¿Nos timan con los gastos de envio?

Iniciado por BBird, Diciembre 29, 2007, 09:12:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

BBird

Vengo notando una paradoja que me tiene sin dormir: los gastos de envio de un producto desde alemania son los mismos que los gastos de envio de ese producto desde españa, aunque la empresa de transporte se la misma.
Es mas... desde alemania me han enviado cosas que me han llegado por seur, y he pagado los mismos gastos que me piden por el envio desde España.
Más todavia: si me envian desde el extranjero pongo mi dirección y no me cuesta mas caro, aunque el de la empresa de transporte no sabe llegar nunca y me toca ir a recojer el paquete a la agencia, o bien (los menos casos) llama el repartidor y le explico como llegar a mi casa o quedo con él cerca. Si en un envio desde españa pongo mi dirección, en muchos casos sale mas caro por tratarse de una zona rural. Es decir... sale mas caro de Madrid a mi casa que de Alemania a mi casa  ???
Ahí queda eso, que esta noche he dormido poco  :(

HIJOSDECAIN

De momento el 100% de los votos van contra esas empresas ......jejeje.
Otra pregunta.......porque mandandolo por CORREOS cuesta 3 veces menos?
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Zurbo

A mi me han cobrado 6-9 euros.... por enviar algo pequeño.... y sorpresa... cuando me llega... por correo ordinario... tachan... el sello es de mucho menos valor del que yo he pagado...

Member Nº: 50

La Zurboneta

javi

hablais de ebay ó en general?  En muchos casos los gastos son de envio + "manipulación", por eso el sello puede ser de menos de lo pagado.  En el caso de ebay (que no se muy bien como va, nunca he vendido nada) parece ser que el vendedor paga una comisión por el precio de venta, pero no por el envío y por eso los inflan, para ahorrarse en la comisión
El Concepto Multivan

t4

joder que si lo inflan algunos, ejemplo.
un articulo de ebay.es. 45e. gastos de envío, 25e
mismo articulo ebay.de 45e. gastos de envío 8e
vamos menuda cara dura tienen algunos......

salko

Hay muchas formulas de enviar, sobre todo paquetes. Si tienen un seguro se encarece bastante, el peso tambien es un factor. si es Postal Express por ejemplo que tienen un traking y segun llegan ha Correos tiene que salir pitando (sino se penaliza a la empresa y al cartero). Ups, Seur etc son empresas privadas, que se dedican ha ello y logicamente tienen que ser mas caros (solo trabajan paqueteria). ya que Correos y Telegrafos Españoles saca muchisimo mas dinero de telegramas, giros, burofaxes, notificaciones... se puede permitir bajar el precio en el envio de paquetes.

En ebay, de todo hay. Hay picaresca y señores que no sabran cual es el mejor metodo de enviar paquetes... en USA Ups es lo mas normal, pero en europa no esta instaurado y resulta mas caro (tienen la aduana mas cara que conozco)...

radi

La verdad q no estoy muy puesto en el tema;pero considero q es una autentica vergüenza ya no el tema de los portes q tambien si no lo q BBird comenta:
Cita de: BBird en Diciembre 29, 2007, 09:12:22 am
Más todavia: si me envian desde el extranjero pongo mi dirección y no me cuesta mas caro, aunque el de la empresa de transporte no sabe llegar nunca y me toca ir a recojer el paquete a la agencia, o bien (los menos casos) llama el repartidor y le explico como llegar a mi casa o quedo con él cerca. Si en un envio desde españa pongo mi dirección, en muchos casos sale mas caro por tratarse de una zona rural. Es decir... sale mas caro de Madrid a mi casa que de Alemania a mi casa  ???
Ahí queda eso, que esta noche he dormido poco  :(

pago por un servicio q muchas veces no lo recibo y tengo q desplazarme hasta la central de la empresa de transportes para recoger el pedido q con anterioridad y muchas veces por adelantado he pagado;ya no el pedido si no los gastos de envio a mi casa  .loco2 PARA VOLVERSE LOCO
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

Amedio

La verdad es que los servicios de mensajería en zonas rurales son complicados. Pero ya me parece el colmo lo que me ha pasado alguna vez, que como no supieron llegar pusieron "dirección inexistente". Claro, luego el remitente pretendía cobrarme dos veces los portes porque alegando que yo había puesto mal la dirección. En cuanto a ebay, solo compro en sitios donde envíen por correo ordinario, que aquí es lo único que funciona. Y curiosamente para que me lo envíen por correo, muchas veces tengo que comprar en el extranjero.

radi

Cita de: Amedio en Diciembre 29, 2007, 13:09:40 pm
La verdad es que los servicios de mensajería en zonas rurales son complicados. Pero ya me parece el colmo lo que me ha pasado alguna vez, que como no supieron llegar pusieron "dirección inexistente". Claro, luego el remitente pretendía cobrarme dos veces los portes porque alegando que yo había puesto mal la dirección. En cuanto a ebay, solo compro en sitios donde envíen por correo ordinario, que aquí es lo único que funciona. Y curiosamente para que me lo envíen por correo, muchas veces tengo que comprar en el extranjero.

