110 o 150?

Iniciado por T3joker2004, Enero 31, 2007, 12:37:45 pm

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Engendro

mi vito es la 110, i no me lo pense 2 veces al comprarla, ya ves tu!, al ser nueva, i cdi pues corre i no gasta tanto como la superior, es mejor no correr tanto (teniendo en cuenta que 110  .caballo son mas que suficientes "en mi opinion".

calitraum

Cita de: T3joker2004 en Enero 31, 2007, 14:11:42 pm
Cita de: Alex en Enero 31, 2007, 14:06:28 pmuna duda, los motores VW de 130 que cilindrada son???no son 2500?¿?¿?

Un saludo

Pos creo que sí.

 .meparto  SI  SON 2500  .meparto

T3joker2004

Yo el tema de la cale lo tenía bastante claro, pero empiezo a ver que todos se compran las furgos con motor "intermedio" y me pregunto la razón, y como la cale es el único extra que pensaba ponerle (las pelas no dan pa más) empezaba a tener dudas.

Lo de cambiar la furgo.... es que depués de hacer un viaje largo con la T3, aunque disfrutas mucho con la aventura, echas de menos muchas cosas, como la comodidad a la hora de conducir (sin dirección asistida, sacando la rodilla en cada curva, etc), la tranquilidad de hacer un viaje sin ir rezando cada vez que sale un ruido nuevo, etc.
Yo lo decidí este verano en Irlanda, y si unos asuntillos que tengo pendientes en el trabajo ayudan un poco, en cuanto pueda la encargo.
Eso sí, cuando la tenga no os voy a decir nada, y la presentación la haré en directo, en alguna kdd.  .meparto .meparto



calitraum


T3joker2004

Nada nada, que luego cuando la veais ya vais con los comentarios preparados  ;D
Aunque conociéndome.... no sé si me aguantaré, je je.

En la Mercedes el comercial me dijo que con 110 cv tendría de sobra, pero quería saber la opinión de los que saben, porque estos comerciales saben mucha letra pero a la hora de enseñarte la furgo no saben ni donde se abre.


chewbacca

Cita de: T3joker2004 en Enero 31, 2007, 14:14:04 pm
Cita de: calitraum en Enero 31, 2007, 14:11:00 pm.meparto por tener mas cv no tienes porke correr mas yo suelo llevarla a 120km a 2000 reboluciones y eso si si tienes ke apretar para adelantar un camion o algun fitipaldi de a 60 pues tambien bienen bien esos 130cv.

   .meparto   A mi me dieron taneas explicaciones por lo ke era mejor ke me marearon y termine comprandol la de 130 cv y la verdad es ke aunke españa tire yo recojo...

¿Y si el tema del dinero te hace tener que elegir entre el motor y la cale estática (o estacionaria, como pone en el catálogo)?
Es que creo que ese va a ser mi caso...  ;D ;D


yo elegí la cale estatica, segunda batería y asientos giratorios, q más o menos de fabrica valian 2000 y ya no podía añadir 2000 más a la furgo porque me quedaba tieso, bueno tieso ya me quedé
con la de 104 de vw voy muy bien, suficiente y en casi todas las subidas no pierde velocidad.
a veces para algun adelantamiento echas de menos algun caballo más, pero viniendo de un polo de 64cv pues mira la diferencia es notable. Luego los consumos yo la uso para ir hasta el trabajo y es mucha marcha corta y ahí creo q es donde se notaría...

aun así se te ve convencido por la de 110

argento

Si no fuera solo por el tema economico.....Ya lo dice el refran...el burro grande ande o no ande,jejeje,pero no creo que compense el perder equipamiento por un par de cv extras.De todas formas elijas lo que elijas te lo pasaras pipa con semejante maquina ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Asier

