Ademas, y despues de haber estado alli creo que el 99% estan tocadas de kms...

-La mayoria de particular son alemanas, traidas para vender o traidas de alemania por un compraventa hace tiempo lo que nos devuelve al caso anterior.

Con 20.000€ aqui no vas a tener muchas opciones, en alemania seguro que bastantes mas...y ademas sabras lo que compras a nivel de kms y demas...

por ejemplo esta http://www.mobile.de/SIDrM.Vt3TfqBE-Ud0fgMMGGw-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1178201479A3LsearchPublicD1400IMotorhomeY-t-vctpLtt~BmPA1A1B20C491%81%5C-t-vCaMkMoQuSeUnVb_X_Y_x_yrdsO~BSRA6D1400E25200JcaliforniaBGNDWOMOA0HinPublicA2A0A0A0D1998A0/cgi-bin/da.pl?bereich=womo&sprache=3&sr_qual=GN&top=12&id=11111111257244825&sale 18.900€, por menos de 21.000 la tienes aqui es del 2000 y tiene aire que no todas lo tienen...

suerte tio, te vas txinar  .loco2 .loco2  ;D

Ibaiartean

Buenas, yo te recomiendo que eches un vistazo a esta pagina http://www.campervan.es/ tiene una californica muy maja por 22.800 € quizas si aprietas os la bajen algo. Nosotros visitamos hara un mes, y son encantadores y eso que estuvimos desde las ocho y media de la noche hasta las diez. Cuando estuvimos se vendio una marcopolo para sevilla. Nosotros estabamos esperando a que trajera mas modelos (los que ahora tiene) pero fuimosimpacientes y nos encanto la nueva viano marco polo y caimos.

Yuyuya

Pasate por www.asturvan.com.
Nosotros tenemos una buena experiencia con ellos.
Tienes mogollón de furgos en stock, y no porque no se vendan.
Te la dan bastante nueva. Yo todas las que vi estaban relucientes. Y por experiencia te digo que lo de la garantía va en serio.
Son asturianos, pero yo creo que entregan en toda españa. De todas formas pásate por la página e infórmate.
Supongo que la mayoría vendrán de alemania, pero vamos, no lo sé, esto son suposiciones mías.
Nosotros estamos muy contentos con la compra. Y eso que el presupuesto era la mitad.
A ver si tienes suerte!! .palmas
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


willy

Muuuchas gracias a todos por vuestra aportación, ya veo que esto es como hacerse una tesis pero más difícil.

Mi gran duda de las garantías es:  me compro una furgo en Alemania, Bilbao, Asturias...etc con un año d garantía, se me estropea el aire acondicionado. ¿Tengo que subirme a Alemania, Bilbao, Asturias...etc para que me lo arreglen en garantía?

Tetr3s

en las alemanas olvidate de garantia si no tienen menos de 2 años...en las nacionales tendrias que ir al taller donde la compraste creo yo...y en algunos sitios solo cubren las partes bañadas por aceite y como son furgos con 10 años pues cualquier cosa que peta te dicen que el desgaste...
Asturvan (asturias) y campervan (euskadi) creo que cumplen bien en esete sentido...

Yuyuya

Eso háblalo con cada empresa. Porque yo creo que si das con gente buena y lo hablais de mano, habrá posibilidad de que tú te hagas tus cosas en tu provincia.
Nosotros con asturvan, aunque son de asturias, no tuvimos problemas por llevarla al mecánico que quisiéramos.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar