Clavija cetac monofasica para la furgo (para enchufarla en las areas francesas)

Iniciado por Tetr3s, Abril 19, 2007, 10:37:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetr3s

hola a todos,

Alguien sabe donde pillar este conector? he mirado en el leroy merlin y no tenian....donde lo habeis pillado vosotros....

*imagen borrada por el servidor remoto

es el macho, el que tiene integrado la furgo tambien en un lateral...la hembra para la furgo ya la tengo pero el macho para enchufar al poste no doy con el...

saludetes

editado el nombre de la clavija, gracias blanco  ;)

montesremotedev

En un poligono industrial, en una de esas naves donde compran los electricistas. Yo lo he pillado ahi, 30m. de cable, conector macho y hembra CEE (el q tu dices) y el adaptador de CEE a schuko ya me lo había regalado julio, asi q con esto servido ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

Yo lo compré en una tienda de electricidad de barrio... vamos que es sencillo de encontrar, lo único que a eso le tienes que meter manguera de 1000v.. de la negra, y es bastante tocha y pesada pero bueno las cosas bien hechas bien están.

Tetr3s

realmente lo que quiero es hacer un adaptador, tengo el cable de 15m por un lado (con enchufes normales), la hembra para la furgo (por un lado normal y el otro la hembra) por otro y ahora queria este con una parte normal y la otra el macho...

mirare en alguna tienda de electricidad cuando vea alguna por ahi entonces...gracias.

ooznak

Abril 19, 2007, 11:19:27 am #4 Ultima modificación: Abril 19, 2007, 11:24:27 am por ooznak
yo pillé para hacer el cable en la tienda de autocaravanas de Irún , 5.90 €

http://www.caravanas-evasion.com/fiche-p-17-male-a-18066.html



de que grosor ponéis el cable?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Blanco

Cita de: Tetr3s en Abril 19, 2007, 10:37:26 amhola a todos,

Alguien sabe donde pillar este conector? he mirado en el leroy merlin y no tenian....donde lo habeis pillado vosotros....

*imagen borrada por el servidor remoto

es el macho, el que tiene integrado la furgo tambien en un lateral...la hembra para la furgo ya la tengo pero el macho para enchufar al poste no doy con el...

saludetes
Venden unos adaptadores de tomas en cualquier almacen electrico, los que conozco son de GEWISS.
Pregunta a ver.

Lo de la foto en el mismo lugar.
Asturias Interminable

Blanco

Cita de: ooznak en Abril 19, 2007, 11:19:27 amde que grosor ponéis el cable?
Los camping te limitan a 10A , con lo que seria suficiente una manguera de 3x1,5, pero  para preveer caídas de tensión así como por resistencia a la intemperie, recomiendo manguera de 3x2,5 en goma o neopreno.
Asturias Interminable

eneko

Cita de: ooznak en Abril 19, 2007, 11:19:27 amde que grosor ponéis el cable?

Como he dicho arriba, teóricamente esas tomas deben ir con manguera de 1000V... con cable de 3x1,5mm² o de 3x2,5mm²... con el consumo que permiten en los campings, con el de 1,5 vas bien... lo único eso.. que la manguera es bastante pesá...

Tú compra manguera de 3x1,5mm² y de color negro..

ooznak

blanco.. y al de la tienda le digo eso, 3x2.5 y ya se entera?

3 hilos
2.5 diametro de cada hilo?

por curiosidad...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Tetr3s

gracias por la marca, asi me resultara mas sencillo...el conector realmente como se llama? es que eso de IP44 es lo que pone en la tapa y en google aparece poniendo eso tambien...


montesremotedev

Cita de: Tetr3s en Abril 19, 2007, 11:33:46 amgracias por la marca, asi me resultara mas sencillo...el conector realmente como se llama? es que eso de IP44 es lo que pone en la tapa y en google aparece poniendo eso tambien...

Yo pedi "conectores CEE monofasicos con toma de tierra"  (por si acaso dices q los de las obras y ya se enteran mejor jejejeje)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Blanco

Cita de: Tetr3s en Abril 19, 2007, 11:33:46 amgracias por la marca, asi me resultara mas sencillo...el conector realmente como se llama? es que eso de IP44 es lo que pone en la tapa y en google aparece poniendo eso tambien...


Clavija cetact monofasica 16A adaptadora a base Schuko
Asturias Interminable

montesremotedev

Cita de: Blanco en Abril 19, 2007, 11:46:05 amClavija cetact monofasica 16A adaptadora a base Schuko

ah es verdad, lo de 16A me lo preguntaron tambien :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

Cita de: ooznak en Abril 19, 2007, 11:29:35 amblanco.. y al de la tienda le digo eso, 3x2.5 y ya se entera?
3 hilos
2.5 diametro de cada hilo?
por curiosidad...

1º me lees?

2º al de la tienda le pides "x metros de manguera de mil voltios de tres por dos y medio por favor"

3º 3 hilos de 2,5mm² de sección.. no es diámetro.. nunca.. siempre sección.. 2 hilos+tierra de ahí q sean 3 o tb se denomine 2x2,5mm²+T o 2+T x 2,5

furgokike

Tetres, yo lo pille en un almacen de electricidad cerca de casa.Me costo como 3€ cada clavija.

Tengo una alargadera de unos 10-15m con tomas de esas azules para la furgo y para las entradas del camping. Aparte me hice dos adaptadores de unos 20cm de cable de las tomas estas a las de casa normales, asi cubro todos los tipos posibles y uso la alargadera para hacer ñapas en el pueblo y en casa. El cable lo pille de una alargadera que pille del Lidl y que se rompio la clavija, pero el cable era bueno y barato por los metros que tenia.

Si eso en Soria me lo dices y te enseño todo el conjunto.

Kikey