Instalar una cama en una Mercedes Vito 110 cdi año 2000

Iniciado por furgosaxo, Abril 30, 2007, 20:42:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgosaxo

Abril 30, 2007, 20:42:17 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2007, 21:44:49 pm por falco_vw
Hola a todos :
 pues eso que anda dandole vueltas al coco para ver como puedo poner un pequeño camastro en mi mercedes vito, problemas: que los asientos se abaten cojonudamente pero al ser digamos tipo confort se queda el armazón de los mismos sin abatir....no se si me explicado bien es decir el asiento se abate pero parte de este de queda rigido osea que o metes las patas por entre estos o no hay nada que hacer.deciros también que tengo las dos filas de asientos en total en la furgo son nueve plazas.haber si hago una fotos y os haceis una idea.
 salu2.

javi salamanca

Hola, tengo una Vito 110D del 98, y creo que el chasis es el mismo que la tuya. Tiene tres filas de asientos, y para instalar la cama, he quitado la fila del medio y aprovecho los soportes (sólo los soportes! de los traseros). He encargado a un cerrajero (por unos 200 euros) un cajón metálico que encajo en los anclajes donde iban sujetos los asientos. Para encajarlos el cerrajero colocó en la base del cajón unos tornillos de la misma medida que los que sujetan los asientos. Ese cajón está hecho en chapa de 3 mm, y tiene puerta y cerradura para aprovecharlo para guardar cosas de valor. La anchura del cajón es la que tú le quieras dar y la altura es la misma que el soporte trasero de los asientos. Encima del cajón he colocado un tablero plegado con bisagras, y atornillado al cajón, que extiendo para dormir y apoya en los soportes de los asientos traseros. El colchón también está partido en dos mitades que uno con un velcro o corchetes y cuando está plegado va colocado encima del tablero durante los viajes. Ventajas de este sistema: puedes utilizar para viajar la última fila de asientos, te sirve de mesa cuando está plegado, de caja fuerte el cajón si lo haces bien, porque además queda muy oculto debajo del tablero, y cuando desmontas todo, que apenas lleva unos minutos puedes volver a dejar la furgo con las 9 plazas y sin problemas con las ITV. Desventaja, si llevas los asientos, que los tienes que desmontar para irte a dormir. Ya sé que las imágenes valen más que todo lo que te he contado, pero no tengo fotos de la cama hechas; si quieres me lo dices, las hago y te las envío.
Saludos de otro novato en el foro.

vito jr

Muy buenas, soy otro novato con vito, y me interesa mucho del tema que estais hablando.
La parte de los asientos donde van alojados los cintos de seguridad no de reclinan con los respaldos, así que no se me ocurre nada para hacer o inventar algo para tener cama y no tener problemas con ITV, estaría muy agradecido de ver unas fotos.
Muchas gracias de antemano

javi salamanca

Este finde haré fotos de mi bricoñapa de cama para Vito y las pongo, para quién le pueda interesar.

SLDS.

furgosaxo

Hola Javivi!!
 muchas gracias por tu respuesta, pero lo que tu dices una imagen vale más que mil palabras si puedes enviame las fotos de la ñapa que has hecho por que estoy dandole vueltas al tema y tengo muchas ganas de tener ya la cama, si te metes en el apartado de presentaciones ahí verás mi furgo.Mi correo es Frutos77mf@yahoo.es.
 saludos....

viano

Otra posible solución es que saques del todo los asientos traseros y con simplemente cuatro tablas (literalmente), como se explica en http://cama.321.cn">este brico, te hagas una cama enorme sin renunciar a nada de maletero.

*imagen borrada por el servidor remoto

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

APOLONIO

yo vendo una cama plegable para esta furgo. Si os interesa mándenme un privado

fer.erredos

hola a todos ,he estado leyendo todos los post y no me he aguantado de participar,puesto que yo tengo una vito 112 del 2002,con 7 asientos de los cuales solo llevo colocados 2.

mi particular montaje es el siguiente :para nosotros es la opcion mas comoda pero como todas las cosas,para gustos son los colores .......................................espero que te sirva de ayuda.......................esta es mi presentacion.......................

.........http://www.furgovw.org/index.php?topic=20804.0