Septiembre 24, 2026, 21:21:17 pm

¿Qué precio para cambio a Litio?

Iniciado por JOSEDUCATO, Agosto 14, 2026, 08:40:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

JOSEDUCATO

Agosto 14, 2026, 08:40:45 am Ultima modificación: Agosto 21, 2026, 10:34:13 am por falco
Muy buenas,
Me estoy planteando hacer el cambio a Litio. La idea es cambiar la placa solar que ya tiene unos años, bateria de 200Ah mas el regulador y aparatos varios. Me han hecho un presupuesto de casi,casi 3000€.
Cuanto se está pagando por ahí? Es correcto ese precio? 
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

metralla

La placa, la baterías y el regulador pueden costar desde 700 € mas la instalación a lo que quieran poner y cobrar mas la instalación... de todas formas 3000 € me parece un precio bastante subido para esa instalación.

koskolva (a.k.a. mandril)

Marca de batería de 200Ah?

Marca/modelo de regulador?

De qué aparatos varios estamos hablando?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

luises

Yo acabo de comprar 2 placas de 170 watts, soportes para instalarlas, cable grueso, el mppt Victron de 100/30 y una batería de 330Ah de Amazon. Al final unos 850€ sólo en el material mínimo para la instalación. La mano de obra la he puesto yo.

Creo que depende mucho de la marcas y el tipo de componentes... Si montas un Multiplus de Victron para tener inversor y cargador, pues ya tienes ahí unos 800€ más, si montas cargador DC-DC para cargar desde el alternador de, Victron también, pues depende del tamaño, pero ponle otros 250€... Vas a montar shunt?

Si te vas a marcas chinas y tal, a lo mejor con 500 o 600€ montas el inversor y los cargadores.

El rango de precios, como ves, es muy amplio, estaría bien un presupuesto detallado para poder opinar. También estaría bien saber si te lo dan homologado o si lo tienes que homologar tu. En cualquier caso, con la info que hay, diría que hay un buen pellizco de mano de obra