Mayo 28, 2024, 15:34:47 pm


Cambio de correas t3

Iniciado por rraxx, Julio 27, 2010, 03:47:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rraxx

Hola a todos , tengo unas dudas a ver si alguien me puede ayudar.
Mi furgo es una t3 1.6 d , las correas tienen algo mas de 50.000km mas o menos porque no lo se fijo , pero se las cambiaron hace mas de 5 años, segun tengo entendido se cambian cada 80.000km , pero si no le haces los km  antes de 5 años es convenienta cambiarlas igual.(Creo)
que me corrija alguien si no es asi.
Aparte de la correa ¿es necesario cambiarle algo mas? he oido los tensores , bomba de agua , pero no se si hay que cambiarlo cada vez que se le cambian las correas o solo si estan en mal estado.
¿las correas que se cambian solo 1 o las 2?
un saludo a todos

rraxx


Xavi-Ps10

la bomba de agua si funciona bien ya esta, las correas si no sabes con certeza ni km's ni años mejor cambiarlas todas, y ya que nos ponemos de la correa de distribucion sabes cuanto tiempo lleva alli? piensa que als correas no llegan a los 7€ cada una y el kit de distribucion sale por unos 64€ para la que te pueden liar si rompen vale la pena el gasto...

un saludo

rraxx

ok , si , entonces las cambiare todas . la bomda de  agua si funciona bien , es que no estaba seguro si habia que cambiar cada cierto tiempo.
¿y los tensores,combiene cambiarlos tambiem?
gracias xavi
un saludo

haizkolari

los tensores cada vez que sustituyes correa siempre se cambian, la bomba de agua en estas furgos no es necesario cambiarla pero al llevar mucho tiempo ahí es recomendable y no esperar a que te rompa dejandote tirado en cualquier sitio
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!