Julio 27, 2025, 17:01:04 pm

¿soldar grietas en culata?

Iniciado por pacoporti, Abril 22, 2007, 22:31:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacoporti

Hola,un saludo a todos.Pregunta para los muy expertos,¿se pueden soldar las grietas o rajas en una culata de un motor 1.6 TD?.Rogaria que quien lo contestara,explicara los motivos del si o el no.
Se  lo he preguntado a numerosos mecanicosy todos me dicen que no,pero ninguno sabe explicarme por que.Es como un "dogma" de fe,es asi porque si...
Un cilindro de un motor no es mas que un recipiente sometido a presion y temperatura.No entiendo porque una fisura en un "tocho" de aluminio(culata),no se soluciona con una buena soldadura y un buen soldador de TIG.
Lo mismo hay una explicacion logica y no la se.A ver si hay alguien que me la alumbra.Yo lo voy a intentar.Como tengo el motor fuera de la furgo y no me cuesta quitar la culata...Ya os contare.

Torcuatoporcuato

Una empresa que subcontrataba (acabamos fatal) para soldar tiene como principal medio de subsistencia la soldadura de motores o mejor dicho de sus partes (especiálmente culatas) para luego ser remecanizadas y montadas. Solo que lo que siempre vi eran piezas de motores enormes Caterpillar, John Deere, etc.....Busca por tu zona que seguro hay quien lo haga, lo que no tengo tan claro es si te saldrá bien económicamente la jugada. Suerte.

ta

Hola , una amigo soldador me dijo en su dia , ya que aqui habia una persona que tenia tambien un problema en la culata y le pregunté ,que es tal el calor que genera la soldadura que se tuerce o revira la culata , por lo menos eso es lo que me dijo, asi que sera mejor una nueva o rectificada, suerte

luca

Cita de: ta en Abril 22, 2007, 22:41:32 pmHola , una amigo soldador me dijo en su dia , ya que aqui habia una persona que tenia tambien un problema en la culata y le pregunté ,que es tal el calor que genera la soldadura que se tuerce o revira la culata , por lo menos eso es lo que me dijo, asi que sera mejor una nueva o rectificada, suerte
pero luego se podra planificar ¿no? de todas formas yo creo que igual se podria mirar de desguace, recostruida o algo asi

Demodocan

Lo de soldar la culata chugo porque como tu dices esta sometida a presion y temperatura , que no es poco aunque lo parecca. Que te la suelden es posible que lo de q quede bien.... Ademas lo del tema de las rajas en al culata es muy jodido, mas que nada porque puede estar el poro por un sitio que no se acceda.La soldadura es un mundo para que quede bien.Ademas del tipo de aleacion del culata no creo que sea el mismo tipo que el de la soldura ect. Seguro que en buen profesional te la suelda pero claro hay que pagarlo , si a eso le sumas tornillos de culata, junta, retenes ect, y luego resulta que le quedo un poro  de ¿quien es la culpa?¿y si raja por otro lado?.Dudo que ningun mecanico se haga responsable de eso. es de logica, Si la culata esta mal culata nueva , si falla por defecto de materia.Garantia de culata, si falla por montaje , deberia asumirla el instalador (esto ya sabemos como es),.Pero si la sueldas y falla..
puff a quien le pides cuentas .Otro tema seria comparar lo que cuesta nueva la culata, lo que te cobran por soldarla (a esto le tienes que sumar comprobarla)(¿no?) y comparar.No me enrrollo mas un saludo.

manitou

He visto por internet reparar grietas en culatas y bloques y quedaban perfectos. Supongo que no lo hará cualquiera, y que no será barato. Supongo que dependerá de la posibilidad de conseguir repuesto y de su precio.

Si no te cuesta mucho, inténtalo y tampoco pierdes tanto.

txarnego

Pues en Manresa hay un forero que lo está haciendo. Lo sé porque trabajo con su padre y él me cuenta lo que le están reparando. Ya le preguntaré a ver que tal queda
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

fali

buenas soy fali de sevilla si necesitas yo tengo culata de 1.6 td

shadow509

bueno este tema esta medio botado .... solo keria decri como ya la mayoria sabe ... k si kieres soldar la culata k si la pueden hacer (hablo del aluminio) bueno es cosa de cada persona pero no ba ha durar casi mucho y es depende del trabajo k ba ha realizar si usas para servicio publico o para ir a altas revoluciones puff se te caera al piso la velocidad ... como ya han dicho k eso de soldar es solo para sacar un pokito de plata ... pero el mecanico casi siempre no se hace responsable pro eso la mayoria dice k no y el pork ya lo dije comor evoluciona se calienta y por donde esta rajado no lo ba ha aguantar .... y como ba el motor uff se raja de nuevo y te kedaras botado a media pista ..! salu2

luis charco

No se si sabeis que la soldadura se produce por altas temperaturas hasta llegar a fundir el material con la consiguiente deformación y dilatación de este, en el acero  el calentamiento penetra en el interior hasta un espesor considerable y la soldadura es gruesa y resistente no así en el aluminio, que suele ser superficial, y a la vista parece consistente y limpia, pero no penetra en el material lo suficiente para darle resistencia, si se calienta mas para que la soldadura sea mas gruesa, corres el riesgo de mayor deformación.
Esta es la teoria.
Si encuentras un sibarita dímelo, pero no pagues mas por el collar de lo que vale el perro. 
Un saludo Luis