Dudas de novatillo en California T5 ¿gas, calefacción y baterias?

Iniciado por Filigranas, Diciembre 26, 2006, 16:00:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Filigranas

Pues si, novatillo total. En un par de dias me dan la frago (California T5), y nos vamos de ruta para estrenarla. Estoy empezando los preparativos y me surgen un parde dudas.

Botella Gas: tengo que comprarme la botella de gas. Supongo que será la de campingaz azul (refeencia 907). Creo que es la grande, más o menos de unos 35 cm. de altura  ¿sabeis si es esa? ¿donde la puedo encontrar? Me parece recordar que he visto en Alcampo o Carrefour ¿no?

Calefacción - ¿La calefacción estacionaria funciona exclusivamente con la  bateria auxiliar o tambien funciona con Gasoil? De algunos post dedizco que con la baterial pero de otros "que si consume un litro de gasoil cada  48 horas ...".   Total, que no me aclaro.

Baterias - Si no meequivoco la 130 CV confortline lleva 3 baterias ¿no?. Supongo que la de arranque será de plomo, pero las otras dos ¿son tambien de plomo o son de gel?

Ya se, son dudas de principiante, pero es que todavía no la tengo!!!!

Saludos y gracias por la ayuda

No pain, No gain!

Filigranas

Estoy aprendiendo a poner fotos, así que voy a prracticar aquí.... ¿es esta botella de gas?

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si sale!!!!!  (no se ve el tamaño, pero como os he dicho me refiero a la de 30-35 cm de alta y unos 25-30 cm de diametro)
No pain, No gain!

Filigranas

Jodere!!! soy un fiera!!!!   es que si no me animo yo mismo!!!!
No pain, No gain!

mungitxo

Tranki aqui de todo se aprende, yo tengo una T5 confortline y no te preocupes por el gas ..... por lo menos a mi me dieron con la botella llena y me ha durado un monton. Respecto a la Calefa, con 1 litor de Gasoil calientas 24h, eso me dijeron.

1 de las baterias es la del motor, por si consumes las otras 2 para no quedarte tirado ....


.malabares

expedicion_malaespina

Las baterias auxiliares me parece que son las dos de gel. La botella de gas es esa, la medida esa mítica (a mi me la dieron sin botella) por cierto, es eterna! yo es la misma que llevaba siempre para camping y usaba también con el lumigaz para la luz y la rellenaba por aburrimento porque no se acababa nunca.
La calefa tira de la bateria para el motorcillo del ventilador, osea pare que salga el aire caliente pero por lo demas funciona con gasoil.
  Ánimo en la espera!!  ;)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia