Casi 10 años mas tarde ya le tocaba a la Doka

Iniciado por manuel gil lozano, Noviembre 03, 2024, 21:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuel gil lozano

Cita de: dany.harley en Ayer a las 12:45:38Pues, creo que más de uno estamos a la espera de que te líes con la carrocería, para saber ese color y resultado final, que ha de ser espectacular.

Mas ganas que tengo yo de estar con la chapa, pero aun queda para eso...

Bueno esta tarde he estado liado con el servofreno, en la siguiente foto podéis ver lo que os decía del tamaño de la bomba.
La de Porsche además de ser de mayor diámetro es mas corta que la original, pienso que el tacto será mas rápido y preciso.

Para hacer la horquilla adaptadora/reguladora del pedal al servo, he utilizado el tornillo regulador de un Passat B5 primera serie que, curiosamente lleva un servo y bomba idéntico al del Porsche.
Así que voy a aprovechar la ocasión y haré dos Horquillas adaptadoras, una para cada una de mis dos furgos.
El servo del Porsche para la Doka y el servo del Passat para la otra.

Del adaptador he eliminado la bola que lleva y he sacado dos tuercas de 20mm de profundidad.

De una pletina metálica de 20x5mm, he sacado 4 piezas de 50x20x5mm con un agujero en uno de sus extremos de 8mm de diámetro, para el pasador de conexión al pedal.
Con una de las tuercas y dos de las piezas haré cada una de las dos horquillas de conexión. 

Ya están las dos horquillas listas con sus arandelas, pasadores y presillas de retención.

Y después de recortar 10mm del vástago del servo aquí tenéis el resultado.
Mañana lo montaré en la furgo a ver como encaja, pero bueno me gusta muchísimo como queda el conjunto, me queda una regulación de unos 20mm para poder dejar el pedal a una buena altura.
Pensé que me iba a dar mas ruido pero para nada...
Ha sido una adaptación bastante facilona que montare también en la otra furgo ya que tengo los dos servos. 

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0