humo y olor a componentes elecricos quemados en una t4 california

Iniciado por marc_natalia, Abril 16, 2007, 16:02:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marc_natalia

:-[ pues eso, humo y olor a qumado, pero mucho, un humo muy espeso que intoxicava, eso es lo que nos a pasado este fin de semana, fuimos a un camping y conecte a 220v y despues de media hora nos ocurre esto, el humo salia por detras de los armarios y de la nevera, inmediatamente salimos de la furgo por miedo de intoxicarnos y desconecte el cable de 220v, estaba seguro de que la furgo saldria en llamas, pero al rato dejo de salir humo y me puse a investigar de donde podia venir el problema, pense que podia ser la nevera, pero con las baterias auxiliares seguia funcionando igual que todo lo demas, mire el compartimento donde van las baterias auxiliares y nada, todo parecia normal, desmonte el panel que cubre la nevera y me encontre un aparato que supongo es el transformador de 220 a 12 voltios, lo desconecte y lo saque, parece que es eso lo que provoco el humo, olia igual, despues volvi a conectar a 220, y no ocurrio nada sospechoso, solo que claro, no se cargan las baterias, pero en los enchufes internos hay corriente de 220v, ahora la cuestion es reparar o sustituir este aparato que se a roto(no se bien lo que es)supongo que un transformador, espero no haya afectado a nada mas, donde consigo este aparato nuevo o donde lo puedo reparar, a alguien mas le a pasado algo parecido, vaya susto nos dio.
saludos.

marc_natalia

si gracias, ya lo e visto, pero no dan soluciones en el post, quiero saber de que se trata exactamente y donde me lo repararian o donde puedo comprarlo nuevo, lo necesitamos operativo para la quedada nacional.

MAK

Marc por lo que explicas es el cargador de baterias lo que se ha quemado, no se como es el de la cali, pero si tines sitio pregunta en alguna tienda de recambios y alguno que se adapte tendran

marc_natalia

gracias Manel, pero en esta zona donde vivo yo....., de tiendas de recambios no e visto ninguna, mirare por internet a ver si encuentro algo.

montesremotedev

No tengo ni idea de si se puede acoplar facilmente en la california, pero hay por alcampo y algún otro comercio un cargador a la venta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8839.msg124081#msg124081
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

chivite

hola, te pasa exactamete igual que a mi. Siendo el mismo problema que en el otro post, aunque no tenga respuesta (estamos en ello) yo lo pondría todo junto, y los que hemos sufrido eso, cuando tengamos la solucion la ponemos, asi luego no nos volvemos locos buscando.

Explico de lo que me he enterado este sabado, en campercar, muy majos por cierto. MUY IMPORTANTE : antes de conectar a 220, apagar nevera, calefa y demas que chupen de la segunda bateria, una vez conectado a 220 volver a poner en marcha. Yo no lo sabia.

Segun me han explicado, no ha petado el cargador (igual cada caso es diferente, ojo) lo que ha petado es un fusible que hay justo detras del cargador.

solucion facil.

saludos

marc_natalia

yo lo que e encontrado es uno igual a lo que saque de la furgo

http://server5.gs-shop.de/200/cgi-bin/shop.dll?SESSIONID=0968795922352001&AnbieterID=4357

pero es en alemania, pone no se que 110v y ademas me parece carisimo, intentare llevarlo a un taller de reparacion de tv y ordenadores, se parece mucho a una fuente de alimentacion de un pc, igual me lo arreglan.

marc_natalia

ahora mismo lo desmonto y lo miro, pero eso echo muchisimo humo solo por un fusible, y tengo mis dudas que que no se quemara algun componente del transformador.

ooznak

Cita de: chivite en Abril 16, 2007, 17:10:07 pmExplico de lo que me he enterado este sabado, en campercar, muy majos por cierto. MUY IMPORTANTE : antes de conectar a 220, apagar nevera, calefa y demas que chupen de la segunda bateria, una vez conectado a 220 volver a poner en marcha. Yo no lo sabia.

nunca lo había oído... alguien más lo había oído?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

evergreen

Pues por lo ke contais si no lo he entendido mal habeis kitado el cargador y enchufado otra vez a 220 y no ha pasado nada... esto kiere decir ke la averia se da apartir del cargador, es decir en el circuito de 12 V, si, ya se ke es una perogrullada, pero es en estos cables.. en los ke estan a continuacion del cargador donde debeis d buscar la averia. Probablemente os roce el cable del positivo con la carroceria y claro el cargador, ke no debe d ser cortocircutable se ha pillado un calenton de tres pares de c*****s

chivite

yo nunca, pero si es verdad que tenía la nevera enchufada, tu marc/natalia tenías algo enchufado? te pasó al poco de enchufar a 220? a mi a los 5 minutos +-

Ah! a mi no me salió humo, pero si olor a xamusquina.

marc_natalia

yo si, lo tenia todo conectado y conecte a 220v sin apagar nada, quien se imagina esto si no se lo cuentan antes, otras veces (2) la habia conectado a 220v en casa para cargar bien la baterias antes de una quedada con todo apagado y no paso nada, quizas sea eso.

marc_natalia

Abril 16, 2007, 18:52:08 pm #14 Ultima modificación: Abril 16, 2007, 20:05:34 pm por marc_natalia
el transformador del que hablamos
*imagen borrada por el servidor remoto

la huella del delito

el componente quemado, no se que es, ni cuanto cuesta, per no mas de 2€, lo cambiare yo mismo.

seguire informando, si alguien sabe de que se trata pues que lo diga, a si se que pedir cuando vaya a comprarlo.

pd. los fusibles (3) que lleva estan perfectamente.