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temperatura transporter 2.4D

Iniciado por wilow, Abril 11, 2007, 11:03:17 am

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wilow

A ver estoy loqueando!!  Me acabo de comprar una 2.4D  con el motor rectificado por completo con facturas y todo eso... Antes tenia una 1.9D, tambien transporter y me trabajaba continuamente a 90ºC. Soy una persona que no fuerza el motor ,, pero esta , la 2,4 D me sube rapidamente a 95 e incluso puede llegar a 100 sin forzarla mucho. Luego yo miro las instrucciones de la furgoneta me dicen que el regimen de trabajo normal esta entre 90-100ºC pero creo que es demasiado, y sabiendo que estos motores petan facil de culata, pues con mas razón y tal. En las instrucciones no le da importancia y dice que mientras suba la aguja y no se encienda el pilotito de la temperatura no pasa nada, Y UN HUEVO,no me parece normal que le den tan poca importancia a algo para mi tan importante.
El motor tiene ahora 7000 Kmtrs despues de rectificado y he pensado en limpiarle el radiador, que igual me llevo una sorpresa , pero con solo 7000 kmtrs la culata no puede ser ¿no?. Bueno muchas gracias y espero vuestra inestimable ayuda, Gracias!!
no por mucho madrugar buena sombra te cobija!!

Domin

La mia esta con el motor rectificado y 5000 km se pone en seguida a 95-100 de aguja, y llevo el radiador limpito. Creo que no debes de preocuparte.
NO ES NECESARIO SABERLO TODO, SI NO CONOCER A QUIEN  LO SABE

wilow

Pero no crees que es mucha temperatura de trabajo¿?
 ??? Yo creo que es demasiada temperatura y me gustaria contrastarla con mas peña que la tenga. Ya he leido otros comentarios pero hay las dos opiniones y me gustaria asegurarme antas de meterme a taller..
Graciñas meu
no por mucho madrugar buena sombra te cobija!!

flagonet

Dejala arrancada y observa si salta el ventilador, si es así no te preocupes.

Mano negra

yo tengo ese motor, y normalmente la aguja va a la mitad, pero si subes una cuesta un poco larga ya empieza a subir aunque no llega hasta la siguiente raya. luego cuando bajas una cuesta larga baja bastante por debajo de la mitad. depende del esfuerzo que haga el motor en cada momento. La mia tiene 225000 km y sin rectificar ni nada. No creo que tengas que preocuparte es normal que oscile.
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

josepe

La mía hasta ahora se clava en el  centro a 90 y no se mueve para nada subas, bajes o lo que sea. T4 año  97 Motor 2.4 D 5 cil con  140000 km

Un saludo

bittor

JJoder Josepe tu furgo y la mia son gemelas, la mia: T4, `97, 2,4D y 138000km lo de los cilindros ya nose pero sera igual.
la aguja de la temperatura ami tb se me clava en el centro.

magurio

A mi lo de la temperatura tb me mosqueaba mucho al principio pero ahora ya me he calmao un poco jeje  ;D

La mia es una 2.4d del 91, 140mil kms.
Después de ponerla a punto, bomba nueva y limpiar el circuito de refrigeración en uso normal la aguja está horizontal en 90º, y cuando subes un puerto largo o una cuesta a muy pocas vueltas, con lo que le pesa el culo sube a 95º. Ahi se nota como salta el ventilador y no sube más aunq cruces los pirineos...
y en cuanto bajas el puerto sin acelerar baja la aguja bastante por debajo de 90º.

Por lo q me dijeron en el taller los VW más nuevos como el golf 4 y 5 siempre te marcan 90º una vez que el motor se calienta, pero es xq tienen un valor mínimo y máximo para los que siempre te marca 90º. Vamos que no es el valor de temperatura real...si está dentro de unos límites marca 90 para no acojonar al personal....

Otra cosa que estuve mirando por si te vale es que parece que venden termostatos y el interruptor para los ventiladores para "paises cálidos". En VW pregunté y no los tienen como pieza original, pero parece que son repuestos intercambiables...

