trucos para ahorrar combustible

Iniciado por merlin, Junio 17, 2008, 22:51:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

running

Hace años trabajé en una gasolinera y debeis saber que los surtidores tienen cierto margen de error, este margen esta dentro de la ley pero por supuesto el mecánico que lo regula siempre tira corto  >:(. También es cierto que no todos los combustibles dan el mismo resultado, es posible que hayais notado que a veces el depósito os dura menos de lo normal. A mi me gusta ir siempre a la misma gasolinera y llenar el depósito para verificar que me dura más o menos los mismos kilómetros.
Y sobre todo aprobechad los descuentos, actualmente en las gasolineras Caprabo puedes conseguir hasta un 11%. Como decimos en Catalunya "la pela es la pela"..

punping iron

yo no soy experto pero he leído algo del tema ya que tengo una aircooled de gasofa, la manera de conducir, es decir, los vicios o conductas como lo del freno motor, embragar en un semáforo, rodar en pto. Muerto, depende mucho de si tienes un tdi, gasolina ,diesel, carburación, cada uno gestiona el consumo de manera diferente por lo tanto tiene que adquirir lis hábitos para su máquina,por ejemplo, en un injeccion da igual si calientas el motor antes de salir o no, de cara al consumo es lo mismo pero una máquina de carburador si es recomendable calentar un poquito antes de salir para que el carburador realice ya la mezcla al mínimo consumo al circular, si arrancas y sales tal cual durante un rato el consumo es mucho mayor por aquello del starter