Mayo 29, 2024, 08:19:08 am


Cuentakilometros averiado.

Iniciado por mamerto25, Marzo 08, 2007, 19:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamerto25

Hola foreros!!!!!!

El cuentakilometros me ha dejado de funcionar a la vez que se oye un débil traqueteo a la altura del mismo.

Funcionaba perfectamente y ya no me marca ni la velocidad ni los KM que hago. Si me he fijado que el parcial cuenta 1 km por cada 10 que hago.

En un momento dado comenzó a funcionar pero la aguja subía como a trompicones y marcaba 40km/h cuando en realidad circulaba a unos 80-90...

Es una avería complicada...?, creeis que es mejor llevarla directamente al taller..? porque la verdad en tema de mecánica no soy un portento.

Muchas gracias...

 

bodeguero

hola mamerto
pues puede q sea sencillo repararlo, o puede q se te haya roto la sierga (la cual es tambien sencilla de sustituir, pero ya tiene mas miga).
lo q yo haria es lo siguiente(hablo de una t3, no se cual es la tuya aunque el funcionamiento es similar):
-quita la cubierta superior de plastico del cuadro de mandos, q sale simplemente tirando(no hay q quitar ningun tornillo)
-veras q al cuadro de mandos le llega, ademas de una faja de cables en la parte inferior derecha segun estas sentado, le llega un cable gordo directo al cuadro por la parte de atras. bien pues dicho cable puede q se haya salido un poco. intenta meterlo mejor. no tengas miedo de sacarlo y verlo mejor, por si vieras algo raro(q se haya roto o desgastado, o algo asi). dentro de ese cable va una sierga(alambre) q gira segun gira la rueda, y transmite dicho giro al cuentakilometros.

suerte¡¡
volando voy...

mamerto25

Muchas gracias bodeguero, la mía también es una T3, mañana mismo hago lo que me has dicho a ver si lo soluciono.

Un saludo.

rosa


caravello

no se como se arregla eso, pero si te vale de algo alguien en el foro en bricolaje, explico como poner un kuentakm de bici a la furgo.
por si te sirve de algo
lo imposible esta en la mente de los incapaces

Blanco

Bodeguero, yo no lo podría explicar mejor ;)
Asturias Interminable

mamerto25

Jo**r, el msmo día que le voy a echar un ojo al tema siguiendo las instrucciones de bodeguero van y me entran en la furgo los amigos de lo ajeno. Nada grave, la radio y un par de tonterías de a guantera por lo que no me he puesto a mirar el tema del cuentakm. Esta semana me pondré a ello y os comentaré los resultados.

Un saludo y gracias por las aportaciones.

mamerto25

Muchas gracias Bodeguero, mano de santo lo que comentaste.

Desmonté la cubierta superior, apreté el cable gordo que llega por la parte posterior al cuadro (ni siquiera lo saqué), volví a montar la cubierta de plástico y TACHAN!!!!!!, ya funciona.

Muchas gracias y un saludo.