[VW T3] Intervalo de cambio de filtros

Iniciado por T3joker2004, Mayo 04, 2007, 12:09:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3joker2004

Mayo 04, 2007, 12:09:43 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2007, 19:11:21 pm por Asier
En el post de mantenimiento aparece esto en relación con el filtro de gasoil:

"Pues muy facil, es una cosa similar al fitro del aceite y esta (segun miras el motor) en la esquina del fondo a la derecha.
Es de color plata y tiene un tapon blanco (o negro) debajo, que sirve para sacra el agua que se pueda haber decantado (si nuestro gasolinero es un poco pirata)
ademas entran y salen de el 4 tubos el total
Esta sujeto a la carroceria con una abrazodera (al menos el mio)
Para comprarle te vas a carrefour o similar y lo buscas en las listas que tienen alli de filtros y esas cosas, aunque parezca mentira vienen nuestras furgos, pillas elq ue ponga alli y ya esta.
Cambiarlo no tiene ningun misterio, sueltas las abrazaderas de dos de los tubos, quitas la grupilla que sujeta el cacharrito de plastico que sujeta los otros dos y ya esta, lo unico que lo llenes de gasoil antes de ponerle porque sino vas a acabar con la bateria dandole al arranque hasta que se llene por la aspiracion de la bomba de inyeccion.
Respecto a cada cuanto se cambia... ni idea, cuando este sucio jejejejeje, si no se lo has cambiao nuunca y no sabes cuando lo hizo el anterior dueño, lo deberias de haber cambiado ya!!"

¿Alguien puede concretar algo más? ¿Cada cuanto tiempo se cambia? ¿Como y por donde se llena de gasoil? El mio tiene 25.000 km. ¿creeis que debería cambiarlo ya?

Respecto al filtro del aire, lo mismo. Tiene 25.000 km. ¿Debería cambiarlo?

canido29

el filtro de aire es kada 3 cambios de aceite no? osea kada 15 mil km?

buena pregunta la del filtro de gasoleo;)

y el filtro de aceite cada dos cambios de aceite no?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

AlvaroT3

segun este post (que es de lo mas interesante) http://www.furgovw.org/index.php?topic=1596.0   en una de las resouestas te hablan de cambiar el filtro del aceite a los 15.000, y en otra a los25.000. O sea, que la media aritmetica es a los 20.000. Si el tuyo tiene 25.000, yo lo cambiaría ya.
Respecto al del aire, en algun sitio lei (no me acuerdo donde) que es a los 30.000
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO