T3=> 3 en 1. Presentación furgo, crónica de viaje y dudillas varias.

Iniciado por JaviMartín, Diciembre 11, 2006, 14:05:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LOURO

Espero que no sea valvulina, a mi se me rompió el rodamiento del eje primario, lo cual provocó que un retén de los cojones no soportase la valvulina y la echase a borbotones jodiendo el disco del embrague, total: 240€

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

JaviMartín

Diciembre 15, 2006, 14:28:13 pm #31 Ultima modificación: Marzo 14, 2007, 16:23:02 pm por JaviMartín
YA he probado.

El aceite que gotea, es el mismo que el del motor(menos mal, ¿no?) .palmas Y no tienen ningún olor penetrante ni raro, por lo que descarto que sea valvulina...

Eso si, me he vuelto a meter debajo de la furgo y toda la parte inferior, alrededor del motor esta impregnada de aceite. El nivel de aceite está casi a tope(debido al litro que le echufé el otro día).

En principio es una alegría saber que simplemente el motor pierde un poco de aceite.

Muuuchas gracias por la ayuda. Es una gozada contar con gente así en el foro... .palmas

Actualizo: Tras una revisió a conciencia en un mecánico especializado en T3, me ha comentado que esa pérdida de aceite es normal, que no me preocupe, pero que cada 5000km verifique el aceite, solo como precaución.

Y sobre el ruidillo del embrague, ha sido curioso. LE he dicho que probase el mismo la furgo ya que nos entenderíamos mejor, y nada, que venga a andar por el pueblo y nada de ruido. To tal, que me pongo yo a conducirla y raaaas, ruidito. Y miro al mecánico, y una cada de asustao de cojones :-p Que hace ruido debido a que piso mucho embrague, y que en estas furgos con tanto recorrido de embrague, es normal que hagan ese ruido si no se cambia bien. PEro que hace falta cojerle el tranquillo.

Por lo que todo resuelto, y parece que la furgo esta en condiciones de hacer más viajecitos :-D
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

JaviMartín

Hola de nuevo. Ya siento ser taaan pesado .lengua2

Pero ando un poco acojonado con el tema de mi embrage.

He probado la furgo unos 30km, y ya he "aislado" el fallo. En el momento que el embrague y el acelerador se encuentran en mitad del recorrido(los dos a la vez, vamos, al desembragar) se produce un ruido como si los dientes del engranaje estuvieras desgastados. Engrana las marchas, sin problema pero el ruido lo hace siempre.

Este problema sucede siempre que sales de estar parado, bien en primera ó en marcha atras. Eso si, si le buscas las cosquillas(coincidiendo a la vez el embrague y el acelerador pisados hasta la mitad) el ruido lo hace en todas las marchas. :-\

¿Qué opinais? ¿alguna posible idea del origen del fallo y como solucionarlo?  ¿Debería llevarla al taller? .confuso2


Un saludo y gracias!!!
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

boxer

Voy a aportar mi granito de arena:
Esas perdidas de aceite me son muy familiares, apostaria una mano por el reten del cigüeñal. Sinceramente no creo que pierda por la unión de las dos mitades del carter, que por cierto no lleva junta de papel.
Solución: bajar el motor al suelo y cambiar la junta
No creo que merezca la pena a menos que caiga un chorro. Eso sí, cuando tengas que cambiar el embrague que te cambien tambien el reten.
Con respecto a los petardeos,
tu furgo es de carburación, aun asi no deberia hacerlo. Hay varias causas: Puede ser que esté fuera de punto, o que la mezcla sea muy pobre al ralenti. Tambien puede ser que el escape este picado. Las entradas de aire en el escape tambien producen exploxiones. Antes de nada mira el escape. Si esta bien, haz una puesta a punto (que sea con la lampara estroboscopica) y que te limpien y ajusten el carburata.
Un saludo compi1
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

gael160963


JaviMartín

Diciembre 18, 2006, 11:56:52 am #35 Ultima modificación: Marzo 14, 2007, 16:36:55 pm por JaviMartín
Por partes...

Las baterías estaban más secas que la mojama. Entre las dos, se han bebido más de 1'5l de agua destilada(¿esto es mucho? ¿como estaban las baterías entonces?)  Por lo que debería hacer una carga con 220v¿cuanto tiempo tengo q dejar la furgo enchufada a 220v? Pero lo haré despues del parón de Navidades.

Sobre el aceite, la verdad es que no cae mucho de normal. Sólo que, tras darle cañita, si que se forma un charco, pero ni mucho menos cae un chorro.



Un saludo y gracias por todo!!!
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

heiwi

Eso mismo de las marchas me pasa a mi, yo tengo la caja jodida y suele pasar cuando esta caliente me rasca o simplemente no me entra la 1ª ni la R. Eso es porke me tira balbulina, seguro, porke de vez en cuando, cuando noto ke me pasa, echo balbulina y va de lujo un tiempo hasta ke vuelve a pasarme(1 mes +-) ke tengo ke echar mas. No se si sera lo mismo ke a mi (Espero ke no), porke yo tengo ke cambiar la caja.
un saludo y suerte  ;)