Noviembre 07, 2025, 13:16:41 pm

Bombona azul

Iniciado por Yuyuya, Abril 16, 2007, 09:40:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Yuyuya

Busca busca, pq siempre hay alguna ferretería, aunque no en todas las tienen de los mismos tamaños...
Si no yo creo que en tiendas de esas de repsol que hay por algun lado. no son muy comunes, pero las hay. si no en alguna gasolinera. pero yo creo que lo mejor ferreterías. busca una grande, que tienen más variedad de todo :)
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

XeXu

A veces también se pueden encontrar en los supers de algunos campings....ya que las tienen para los campistas....si te queda alguno cerca, no cuesta nada preguntar!!

Por cierto, más o menos, cuanto dura una botella de las grandes, contando que se utilice nevera a gas y cocina..??..aunque sea de una manera aproximada....se que no todos haremos el mismo uso...pero para 1 semana viajando?para 2 semanas viajando?

Y otra preguntilla....se pueden encontrar en el extranjero???

Hay que aprovechar el hiloooooooo........  ;)
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

ignacio

no hay problema por el extranjero(europa)yo las he visto en francia,italia y alemania.ahora ya si te vas a un pais raro...
los que tengais botella vieja y oxidada es mejor que la cambieis en una ferreteria para poder elegigir una nuevasuele haber mas nuevas porque a los kurrelas no nos importa llevar una botella vieja para kurrar ;D

furgonesto

jajajj,si ves las bombonas q deje en la ferreteria,venian en la t2 de inglaterra y estaban toda oxidadas  del copon,ahora las tengo nuevesitas y relucientes

scooby-doo

Ya compramos hoy la bombona esa de 20 €. El tío dijo que tenía más, si las quereis avisad y ya os damos el número de teléfono.
Está guay, es lo suficientemente grande como para que dure bastante y no demasiao para que ocupe mucho  ;D

locovw

Pues yo al final he tenido suerte, porque mire el mapa en la pagina de campingaz, i me enviaba a tarrassa, pero hoy he ido a preguntar al que distribuye el butano por manresa, y me ha dicho que ellos tambien tienen y que vaya donde tienen la central, y que alli me la cambian, asi que ya sabeis...si vais a los naranjitos...puede que ellos tambien tengan recambios!!!!haber ahora cuanto me soplan de la nueva!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

Yuyuya

Cita de: locavw en Abril 18, 2007, 00:33:53 amPues yo al final he tenido suerte, porque mire el mapa en la pagina de campingaz, i me enviaba a tarrassa, pero hoy he ido a preguntar al que distribuye el butano por manresa, y me ha dicho que ellos tambien tienen y que vaya donde tienen la central, y que alli me la cambian, asi que ya sabeis...si vais a los naranjitos...puede que ellos tambien tengan recambios!!!!haber ahora cuanto me soplan de la nueva!!!
Pero vas a comprar, además, una nueva?
Mira antes de segunda mando en ebay o en cualquier sitio, que total... la que compres te la van a cambiar... y son carísimas!!

locovw

no no, me hacen lo mismo que a vosotros...me la cambian por la vieja, y como la mia esta en las ultimas pues no hay problema...
no me compro una nueva, simplemente cambio la vieja!!!!jejeje
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

manué

una última cosa es bueno que os la den con el tapon roscado que sirve para transportarla, tb es un seguro para que no pierda gas,  a  medida de seguridad cuando la desengancheis hay veces que es bueno liberar la valvula de seguridad es como un rodamiento metálico, lo podeís hacer con un destornillador, apretais hasta que salga un poco de gas, no os asusteis (como esta claro hay que hacerlo donde no haya chispa) , asi hareís liberareis la válvula de seguridad que a veces se queda atorada y por eso el típico olor a gas en la furgo que no sabes de donde es....
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Yuyuya

Ese es otro tema que a mí me da un poco de miedo.
No tengo nada que enrosque encima porque me la dieron con el hornillo puesto... supongo que se podrá pillar en la ferretería, no?
Y lo del miedo me referia a eso, a si sale gas mientras dormimos, o si te das un golpe y explita la bombona...igual es que soy un poco histérica...
Dormís con la bombona dentro de la furgo? yo había pensado dejarla fuera, debajo o algo para no tenerla allí... .confuso2

T3Syncro

La bombona azul de camping gas, a diferencia de las bombonas de butano, no tienen valvula de sobrepresión, en definitiva que pueden explosionar por sobrecalentamiento y aumento de presión .nono
La vall de Tost, mi paraiso particular

LIBERALIZACION SMILYNES YA!!!!

manué

es cierto no tienen válvula se sobrepresión pero para que ocurra un accidente se tienen que dar muchos factores....el tapón/asa o como lo queramos llevar lo venden en cualquier ferretería y cuando la llevas a recargar la que te dan viene con ella, no pasa nada por domir con la bombona dentro, el gas no suele salir pero hay veces que se queda atorada la válvula y por eso de llevarla con el tapón o hacer lo del destornillador

montesremotedev

Por cierto, los modelos reutilizables q hay en españa son el 901 (la pekeña) y el 907 (la grande, la q lleva la cali)

Y en la página de campingaz teneis en español una búsqueda cojonuda de los sitios donde se vende y los modelos q tienen .bien
http://www.campingaz.com/sunbeam/esp/index.asp
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Yuyuya

Pues peor me lo poneis, ay... con lo cagadina que soy.
Entonces vosotros viajais con ellas y no pasa na de na, no?
Na, si me tiene que pasar algo, me va a pasar... si todo el día pienso en eso... no disfruto de nada..

manué

ay madre para que diría yo nada  .meparto .meparto , no te preocupes que no pasa nada, tu tranquila, y comprale el asa que sobre todo para transportala se agradece