Citroen Jumper - Filtracion de agua en puertas traseras

Iniciado por juanisolanas, Abril 12, 2026, 09:02:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanisolanas

Abril 12, 2026, 09:02:08 am Ultima modificación: Abril 12, 2026, 10:03:12 am por kirikino
Buenas, como estan?
Estaba por panelar la puerta trasera de mi furgo (es una citroen jumper 20202 l2h2) y vi un pequeño hueco donde entraba luz. El hueco es justo en la union de ambas puertas traseras.

Se ve apenas el huequito blanco

Esta es la otra puerta

Aca se puede ver un poco mejor

Inclusive se ve mi dedo si lo apoyo fuera

y si miramos la otra puerta, tambien se ve este espacio

Le di con una manguera desde el costado y entra muchisima agua, no se si esto es normal en furgonetas ya que no veo ninguna puerta doblada ni la goma (o burlete) no parece rota.

Alguien le paso esto o es asi de fabrica?

Muchas gracias, saludos campistas!

Carmen ·HiruKa·

Hola!
Yo también tengo una Jumper, y justo esta mañana, después de leer tu post, miré los portones.

En mi caso no existían esos huequitos; me acordaría perfectamente si hubiera entrado agua, al igual que me acuerdo perfectamente por qué forré con kaiflex ambos portones.. porque entraba una rasca del patín por la juntura de ambas puertas.

Lo mismo puedes solucionar así tu problema....

ELSERGIO

Acabo de mirar las mías, y eso que las mias están un pelín desajustadas, pero nada de ese huecazo ahí arriba, por la lateral si que alguna vez y lloviendo mucho, entró algo de agua, pero atrás... No por el momento.

juanisolanas

Hola!!

Justo donde tienes el kaiflex es donde esta el hueco! Yo hace poco ajuste las cerraduras porque la puerta se movia un poco con los baches, podre haberla cagado y haber creado ese hueco? Y si le pongo kaiflex (que me sobraron como 15metros jaja) servira o sera mejor que le ponga otro burlete mas grueso?

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Abril 12, 2026, 14:38:00 pmHola!
Yo también tengo una Jumper, y justo esta mañana, después de leer tu post, miré los portones.

En mi caso no existían esos huequitos; me acordaría perfectamente si hubiera entrado agua, al igual que me acuerdo perfectamente por qué forré con kaiflex ambos portones.. porque entraba una rasca del patín por la juntura de ambas puertas.

Lo mismo puedes solucionar así tu problema....

Carmen ·HiruKa·

Pues no tengo ni idea de si el kaiflex impide que pase la lluvia, pero como es un huequito tan pequeño, prueba y a ver qué pasa.... Prueba en una puerta, dale manguerazo, y si ves que no entra agua, pon otro poco de kaiflex en la otra, y problema solucionado.... de momento o para siempre! 

carterroto

Dices que ajustaste las puertas, yo creo que ahí tienes el problema,se ve en las fotos que la pieza plateada que tiene dos tornillos está en una posición diferente de como estaba, parece que las puertas se han bajado, intentaría subirlas de nuevo y creo que ya no se verá esa rendija.

Carmen ·HiruKa·

Ufff, es verdad!  Mira dónde tengo yo los tornillos de la puerta izquierda, y dónde los tienes tú....

juanisolanas

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Abril 13, 2026, 07:59:26 amUfff, es verdad!  Mira dónde tengo yo los tornillos de la puerta izquierda, y dónde los tienes tú....

Estuve viendo y al mover eso tampoco cambia nada, pero si presiono la puerta arriba el hueco se sella. Es posbile que este floja la trabaja de arriba? esa que tiene un fierro en forma de U (ambas puertas la tienen). Sabes como se ajusta eso?

Carmen ·HiruKa·

juanisolanas

Ese mismo! Aunque hay unos tornillos que tu no los ves porque tienes el techo!

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Abril 14, 2026, 07:31:00 am¿te refieres a ese hierro que se ancla al techo?