Ayuda con la instalacion electrica

Iniciado por rockclimb, Abril 06, 2007, 07:09:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

rockclimb

Hola a todos.

Ya que veo a gente que controla por aqui el tema electrico, queria plantear una preguntilla pues ando un poco perdido con lo de la instalacion electrica.
El caso es que  quiero hacer la instalacion de todo lo de atras ( nevera, bomba,luces. etc...) partiendo de la segunda bateria. Se que tengo que poner una caja de fusibles con la proteccion de cada aparato, pero no se si se tiene que poner algo mas ni como hacer las conexiones.
Por favor echarme una manita.

Gracias.

aghast

Abril 08, 2007, 21:49:58 pm #1 Ultima modificación: Abril 08, 2007, 22:44:43 pm por aghast
Buenas, rockclimb ¡¡¡
Pues te cuento cómo lo tengo yo hecho, que creo que esté bien.....
Si algún experto ve algún fallo, por favor, que lo diga  ;D

He sacado dos hilos de 6 mm2 del polo positivo y dos del negativo.
Los he llevado a unas regletas de conexiones y he puenteado estos cables con las regletas contiguas para, de dos cables sacar cuatro posibles conexiones tanto del positivo como del negativo.
Luego intercalamos en los cables positivos los fusibles adecuados para cada aparato que vayas a conectar. Conociendo la potencia de dichos aparatos o consumidores podemos calcular la intensidad que va a circular por los cables.
Si se produce un aumento de esa intensidad por un corto-circuito, el fusible se funde e interrumpe el paso de corriente.

P=T*I

Donde P=Potencia (Vatios W)
         T=Tensión  (Voltios V) En nuestras furgos 12 Voltios
         I=Intensidad (Amperios A)

Ejemplo: Si la nevera consume 65 W ----    65W=12Voltios * X -----  X= 65W/12Voltios ---  X=5.41 A
Para curarnos en salud le pones uno de 10A y listo.
Te pongo una foto de lo que tengo puesto, que creo que así lo verás más claro, o no  .confuso2
*imagen borrada por el servidor remoto
Como verás en la foto las 4 clemas del lado izquierdo son las del polo negativo y las 4 de la derecha del positivo. Ahí se aprecian los puentes desde los cables de 6mm2 al resto de clemas.
Conectas luces, bomba, nevera, etc....intercalando fusibles y ya está.

Espero que te sirva. Si tienes dudas, pues ya sabes dónde estamos.

PD: Al final nos quedamos en el refugio de la Mussara. Una pasada de escuela. :o

Saludos.  ;)

luca

pues no veas el cacao mental que tenia yo con eso de los amperios. Muchas gracias aghast

aghast

rockclimb

Muchisimas gracias aghast.

Era asi como lo tenia pensado hacer pero no estaba seguro, necesitava consejo de alguien que lo tuviera hecho. Imejorable explicacion.
Me alegro que te gustara la musara yo al final me quede dos dias en montserrat flipando por sus rocas. Espero que coincidamos algun dia escalando.

Un saludo y muchas gracias. Seguimos en contacto.
Salud.
 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .palmas

aghast

De nada rockclimb  ;)

Eso, eso, a ver si coincidimos algún día. Si bajas por la zona centro da un toque.
Lo mismo haré yo si voy por tu zona.

Saludos.