Tirones y pérdida de fuerza en Transit 2.4 140 cv del 2008

Iniciado por Pipo Bass, Agosto 01, 2025, 18:00:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pipo Bass

Hola.
Tengo una Transit MK7 del 2008 que ha ido como la seda hasta este fin de semana.
De buenas a primeras, empezó a pegar tirones que se acrecentaban según posase más el acelerador. Podía ir llaneando o cuesta abajo a 90-100 km/h en sexta en puntita de gas pero en cuanto le pasaba un poco para subir una cuesta o adelantar, el motor tironeaba, renqueaba y daba síntomas de ahogo.
Si mantenía el acelerador a fondo, tras unos segundos de tirones, parecía como si disminuyesen los tirones tan fuertes y se quedaba como a tres cilindros.
Apenas le apreciaba la entrada del turbo, no tiene esa alegría de siempre y la noto muy muy perezosa pero descarte que fuese problemas del turbo por los estornudos tan fuertes del motor.
Hoy le he cambiado el filtro de gasoil, tenía el indicador en la zona roja y tras hacerle la "autopsia", he visto que estaba muy sucio.
Ha ganado algo pero sigue estornudando el motor cuando le piso y sigue con poca fuerza.
Filtro de aire es nuevo también.
No me entra en modo de emergencia ni detecta fallos ni enciende ninguna luz.
Tiene 430 mil km.
Podría ser tema de EGR?
He leído que podría ser la válvula de regulación de presión que lleva en la bomba.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Alguna recomendación?
Soy manitas, conocimientos y herramientas y quiero este finde revisar la EGR por descartar pero es nueva, se la puse hará 30 mil kms.
Cualquier opinión me será de gran ayuda.
Saludos!!!

Pipo Bass

Pues sigo indagando y no encuentro solución.
He limpiado caudalímetro, revisada EGR, limpiado inyectores con aditivo directamente en el filtro, he comprobado la válvula reguladora del caudal de la bomba ya que he leído que suele dar fallos, he revisado el sensor de posición de cigueñal, he probado el retorno de los inyectores y apenas derrama combustible por lo que teóricamente estarían bien y con todo ello, no hay ningún cambio aparente ni graba ningún error, persisten los tirones, mi taller de confianza está cerrado y no puedo llevarla.
Alguna recomendación?