Junio 16, 2024, 08:58:29 am


Filtro antipartículas

Iniciado por MASTER, Marzo 07, 2007, 12:38:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MASTER

Planteo la duda haber si algún mecánico puede ayudarme...
¿Que función tiene el filtro antipartículas que viene integrado en los motores 2.5 de las nuevas trafic y master?
En el manual te explica, pero no entiendo muy bien ni el funcionamiento ni el mantenimiento...Soy un poco cortillo, pero es que la mecánica no es lo mío...Soy más de estar en el bar.

ferrandinski

No soy mecánico pero igual te aclaro algo...
el filtro antipartículas va en la linea de escape y sirve para retener partículas sólidas de hidrocarburo que no se han consumido en la cámara de combustión. Vamos, un filtro de hollín.

...en los bares se aprende de todo...

salut
SYNCRO 1.9TD

MASTER

 .loco2 te quedas loco!!!

Con lo facil que hubiera sido poner eso y no el tostón que viene en el libreto!!!

Y tanto que en los bares se aprende de todo...muchas gracias, ¿quieres algo?, a esta invito yo.

Asier

... solo por comentarlo; resta potencia y cuando se está regenerando (el ciclo se repite cada 750 - 1000 Kms. según como conduzcas) la intensidad de las luces baja, el motor pega tirones, echa un montón de humo EXAGERADO de golpe y el "filtro" junto con el catalizador se calienta de tal manera que como aparques encima de "hierbas altas" se te puede quemar el vehículo. Hay que sustituir el "filtro" a los 120.000 Km. y añadir aditivo "regenerante". Si tienes "suerte" puedes llegar a visualizar "ERROR ANTICONTAMINACION" en el ordenador de abordo y es entonces cuando el motor se limita a 2500 rpm y te cag*s en todo lo que se menea. Eso si, desaparece el efecto calamar por completo y dejas de emitir particulas de ollín. Todo sea por la ecología...

P.D: Esta es la experiencia que he tenido con un 307 HDI de 136 Cv. con FAP.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

MASTER

Después de toda la pastaza que me he dejado voy a andar con un cacharro que pega tirones, que se me puede quemar y que hecha humo como una excavadora...
Joder...si lo se, le compro la fula a los locomía...
(Me has acojonado Asier...)

Asier

... no es para acojonarse, es algo que se va a imponer en TODOS los medios de transporte. El problema es que los "experimentos" y la evolución de la tecnología va a cuenta de la cartera de los consumidores. Es una tecnología en permanente evolución, para saber si otras marcas que montan el FAP sufren los mismos síntomas tendrás que consultar foros específicos, de lo que estoy seguro es que no soy el único afectado por el "novedoso" FAP que montan los coches del grupo PSA de la generación del 2004.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

euskovan

pregunta chorra... lo montan a motores diésel o también a los gasofa? luego miro en el manual del Jazz...
  < click it!

MASTER

Hostias, pues no será una pregunta tán chorra por que si te digo la verdad, no tendría ni puta idea de contestarte. Me imagino que el FAP será puesto, e impuesto, a todos los vehiculos indistintamente de el combustible que utilicen ¿no?.
Bueno...como decía Asier, todo sea por contaminar menos...¡Gracias Asier majete, vales mil!

Asier

... el FAP solo se instala en vehículos diesel por el tema de las particulas en suspensión que se generan en la combustión del gasoil...  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79