[VW T4 California Coach del 2000] Por fin, presentación formal.

Iniciado por VWHercules130, Abril 16, 2007, 21:17:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

castropol

que chula y que bricos mas utiles y logrados. Enhorabuena

vidainutil.com

joer..jaajajja impresionante chico...ajajajaj que la disfrutes mucho tiempo mas...jajajajajaj

VWHercules130

californico  Efectivamente lo del Obd es el cable de diagnosis que además permite hacer algunos cambios en la centralita. Lo compré para activar el Tempomat una vez colocado.
Información sobre la EGR:  http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/motor_egr.pdf
La ventaja en modelos del grupo VW es que puedes encontrar información compatible con nuestras furgos,  http://www.fullcustom.es/car_leon_manuales.html

Desde que modifiqué los parámetros del la EGR (tras desmotarla y limpiarla por tercera vez) la diferencia es clara. Recupera más limpiamente y con marchas más largas. Curvas que antes hacía en 2ª puedo pasarlas en 3ª  acelerando suavemente para que suba de vueltas y en cualquier marcha acelera con más brío si le pisas un poco. Y me da que tardaré bastante más que antes en tener que limpiar la válvula de chapapote.   ;D

ooznak

gracias! pero el envío saldrá caro, no?

por aquí las ando encontrando por unos 200 eurines ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

maño

enhorabuena por esa currada tan ingeniosa que te has hecho  .palmas
nos deberias de dar un cursillo intensivo de organizacion y reorganización en nuestros vehiculos a los padres mas novatos.
me has dejao sin palabras....

nomadasanse

Enhorabuena por los apaños, son de nota, para editar un libro!!!!, menudos inventos tan buenos, me mola lo del wc disimulado.

solo tengo una duda, si sois 5 de familia... ¿cómo viajais?, teneis un asiento doble de copiloto o meteis a los 3 niños en el asiento biplaza de atrás?, y si es así, has instalado otro cinturón???

lo pregunto pq tenemos una pitufa de 2 años y medio... y gemelas en camino... y no se como vamos a viajar 5 en la cali de 4 asientos...

gracias

VWHercules130

Los tres enanos van en el asiento de atrás. El del medio tiene un cinturón ventral que va anclado en los tornillos de los cierres de los otros dos. Lo pedí en la VW cuando compramos, pero como ellos no se mojan (en la ficha no se reflejaba) me mandaron a un carrocero que trabaja para ellos. Colocarlo es una chorrada. Que no hay que ser ingeniero...
Lo del espacio es relativo. El asiento trasero es igual de ancho que el de nuestro antiguo Corsita. Y en él íbamos los cinco. El problema es que las sillitas actuales abultan más que un adulto.

nomadasanse

Hola,

ya he estado investigando cómo van anclados los cinturones en el asiento cama y efectivamente está chupado meter un cinturón central. Es la mejor opción de todas las que he descubierto para ir 3 pitufos detrás. Entiendo que éste cinturón central es sólo de 2 puntos, ¿no?

Lo que ya no tengo tan claro es encontrar 3 sillas que midan de ancho 40cm para poder meter 3 y que quepan en los 120cm de ancho del banco, las más estrechas que he visto son de 42/43 cm...

¿tú que modelos tienes para que te quepan los 3 niños, que peso tienen?. en mi caso tengo que meter 2 sillas grupo 0+/1 y 1 silla grupo 2... eso durante los proximos 3 años... después ya veremos...

gracias y disculpa tanta pregunta...

VWHercules130

Nuestros enanos circulan ya sin silla ni elevador. El cinturón central es de dos puntos.
Si alguien te puede dejar o dar sillitas de las antiguas mejor, pues cumplen la misma función y son menos aparatosas. Las modernas tienen mucha fachada...
Para uso "monovolumen" tenemos el asiento intermedio original de dos plazas, por lo que en la ficha técnica me constan seis plazas.
Si la autoridad me para, que ya ha pasado, y pregunta, que no lo ha hecho, pienso decirle que no llevo montado un asiento de una plaza. Por desconocimiento o benevolencia espero que cuele.

VWHercules130

Junio 18, 2007, 21:38:08 pm #25 Ultima modificación: Junio 18, 2007, 23:04:02 pm por VWHercules130
Luisma, las medidas de la litera en centímetros. Son dos planchas de 4 mm  (era lo que tenía a mano) pegadas con cola blanca y reforzadas con perfil de aluminio en "U" pegado con silicona. Fíjate que no hay aluminio en la zona que apoya sobre el mueble para no dañarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Podría ser más estrecha, pero de esta manera la propia cuerda "de cuelgue" hace cierto empuje hacia la ventanilla.
En la foto verás que se puede abrir la nevera. El asiento has de apretujarlo contra el mueble para que el respaldo se pueda echar todo lo posible hacia atrás hasta hacer tope con el volante y los brazos del asiento subirlos al máximo. Si puedes poner cosas en el asiento (mochila,etc.) mejor para aligerar algo de peso a los brazos del asiento.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se aceptan preguntas en general.

Luisma

Cita de: VWHercules130 en Junio 18, 2007, 21:38:08 pmLuisma, las medidas de la litera en centímetros. Son dos planchas de 4 mm  (era lo que tenía a mano) pegadas con cola blanca y reforzadas con perfil de aluminio en "U" pegado con silicona. Fíjate que no hay aluminio en la zona que apoya sobre el mueble para no dañarlo.

Podría ser más estrecha, pero de esta manera la propia cuerda "de cuelgue" hace cierto empuje hacia la ventanilla.
En la foto verás que se puede abrir la nevera. El asiento has de apretujarlo contra el mueble para que el respaldo se pueda echar todo lo posible hacia atrás hasta hacer tope con el volante y los brazos del asiento subirlos al máximo. Si puedes poner cosas en el asiento (mochila,etc.) mejor para aligerar algo de peso a los nrazos del asiento.

Se aceptan preguntas en general.

Ostias
muchas gracias
jeje
ha merecido la pena, la espera
 ;D

ionmiz

Hola VWHercules130
Tengo una pequeña curiosidad sobre esto:

"Reparación-refuerzo de los plásticos del asiento cama con barra de aluminio remachada."

has conseguido quitar los ruidos en los baches?

Gracias!

Kama

muy guapa que pedazo de inventos una autentica kurrada

saludos.

VWHercules130

Qué ruidos ionmiz ?   ;D  Te refieres al "grillito" metálico? Por lo menos ese es el que a mí más me molesta. Mi grillo proviene del cierre del asiento, del gancho, y para que quede más prieto lo que hago es poner a lo largo del asiento, en el marco metálico negro del arcón, unos cuantos trocitos de fieltro del que se pone en las patas de las sillas.
La tira de aluminio lo que hace es sujetar las piezas de plástico de los huecos