lo q decia yo PARA VOLVERSE LOCO
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

xfulanox

yo cuando compro en ebay, si mandan por correo, que me lo manden a casa. si es por agencia de transporte, que me lo manden al curro, ya que sino, me toca ir a la agencia a por el paquete(salvo el perro, en casa nunca hay nadie en horas de curro)

tatxen

Aqui tambien se pierden los repartidores, cuando compro algo exijo el envio por correo, porque tener que ir a un lugar "civilizado" a recogerlo me supone 10lts de gasoil y tres horas, que tengo que sumar a los gastos de envio, y tambien me ha pasado lo del repartidor cachondo que pone "direccion desconocida" o "ausente del domicilio" para no tener que venir, o avisan que van a venir, pierdes todo el dia esperando y el tio no viene porque esta muy lejos...
Lo que no venga por correo no lo quiero.
Al ultimo que me hizo lo de "ausente" le puteé...llame a la oficina para reclamar y me dicen lo de que ha estado aqui y yo no estaba, y les dije que le iva a meter un puro a los agentes de la barrera de entrada porque en el parte diario no habian registrado la entrada del repartidor, que seguramente habria un juicio y el repartidor tendria que declarar contra los agentes...en 10 minutos llamaron para decir que habia habido un error y que el repartidor no habia venido aqui jejeje, lo mejor fue ver la cara del cabroncete del repartidor cuando llego y no habia ni barrera, ni agentes ni na

saludos

BBird

A mi es que no me llega el correo tampoco... tengo que ir a recojerlo a la oficina de correos del pueblo y por que conocemos a uno de allí, que si no ni eso.
Y lo mas cachonde es que de mi casa al pueblo (Muchamiel) tardo casi media hora, y de mi casa al centro de Alicante en 20 minutos estoy, y en 15 en el polígono donde estan casi todas las agencias de transporte de aqui... asi que ya veis.

Por cierto, la explicación de correos para no llegar a mi casa es que designar a una persona para ir a esa zona no les sale rentable por que el volumen de cartas que nos llegan es muy bajo. (en la zona hay unas 20 casas) Cojones, claro que el volumen es bajo.... por que todos ponemos que nos manden las cosas a otro sitio...

tatxen

Cita de: BBird en Diciembre 29, 2007, 14:44:50 pm
A mi es que no me llega el correo tampoco... tengo que ir a recojerlo a la oficina de correos del pueblo y por que conocemos a uno de allí, que si no ni eso.
Y lo mas cachonde es que de mi casa al pueblo (Muchamiel) tardo casi media hora, y de mi casa al centro de Alicante en 20 minutos estoy, y en 15 en el polígono donde estan casi todas las agencias de transporte de aqui... asi que ya veis.

Por cierto, la explicación de correos para no llegar a mi casa es que designar a una persona para ir a esa zona no les sale rentable por que el volumen de cartas que nos llegan es muy bajo. (en la zona hay unas 20 casas) Cojones, claro que el volumen es bajo.... por que todos ponemos que nos manden las cosas a otro sitio...

??? Aqui somos 7 y nos traen el correo, como traerlo de Guadalajara que es lo que nos corresponde era un palo, se presiono a la Comunidad de ClM, negociaron con la Comunidad de Madrid y nos asignaron un codigo postal de Madrid que esta mas cerca, tras unos meses de descontrol (direccion de guadalajara y C.P de Madrid) ahora la cosa funciona bastante bien. El correo es un derecho, como el telefno, es cuestion de dar por culo en las administraciones. Recomiendo la porculizacion de baja intensidad, nada de grandes broncas, un par de llamadas y un par de cartas cada dos o tres dias, sacar el tema a tu alcalde cada vez que le veas, y demas

saludos

ensafer

Yo trabajo con Seur para enviar documentos y a mi empresa (Pyme) nos cuesta lo mismo enviar un sobre de documentos a destino nacional que a busschmiede mandarme una caja con 10 kilos dentro. Evidentemente ellos envian MUCHO mas y tienen unas tarifas espectaculares.
Lo mismo debe pasar en e-bay o similar, segun el volumen del vendedor, tiene unas tarifas u otras.
Tambien tiene mucha picaresca, compras barato y luego hachazo con los portes..

Lo de correos si tiene explicacion, y es que son lentos, malos y encima tienen la cara dura de llamar al timbre para que le abramos y nos dejen el correo en el buzon, y cuando bajamos a recogerlo, tenemos la notificacion de que no pueden repartirnos el paquete porque estamos ausentes junto al correo ordinario. Ellos ahorran (mejor dicho ESTAFAN) y nosotros pagamos dos veces, por un servicio a casa que no dan y por recogerlo de la oficina.
Ahora encima de todo, al menos en mi pueblo, ademas de pagar or un servicio vergonzoso pagamos con nuestros impuestos a un tio que por las mañanas se dedica EXCLUSIVAMENTEE a escuchar (porque solo escucha, no da souciones ni las busca siquiera) las quejas de los sufridores de correos.

En mi caso, intento no usar correos para NADA (bueno, para las felicitaciones de navidad porque por correo-e es muy cutre). Si es algo importante o urgente, Seur (o similar) y si no, fax o correo-e.

Multivan Beach 4motion

Olmo

que gran razon teneis todos.....
ebay...  precios dispares para los gastos de envio.... seran los gastos de manipulacion...." claro que siempre hay clases... no cuesta lo mismo de un manipulador a otro..."
y lo peor...  tardan dos docenas de años.....  y cuando no te lo paran en la aduana... entonces ya... que si manda fax.. que si ven tu a buscarlo....

fijate, hace poco escucho la "moto amarilla" llegar...  no suena el timbre...y cando miro en el buzon....  tiene usted un envio en correo que no pudo entregarse por encontrarse ausente... jeje!  me parto! si no le cabia ni en la moto...para que tendran esas maravillosas primastar amarillas tan grandes.....
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0