Junio 16, 2024, 08:58:29 am


Filtro antipartículas

Iniciado por MASTER, Marzo 07, 2007, 12:38:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MASTER

Planteo la duda haber si algún mecánico puede ayudarme...
¿Que función tiene el filtro antipartículas que viene integrado en los motores 2.5 de las nuevas trafic y master?
En el manual te explica, pero no entiendo muy bien ni el funcionamiento ni el mantenimiento...Soy un poco cortillo, pero es que la mecánica no es lo mío...Soy más de estar en el bar.

ferrandinski

No soy mecánico pero igual te aclaro algo...
el filtro antipartículas va en la linea de escape y sirve para retener partículas sólidas de hidrocarburo que no se han consumido en la cámara de combustión. Vamos, un filtro de hollín.

...en los bares se aprende de todo...

salut
SYNCRO 1.9TD

MASTER

 .loco2 te quedas loco!!!

Con lo facil que hubiera sido poner eso y no el tostón que viene en el libreto!!!

Y tanto que en los bares se aprende de todo...muchas gracias, ¿quieres algo?, a esta invito yo.

Asier

... solo por comentarlo; resta potencia y cuando se está regenerando (el ciclo se repite cada 750 - 1000 Kms. según como conduzcas) la intensidad de las luces baja, el motor pega tirones, echa un montón de humo EXAGERADO de golpe y el "filtro" junto con el catalizador se calienta de tal manera que como aparques encima de "hierbas altas" se te puede quemar el vehículo. Hay que sustituir el "filtro" a los 120.000 Km. y añadir aditivo "regenerante". Si tienes "suerte" puedes llegar a visualizar "ERROR ANTICONTAMINACION" en el ordenador de abordo y es entonces cuando el motor se limita a 2500 rpm y te cag*s en todo lo que se menea. Eso si, desaparece el efecto calamar por completo y dejas de emitir particulas de ollín. Todo sea por la ecología...

P.D: Esta es la experiencia que he tenido con un 307 HDI de 136 Cv. con FAP.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

MASTER