El que trae el motor 2.4d AAB de fábrica es:
  Termostato original: 87º
  Interruptor original para los ventiladores: 95/102º

Los de climas cálidos:
  Termostatos de 71° o 75°
  Interruptores para 80°/85° o 85°/93°

Un saludo,
alberto



jctm

La mia otra 2.4 D del 91, me tenia loco con ese tema, antes de cambiar el motor. Resulta que alcanzaba de reloj los 100º. A menuda se encendia la dichosa lucecita. Pues bien, si eso era cierto, el agua tenia que hervir con el tapon el deposio de expansion quitado, no?. Pues no hervia. Claro que tambien consumia 1l de aceite por cada 1000 km, olia a aceite quemado, humeaba humo negro en las cuestas, etc, hasta que aparecio aceite en el liquido refrigerante. Cambie el motor y ahora esta siempre a 90º, no consume aceite, ni humea, ni huele... perfecta. Ya lo dije en otro post. Los motores rectificados como el anterior al mio, tienen que estar muy bien reparados, sino ruina otra vez en cuestion de poco tiempo.
Comprueba que el termostato abre a la tem. indicada. Despues que el reloj de Tª va bien tambien. En fin, suerte.

pacomarbella

Buenas!

   A la mía después de cambiarle el motor por uno de los que hace VEGE, además de cambiar bomba de agua, radiador, etcccc, le colocamos otro reloj de temperatura independiente del cuadro. *Normalmente trabaja a 85 grados +-5 grados, si voy subiendo o bajando. Además se le añadió otro dispositivo (no me acuerdo como lo llamó el mecánico) para que los ventiladores saltaran antes.
 
 * coinciden en la medición de temperatura el reloj del cuadro y independiente.

  Saludos

  http://www.furgovw.org/index.php?topic=9120.0

wilow

Chicos como siempre MUCHISIMAS GRACIAS! .ereselmejor por vuestras respuestas, al final le voy a limpiar el radiador, ponerle un termostato y y un termocontacto nuevos y a ver lo que pasa.
Una pregunta, a cuanto te salio el motor de VEGE? :)
no por mucho madrugar buena sombra te cobija!!

pacomarbella

Cita de: wilow en Abril 13, 2007, 09:02:50 amChicos como siempre MUCHISIMAS GRACIAS! .ereselmejor por vuestras respuestas, al final le voy a limpiar el radiador, ponerle un termostato y y un termocontacto nuevos y a ver lo que pasa.
Una pregunta, a cuanto te salio el motor de VEGE? :)

  Buenas, exactamente no te puedo decir lo que costó el motor, toda la reparación salió por mas de 5.ooo euros, ya aproveché y cambié radiador, embrague, colector de escape que estaba rajado, bomba de agua, etcc.....

  Saludos

Domin

El precio que me dio a mi VEGE para mi 2.4D  fue de 2.900 euracos, te mandan el motor y luego tu les mandas el tuyo, asin va.
Un saludo
NO ES NECESARIO SABERLO TODO, SI NO CONOCER A QUIEN  LO SABE

wilow

Nada al final me fuy al mecanico y desmontamos el circuito de refrigeración. ¿Tu sabes lo que salio de hay¿?  :oEra  una especie de fluido marrón que olia fatal!
Total que nunca, y quiero decir nunca le habian limpiado el circuito, y si fuera poco, le habian hechado agua en mas de una ocasión. Lo que me parece increible es que despues de una rectificación completa de motor, la propia casa vw de Barcelona (no dire cual por educacion) no hubiera limpiado por completo el sistema!!!!Todos los talleres lo hacen como norma general. Y por culpa de esto casi le peto la culata al motor con menos de 5000Kmtrs despues de rectificarlo por completo. INCREIBLE!
Bueno ahora creo que todo ira a mejor, o eso espero.
Moraleja: Nunca heces agua, ni mezcles los refrigerantes , y siempre que rectifiques el motor, limpialo todo, sino no te durara una m.....
Muchas gracias por las respuestas, y suerte en el camino.
no por mucho madrugar buena sombra te cobija!!