Problema ventilador habitáculo

Iniciado por Proto001, Agosto 16, 2025, 00:08:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Proto001

Buenas, os hago una consulta a ver si me podéis ayudar.
La furgo es una t4 del 94 sin aire acondicionado y solo con ventilador delantero, un solo mando. La cosa es que el mando no funcionaba correctamente y las velocidades había que buscar la posición en el mando y moviéndolo y apretando un poco funcionaban, el caso es que ayer dejaron de funcionar todas, así que me puse a desmontar y llegaba corriente a todos los contactos pero puenteandolos no arrancaba el ventilador, me puse a revisar todo, fusibles, resistencia de velocidades, cables y todo en orden, moví el ventilador a mano por si alguno de los bobinados estaba mal y tampoco funcionó, sevise relés y contactos y llegaba corriente a todos, total que me tiré dos horas y no di con el problema. Lo dejé a las tres de la mañana para revisar de nuevo hoy por la mañana y al dar el contacto va y arranca el ventilador, he ajustado el mando y ya funciona correctamente. La cuestión es que aunque funciona me gustaría saber si alguno ha tenido este problema y si la furgo podría tener algún sistema que salte por algún tipo de chispa o mala conexión para evitar males mayores, porque hoy he vuelto a revisar todo y no he encontrado ningún fallo, y no me gustaría que me dejase de funcionar cuando esté en ruta. ¿Que debería mirar o revisar?
Gracias de antemano