W639.- Asiento cama trasero averiado ¿conversión a mecánico o manual?

Iniciado por Ricardo1972, Agosto 29, 2023, 13:19:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo1972

Hola a todos!

He leido algunos post con problemas similares, pero nadie ha llegado a plantear una solución "definitiva" para esto.

Se me ha averiado el mecanismo de los asientos traseros reclinables de la Marco Polo (W639 año 2004),  los que se convierten en cama. Probablemente un motor estropeado me ha quemado la controladora de los asientos, que empezó a echar humo, con lo cual, olvidaos del tema reseteo y demás, eso ya no sirve, ya no se mueve ninguno de los dos.

Mi pregunta es: es posible OBVIAR o SUSTITUIR el mecanismo eléctrico por uno mecánico manual? Creo que de gastarme dinero, prefiero hacerlo en cambiar esto y olvidarme de la parte eléctrica, que en sustituir todos los componentes eléctricos

También me gustaría saber si... ¿hay alguna manera "humana" de subirlos y bajarlos manualmente?

Gracias por adelantado!

masterjosema

VISTA, SUERTE Y AL TORO

luisvia

Buenos días a todos:
ayer estuvimos fuera y bajé los asientos de mi Viano pera estar tumbados. Al subirlos se quedó uno más vertical que otro, así que di al botón reset. Subieron los dos asientos bien y de repente noté un olor a quemado. Pensé que sería fusible, pero eso no huele. Ya no suben ni bajan, aunque al apretar el botón del asiento, sí hace ruido como si quisiera hacer algo. Entiendo que está el motor averiado. La jodienda era que en 3 días nos vamos a un camping y no vamos a poder dormir, puesto que no se abaten los asientos. El segundo problema es el miedo que tengo de conducir, por si pasa algo. En los talleres de mi zona están todos a tope y además, agosto, malas fechas. Asumo qeu no iré de camping, pero sí quisiera saber si hay algún problema por conducir con el motor quemado (entiendo que es eso). En un taller me dijeron ayer que no hay problema ya que son cosas diferentes. En otro, me ha dihco que mejor no salga con ella. La furgo ha salido muy buena, y algo tenía que tener, pero casualidad, malas fechas. Por otro lado, se puede reclinar los asientos de manera manual? Tengo una Marco Polo Viano de 2013. Muchas gracias a todos.