... 110 Cv o menos a poder ser. ¿Potencia? ... la justa, gracias. Te explico el porque; La potencia demás se paga en el concesionario, en impuestos y desgaste. Ojo con las "cajitas" de 6 velocidades y los valores de PAR que entrega el motor. La tendencia actual de todas las marcas que montan motores de más de 100 Cv. es la de emplear un volante motor bimasa en vez del "clásico" volante de inercia macizo. Yo soy una de las tropecientas víctimas del volante bimasa del Peugeot 307 en su variante de 136 Cv (tengo un Speed Up). Peugeot no reconoce el "fallo" de diseño del volante motor (es de la casa Sachs) y sigue con la política de sustituir el volante motor bimasa por otro bimasa, pan para hoy... En cambio VW está sustituyendo los volantes bimasa por los macizos de toda la vida junto con un embrague clásico con muelles de absorción en las motorizaciones más potentes. Ojo con el tipo de volante motor que monta tu nueva adquisición, informate. El comentario de la "cajita" de 6 velocidades, es porque el hecho de que la caja sea más larga supone que la velocidad homologada sea mayor y que el índice de velocidad de las ruedas sea mayor, lo que se traduce en $$$ (yo tuve que pagar 258€ por una Pirelli PZero Rosso). Es mi humilde opinión... ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

T3joker2004

Angeles, en la Viano la cale estática son 2000 euros.

La Viano 2.0 de 110 cv trae también 6 velocidades de serie. No sé si eso será bueno o malo. Y sí, yo creo que cogeré la de 110. Pero bueno, a lo mejor cuando pueda encargarla la "talla mínima" es de 180 cv  ;D

En fín, gracias a todos por vuestros consejos  .ereselmejor

Nando

Creo que es una forma demasiado simple para llegar a una conclusión seria.
Y me explico. En VW tienen 4 motorizaciones para la California a saber: 84cv - 102cv - 130cv y 175cv.
Decir simplemente que con 100 tenemos bastante o que 84 son pocos o que 130 está muy bién y que 175 es una pasada, me parece demasiado sencillo.
Por mi parte eliminaría la de 175cv (a no ser que nos sobre la pasta) y la de 84cv. (Que se ma antojan pocos para el peso que tienen estos trastos).
Ahora bién, llegamos a los 2 restantes. Creo que la diferencia de potencia es lo menos importante. Lo que me hizo elegir la de 130cv fueron las demás diferencias:


130cv                          102cv                                       Efecto
Motor de 2500cc 5 cil.    -  1.900cc 4 cil.                     fiabilidad y durabilidad.
Cadena de distribución   - correa de distribución          fiabilidad, durabilidad y economía (revisiones)
6marchas                     -   5 marchas                        versatilidad, consumo, agilidad y durabilidad (-rpm)


pero sobretodo el par motor. Es aquí donde tenemos la gran diferencia.

340Nm entre 2000-2300rmp                     frente a 200Nm a 2000rpm

Chicos, no hay color entre estos 2 motores.  Siempre elegiría la versión 130cv 5cil.

Saludos.





Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

T3joker2004

Estos son los datos técnicos de la Marco Polo. Ninguno de los dos motores tiene correa de distribución y las dos tienen cambio manual de 6 velocidades de serie.
¿Qué opináis?

*imagen borrada por el servidor remoto

Nando

Aquí os pongo las curvas de par-potencia de la VW California MY2007.

No hay color.

*imagen borrada por el servidor remoto
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Nando

Si pasamos de momento del diseño, de la calidad de los interiores, de que si Westfalia o no Westfalia y nos concentramos estríctamente en la mecánica prefiero, sin lugar a dudas la VW.

No creo que una furgoneta de tracción trasera sea lo adecuado. Además, el motor de VW me da mas garantias de durabilidad. En fín, igual son cosas mias.


Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

tarmac

Febrero 01, 2007, 19:44:42 pm #28 Ultima modificación: Febrero 01, 2007, 19:47:22 pm por tarmac
hola a todos!
soy nuevo por estos lares...
me a traido a este foro la intencion de comprarme una viano marco polo.como no tengo mucha idea (bueno tenia...gracias a vosotros me estoy poniendo al dia.)
aber si me ayudais un poco.
visto el tema que se trata,que me decis del cambio automatico?
la idea es de una 2.2 150cv automatico.

me he decantado por la de 150cv.por una razon...
soy ciclista y la intencion es de recorrer mucha montaña.puertos,etc...4 personas casi siempre y enel porton 4 bicis  = peso elevado!

espero vuestros sabios consejos.

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